Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

viernes, 8 de abril de 2011

EL PEKU

Esta entrada hace ya unos meses que la publiqué, pero una de mis sobrinas , la viajera, la que nunca desde que la conozco está en casa....porque siempre anda por el mundo haciendo trabajos de investigación, estudios...me escribió para que le contara porque el blog se llama El Peku.
Creo que ahora anda por Carolina del Norte, pero solo lo creo ,porque con ésta nunca se sabe...., si, habéis acertado los que la conocéis, ella es Virginia, y a ella le dedico esta entrada " repetida" .
Un besazo Vir,y como te digo siempre : pásatelo muy bien y aprende mucho.
Son muchas las personas que cuando les decía como se llamaba el blog , me preguntaban que:" qué era el peku " , ahora voy a contar porque se llama así .
Así se lo cuento otra vez a todos mis compañeros de trabajo , que yo se que me leen ahora que estoy de baja, todos los días , y van viendo todo lo que hago, gracias por leerme, gracias por dejar comentarios y muchas gracias por todo lo que me ayudáis siempre que os necesito.
Cuando eramos pequeñas también nos gustaba mucho subir al monte, digo monte , porque en mi pueblo siempre se ha llamado así , pero es una montaña, preciosa por cierto, subíamos en cualquier época del año , íbamos sobre todo a un bosque que se llama El Encinal, porque era muy fácil llegar hasta allí , y recogíamos bellotas , fresas silvestres, leña, musgo......, lo pasábamos genial , porque como veis en la foto es un poco misterioso.
 Estas dos fotos anteriores las tome el día 1-1-2011, hacia frío, por eso las encinas tiene ese color grisáceo.
Cuando de pequeñas subíamos allí , nos quedábamos aterrorizadas, cuando nada más entrar en ese bosque oíamos: "PEKU, PEKU" , pensábamos que era una persona la que hablaba , mi padre nos contaba que era el peku, un pájaro que cantaba así.
Nos contaba que ese pájaro volvía a ese bosque en primavera y estaba todo el verano.Luego se iba África,y decíamos pero como se va a ir hasta África........

La fascinación por ese pájaro aumentaba porque nunca le veíamos , solo le oíamos , en el momento en que entrabamos ya nos saludaba con el : "PEKU, PEKU".
Cuando mi padre venia a casa del monte le preguntábamos : " ¿ Ya ha venido el peku?

Ahora gracias a toda esta tecnología hemos podido informarnos sobre él , es el famoso CUCO , pero en nuestro pueblo se llama peku , y como nunca le he visto , he buscado en imágenes ........ y este es:

Bueno ya sabéis porque mi blog se llama así ,cuando este verano le oiga espero grabarle y os lo pongo para que veáis que lo que os he contado es cierto ,! parece que habla.!

5 comentarios:

  1. Gracias por tu visita y tu comentario. Me ha encantado este paseo por el monte asturiano. y disfrutar esta mañana del maravilloso paisaje de mi tierra,
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Que linda historia! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita, ¡¡ que dedicatoria ... !!, gracias a tí por ser como eres.
    ... Y a pasarlo bien por el sur ...

    ResponderEliminar
  4. Buenos días hermanita ,he abierto esta mañana el blog y estaba Miguel aquí,te cuento ... el PEKU ya ha llegado al pueblo,el domingo cuando subieron al monte le oyeron,Julia le intentó grabar pero creo que no pudo hacerlo bien ya nos contará.
    muchos besos
    cris

    ResponderEliminar
  5. Que historiamás bonita, la verdades que sentía curiosidad.
    Por cierto Ana tu dirección de correo me da error y me manda de vuelta loque escribo,¿puedes mandarme otra?.
    Besos.

    ResponderEliminar