Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

jueves, 12 de septiembre de 2013

TRANSFER

Poco a poco vamos volviendo a nuestras rutinas , a nuestros quehaceres, aunque a algunos como a mis críos se les esté haciendo un poco cuesta arriba .....
Hoy os voy a enseñar la técnica de transfer que utilizo para "retocar" alguno de mis trastos.
Cuando en Pinterest veía esto
Quedé tan impresionada de estos cojines tan sencillos, pero tan bonitos , que me propuse aprender como podía hacerlos.
Enlazando un blog con otro, fui pasando por blogs americanos, ingleses, polacos.... y descubrí que había varias técnicas para llegar al final a un mismo resultado, o por lo menos parecido.

De todas ellas elegí ,para empezar la que parecía más sencilla, solo por ver lo que salía.....
Ahora os voy a explicar paso a paso como realizo esta ´técnica tan simple .
Necesitamos en primer lugar , un gráfico antiguo , os pongo el enlace de un blog en el que podéis encontrar cientos de ellos  , tienen link para poder imprimirlos http://thegraphicsfairy.com/
Es importante que los imprimáis en espejo .
Ahora necesitaremos disolvente universal , el más baratito y normal que encontréis , cinta de carrocero, un bastoncillo de algodón y una cuchara ..( no os alarméis , no es una receta )
Colocamos la imágen ( fotocopia en espejo ) al revés ,sobre la tela en la que vayamos a hacer el transfer , también puede hacerse sobre muebles.....ya os contaré .
Cara con cara....
Lo sujetamos con cinta de carrocero sobre la tela.
Con un bastoncillo humedecido en el disolvente, vamos mojando la fotocopia
Con el reverso de una cuchara presionamos sobre el dibujo , frotando ,para que la tinta de la fotocopia se transfiera a la tela .
Estas uñas pintadas son las de mi hija Julia.......Que también hace transfers.

Retiramos la fotocopia y ...........! Voilá !!!!!!!!!!!
Podemos hacerlo sobre una tela
O sobre una superficie de madera, cartón....

Ponéos manos a la obra , porque ya véis que es muy fácil y es increible como cambia un trozo de tela...hasta podemos tapizar un mueble auxiliar .

Espero que os haya parecido interesante, a mi me encanta .
Gracias a todos por leer mi blog.

39 comentarios:

  1. Queda precioso,Ana!

    He leido tu anterior entrada...Yo he estado como cada verano en el Sur...Granada me apasiona..

    Tienes una preciosa família...y tú tienes una energía vital brutal!
    Qué bonita la casa!!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han quedado¡¡ me encantan¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Leo hace tiempo tu blog, y da gusto como te va quedando la casa. Cuanto trabajo¡¡¡¡. Yo he intentado lo del tranfer, y no me ha salido, lo hice sobre una superficie pintada con pintura al agua de "La Americana", y se trasferia mal o nada, al final se ablandaba la pintura. Probe con fotocopias laser y normales, y no sirvió tampoco. Tu con que tipo de fotocopias lo has hecho? y que pintura utilizaste? Gracias Maria Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Antonia, gracias por pasarte por mi blog .Te cuento que yo utilizo papel de lo más normal, impreso con fotocopiadora normal , no laser.La pintura para pintar el muebles es pintura plástica al agua ,de cualquier color que te pueden preparar en una tienda de pinturas , lo más baratito.....
      Creo que el truco consiste en que no debes de mojar demasiado el papel con el sisolvente, porque esto hace que la tinta se corra .
      Espero haberte ayudado.Un saludo.ANA

      Eliminar
    2. Gracias Ana. Lo intentare de nuevo. Enhorabuena por tu casa y por tu encantadora familia. Animo para el nuevo y largisimo curso, aunque derrochas energia, hay dias duros....... Un saludo Maria Antonia

      Eliminar
  4. Te he encontrado mirando blogs.Muy didactica esta entrada.Espero seguirte.
    Te invito a que visites mi blog y seguir en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Están muy chulos los tranfers y el resultado ideal.
    Pero es que tus uñas me han molado muchooooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusto mucho la idea de transferir ya que hace rato estaba buscando como hacer unos almohadones ;muchisimas gracias y me quedo .cariños andrea

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las transferencias! utilizo esa técnica en madera, no sabía que con el diluyente pasaba a la tela también! muy lindos tus transfers!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosos, nunca he probado, pero seguro que éste otoño me animo con alguna pieza
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Ana, Ana, Ana, dos cosas: 1, que ya era hora de que volvieras, jajaja, que vale que era verano, pero oye...., y 2. Que esta técnica me encanta, yo también la había visto en pinterest, pero confieso que no la había emprendido porque ha de ser fotocopia como bien dices, y no vale de la impresora, asi que... reconozco que me daba una perritis... Sin embargo ahora que tengo pruebas tan claras de que queda fenomenal, ¡¡¡voy a hacerlo!!!, te pongo en mi pinterest para no olvidarme :)
    Gracias, bienvenida, y buen finde guapetona

    ResponderEliminar
  10. !! Hola Ana !! ya veo que sigues sin parar ni un ratito, !! me entra complejo de vaga !!, pues yo no he hecho " na de na "" y el caso es que tampoco he parado un momento, he tenido muchas visitas .... y no he hecho otra cosa que limpiar y cocinar.
    Ya he visto que has cogido la pintura blanca y tus muebles han cambiado de aspecto en un pis pas. Me encanta todo lo que veo.
    Muchas gracias por el tutoríal de como transferir, es algo que no he hecho nunca, pero ya me lo estoy imaginando en una tela de saco que tengo por ahí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana. Acabo de descubrir tu blog ¡todo un hallazgo! y me ha encantado este post, ya que la técnica que empleas me parece mucho más fácil que la que yo conocía... voy a ver que tal me sale. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he utilizado esta técnica pero viendo las cosas tan majas que hacéis me estoy animando, es que quedan fenomenal, hay que ver la presencia que adquiere cualquier cosiña con un transfer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he utilizado esta técnica pero viendo las cosas tan majas que hacéis me estoy animando, es que quedan fenomenal, hay que ver la presencia que adquiere cualquier cosiña con un transfer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta las láminas que has elegido, te han quedado preciosos los transfers.
    Yo he utilizado esa técnica, entre otras, pero he de decirte que no siempre me funciona, todo depende de la tela, por supuesto ha de ser algodón o lino, y también de la pintura si es sobre madera u otro material. Veo que a ti te funcionado en todos los soportes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta las láminas que has elegido, te han quedado preciosos los transfers.
    Yo he utilizado esa técnica, entre otras, pero he de decirte que no siempre me funciona, todo depende de la tela, por supuesto ha de ser algodón o lino, y también de la pintura si es sobre madera u otro material. Veo que a ti te funcionado en todos los soportes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ahora si que me has dejado con la boca abierta ¿son de impresora de tinta?

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu idea y por lo que veo es bastante sencillo de hacer. Ya veo que has comentado que es un folio normal de impresora normal. Entonces lo veo factible porque la que tengo es la normal.
    Me encanta el resultado y veo que te has arriesgado incluso en un tapizado. Si es que todo lo que haces te queda perfecto y a la primera.
    Creo que me voy a animar a hacerlo, antes compraré el disolvente que tu tienes que me suena de haberlo tenido en casa.
    Que tengas un buen fin de semana Ana, muchos besitos.
    Mi cabaña de ideas

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el tutorial! Tan facil es? de verdad? Lo tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  19. Preciosos, Ana, yo lo hago con acetona pura. Hice bastantes cojines pequeñitos con esa técnica para la comunión de Alvaro.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué buenooooooooo! Tengo que probarlo!!! Sirve impresión de impresora o solo de fotocopiadora? Cuál disolvente usás?

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. Mira que fácil, gracias por compartir los pasos, voy a hacer un par de cojines para mis sillas del jardín.

    xoxo

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosas tan chulas que has hecho, una técnica muy fácil aparentemente y con unos resultados muy bonitos, yo la conocía pero aplicando el transfer con la plancha. Ha sido un fantástico tutorial. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado genial,nosotras no hemos,probado esta técnica,habrá que hacerlo.Nos encanta lo que haces y nos quedamos por aquí para no perderte la pista.
    Besos de María y María Inés

    ResponderEliminar
  24. Ah yo tengo hecho un pap de transfer con mod podge en madera igual te apetece verlo Unabrazo

    ResponderEliminar
  25. Y yo complicándome y gastándome dinero en papel transfer de Apli que deja plastificada la tela!
    Queda ideal!!!
    Besos y feliz comienzo de año, Ana (escolar que para los papis es el que conlleva un auténtico cambio)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana!!
    Pues si, ya estoy aquí de nuevo para dar guerra!!

    Este post que has hecho es magnifico. Yo los he hecho de varias formas, pero nunca antes he usado disolvente...lo voy a intentar porque si me sale desde luego voy a ganar muchiiiiisimo tiempo.

    Me encanta verte trabajar en tu maravillosa casa....¡es lo que tienen nuestros pueblos, la inspiración que se necesita para el arte verdad?!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  27. Witaj Anno, wspaniałe słoneczniki na banerze:) Piękne efekty z transferem!! Ściskam mocno!! :)

    ResponderEliminar
  28. Pero que maravilla!! queda estupendo, muchisimas gracias por compartirlo con el resto! iba buscando como hacerlo y he llegado a tu blog por casualidad y ME QUEDO! me ha encantado y no quiero perderme nada de lo que hagas.
    Te invito a pasar por nuestro blog.
    Un saludo.
    http://tresdedales.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Los transfers crean adicción!! :-)
    Te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana qué tal, como me gusta tanto tu blog, tengo un regalo para ti en mi blog. Puedes pasar a recogerlo a partir de las 18 h.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado......gracias por el tutorial....

    Lo probaré seguro...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana, muchas gracias por la explicacion, parece muy sencillo, ahora si, tengo una duda, se puede lavar???? me gustaria hacerlo con telas para confeccion, necesitaria que se lavaran, sino tendria que hacerlo con las hojas de Apli y la plancha, pero quedan mas tiesas.
    Un beso, y gracias.
    Amaia.

    ResponderEliminar
  33. MUy intersante y muy ilustrativo!!! Lo pondremos en práctica y lo enseñaremos.
    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana! cómo haces para que luego con los lavados no se vaya la estampa? Saludos desde Argentina!
    Naty

    ResponderEliminar
  35. Hola, me encanta la idea, pero me surge la duda, al lavar la tela aguanta? Tengo que hacer unas tote bag para el cole y quería usar esta técnica...

    ResponderEliminar