Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

EL DIENTE DE LECHE

Todos los que asiduamente me seguís sabéis que tengo cuatro niños , es una locura , pero estoy encantada.
En verano en el pueblo , cada uno, menos el más pequeño va a su aire, solo les veo para comer ,porque viven tan" intensamente  " su verano , que ni tiempo tienen de ver a su madre.....
Pablo , el tercero de ellos, acaba de cumplir 5 años , y algún día de los que me le cruzaba por la casa o por el pueblo.... me decía : " mamá me duele un diente" , no le hice mucho caso, la verdad , hasta que un día le mandé abrir la boca..! se le movía un diente! , yo sorprendida como" madre primeriza", porque me parecía muy pronto, creo que a los dos mayores se les cayeron sobre los 6-7 años , pero este va adelantado en TODO.
  Se le cayó el diente , y claro el Ratoncíto Perez, tuvo que ir hasta Miraveche , donde no hay tiendas para comprar , así que le trajeron una monedita, el feliz.
Entonces me acordé de mis dientes de leche , esas si que eran historias , por supuesto que el dichoso ratón no existía , y la tradición era que teníamos que tirar el diente a un tejado y decir las palabras " mágicas" : Tejadito nuevo, tejadito viejo, toma este diente y dame otro nuevo" , no me digáis que no era bonito..... más que el tema del famoso ratón , que encima Pablo les tiene miedo y se pensaba que al venir por la noche a su almohada le iba a morder.
La tradición también decía que si el diente te lo pisaba una vaca te salía un diente de vaca, si lo pisaba un perro de perro... , por eso buscábamos un tejado bajito para poder tirar el diente lo más lejos posible, no fuera que lo pisara el animal equivocado....
El otro día al volver a la civilización, mirad lo que descubrí....., al principio no sabía lo que era, miré la caja , leí ....UNA CAJA PARA GUARDAR LOS DIENTES DE LECHE !!!!!!!!!!!!
Es de madera, una preciosidad , y un detalle muy bonito para regalar , cuando la abres..
tiene dibujada toda la dentición, y un huequecito para meter el diente de leche correspondiente y así poderlo guardar.
Seguro que muchos ya lo conocíais , pero yo nunca antes lo había visto , me parece una monada , una compra más del mundo civilizado.... pero yo, me sigo quedando con la historia del tejadito.
Saludos a todos.

91 comentarios:

  1. Hola Ana, mi nombre es vanessa y hace tiempo estoy buscando esa caja pero no la encuentro , me puedes decir donde la has encontrado?
    Te dejo mi email, muchas gracias

    vanessavizuete666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana:

    Llevo tiempo buscando una caja así y no encuentro nada. ¿Podrías publicar dónde encontraste esta caja?. Si lo prefieres puedes enviarme un e-mail a pilimv@yahoo.es

    Muchas gracias.

    Pili.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ana
    Me gustaría tener una cajita como esa. Dónde la puedo encontrar??
    A la espera de tu respuesta, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, aunque he leído tarde estos comentarios, me gustaría saber dónde me puedo hacer con una cajita como esa, y si viene escrito en español.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha encantado la cajita... me podrías decir dónde la has comprado?
    Muchas gracias.

    Mi dirección de correo: morgana2929@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha encantado tu comentario y me gustaría saber si me puedes decir donde encontrar la cajita de los dientes. A mi hija esta apunto de caérsele el primer diente y me gustaría tener la cajita.

    Mil gracias

    blancaplce@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, mi hija está emocionada con la caida de su primer diente. Es muy bonito el comentario y me encantaria conseguir la caja, puedes decirme donde.

    b_andion@hotmail.com

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,
    mi hija está contentísima porque el ratoncito Pérez le trajo dinerito y un diploma con una foto suya en la que enseñaba el huequecito del diente.
    Me encantaría conseguir la caja para poder ir guardándole todos sus dientecitos.
    Puedes decirme dónde conseguirla??

    silviag97@hotmail.com

    Muchísismas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria saber donde la compraste.un saludo
    mery_25104@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A mi hija de 5 años y medio está a punto de caérsele su primer diente. He visto la caja y me ha encantado. Podrías decirme por favor dónde puedo conseguirla?? Mil gracias!!! mi dirección: txatina2005@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría poder conseguirla.espero agradecida tu respuesta:oihanagarciapl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a lo de todos. me encantaria conseguir la cajita.
    Elisabetlahoz@hotmail.es

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi también me gusta mucho la cajita y me gustaría saber donde la venden.
    Silviaramos_26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Me gustaria conseguir esa cajita!!!!!!montsegarciaespinola@hotmsil.com si me podrís dar informacion.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta cajita!!!!suclasan@hotmail.con.xfa la necesito.muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Donde podría conseguir la cajita? Gracias!
    minerva.diaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, me gusta mucho esta caja de dientes, donde podría comprarla?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola. soy una mas a la quecle gusta la cajita de los dientes. Donde la podria compra? Muchas gracias.
    isabelgarciacelis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola, escribo por lo mismo, la cajita de los dientes, quisiera poder comprar una podria indicarme donde o como? Un saludo y gracias. Contacto: ealvarezlopez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Yo también estoy interesada en las cajitas, a mi nieto se le cayó su primer diente el día de Navidad y me gustaría regalarle la cajita a su mami para que le guarde los dientes. Me puedes decir dónde comprarla? Gracias.contacto: carroar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  22. Yo también estoy interesada en las cajitas, a mi nieto se le cayó su primer diente el día de Navidad y me gustaría regalarle la cajita a su mami para que le guarde los dientes. Me puedes decir dónde comprarla? Gracias.contacto: carroar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  23. Yo también estoy interesada en las cajitas, a mi nieto se le cayó su primer diente el día de Navidad y me gustaría regalarle la cajita a su mami para que le guarde los dientes. Me puedes decir dónde comprarla? Gracias.contacto: carroar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  24. Yo también estoy interesada en las cajitas, a mi nieto se le cayó su primer diente el día de Navidad y me gustaría regalarle la cajita a su mami para que le guarde los dientes. Me puedes decir dónde comprarla? Gracias.contacto: carroar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy interesada en las cajitas, a mi nieto se le cayó su primer diente el día de Navidad y me gustaría regalarle la cajita a su mami para que le guarde los dientes. Me puedes decir dónde comprarla? Gracias.contacto: carroar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  26. Yo también estoy interesada en las cajitas, a mi nieto se le cayó su primer diente el día de Navidad y me gustaría regalarle la cajita a su mami para que le guarde los dientes. Me puedes decir dónde comprarla? Gracias.contacto: carroar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Me ha maravillado la caja, qué gran descubrimiento!!
    Me podrías decir dónde puedo comprarla?
    Muchas gracias,


    Leire

    agatha_fr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. HOLA, ME HAN ENCANTADO LA CAJITA PARA LOS DIENTES DE LECHE. ME GUSTARIA SABER COMO CONSEGIRLA. ISABELSANMAR76@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  29. Hola me gustaría saber donde puedo conseguir esta cajita gracias
    szabalza75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola, me ha encantado la cajita de los dientes de leche, ¿me podrías decir donde la puedo conseguir? Es muy original. Contacto: mg24092008@hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Una cajita preciosa ! Me podrías decir donde se puede comprar? Contacto: rsolcast@yahoo.com

    ResponderEliminar
  32. Una cajita genial ! Me podrías decir donde se puede comprar ? Grácias
    contacto: rsolcast@yahoo.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana, mi nombre es Estefanía y hace tiempo estoy buscando esa caja pero no la encuentro , me puedes decir donde la has encontrado?
    Te dejo mi email, muchas gracias

    fanny862009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Preciosa la caja, es lo que estaba buscando para mi hijo que se le ha caido su primer diente.
    Mi email es silviacangi@hotmail.com, si me puedes decir donde comprarla.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días,
    Aunque este hilo es muy antiguo.... yo quiero una de esas preciosas cajas!!! Me podrías decir donde localizarlas???? Mi email es: lokikuki@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana, la caja es preciosa. También me gustaría conseguir esta caja para mis niños. Me podrías decir donde puedo conseguirla? Mi correo electrónico es mpavalos@telefónica.net. muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana! Yo también ando buscando esa caja que un día la vi en una tienda y como no era el momento no la compré y me arrepentiré oda la vida porque ahora ando buscándola y no hay manera. Si me puedes decir donde conseguirla te lo agradecería. Mi email es: soniasirvent@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana, como a todas me encanta la cajita y queria saber donde la puedo comprar, o si alguna lo sabe por favor que me diga, es preciosa. Gracias. Isabelmlorente@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola me gustaría saber donde comprar esta cajita tan bonita roberceliaerika@hotmail.es muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, la caja es una preciosidad además de ser muy original. ¿Podrías decirme donde encontarlas? Mi niño le acaba de caer el primer diente y por más que he buscado no encuentro nada ni parecido. Mi correo es suevaz8@yahoo.es. Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana, me gustaría conseguir la cajita. Donde puedo hacerlo?
    silviagarciacano@yahoo.es

    ResponderEliminar
  42. Hola ana,llevo tiempo buscando esta cajita me comentaron que la compraron en carrefour pero no la encuentro...por favor si puedo encontrarla en otro sitio...gracias
    rubiad1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Ana donde comprastes la cajita es muy chula aligarcia07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. HOLA . ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR UNA CAJITA COMO ESA.
    mi email es
    feli_saez@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenas Ana; tengo dos niños preciosos y me gustaria poder guardar susu dientecitos en estas cajas tan espectaculares !!!!!!! mi correo es rodumat@gmail.com gracias de corazon !!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Divina la caja! Podrias decirme donde la puedo comprar? Gracias y saludos, Florencia. Mi mail: florenpl@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola yo tb quiero saber donde comprar la caja mi email jeni.figueiras@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola Ana, una más que se suma al interés por conseguir una cajita como esa para guardar los dientes de leche de mis hijos, puesto que es un recuerdo precioso. Mi e-mail anadudu66@gmail.com. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola, a mi también me gustaría poder comprar la caja, es chulísima. Muchas gracias! klaudia_joan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola! Me podrías decir donde compraste la cajita? Es justo lo que estaba buscando. Gracias
    Mi cuenta es: martikorena@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Yo también quiero saber donde conseguir la 😉
    sandraullan@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Yo también quiero saber donde conseguir la 😉
    sandraullan@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola, me gustaría saber como conseguir la caja, me puedes decir donde la puedo encontrar? (ibizamar@yahoo.es) Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola, me gustaría saber como conseguir la caja, me puedes decir donde la puedo encontrar? (ibizamar@yahoo.es) Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola, me gustaría saber como conseguir la caja de los dientes. bego_pedreira@hotmail.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola quisiera saber donde conseguir esta hermosa caja.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  57. Hola!!!! Al igual que los demas, me gustaría saber dónde puedo compra la cajita de los dientes.
    vanessa.gar.mar@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  58. Me encantaría me indicaras donde adquirir esa preciosidad de cajita. Mil gracias belenescorial@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. a mi tb me gustaría conseguirla, alguien de los que ya lo hicieron podría comentar aquí mismo como y donde encontrarla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es necesario enviar email a alguna dirección para que sea por privado indíquenlo,por favor. gracias!!

      Eliminar
  60. por favor me podrías decir donde comprarla, necesito 3, para cada uno de mis hijos.
    mi mail xivies@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola...yo también estaría interesada en la cajita,la verdad es muy mona rebecaluz08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola me gustaría saber donde conseguirla, necesitó 4.gracias
    Mi mail es sandramaltese@hotmail.con

    ResponderEliminar
  63. hola, buenas noches, acabo de descubrir este bonito blog, me ha encantado todo el contenido pero especialmente la caja para los dientes de leche. Vivo en Asturias y llevo unos días buscando algo así puesto que a mi hija está empezando a movérsele el primer diente.
    Agradecería me comentaseis donde podría adquirir una como esa.
    Muchas gracias.
    Contacto: cegranmu_18@yahoo.es

    ResponderEliminar
  64. Hola, buenas!! La caja para los dientes es espectacular. Andaba guardando los dientes de mi hija, y ahora estaba buscando como regalo de reyes para mi hijo algo relacionado, para su primer diente y sucesivos.
    Me podrías indicar donde puedo conseguir una? mi email es bea_carmoy@yahoo.es
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola
    Como todas, de donde es la cajita??me podría decir donde poder comprarla
    evalozano25@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  66. Hola! Me encantó tu escrito y la caja. Me podrías decir dónde puedo conseguirla! Te lo agradecería mucho. Besos. Sara
    Mi mail: salamanca_es@yahoo.es

    ResponderEliminar
  67. Hola! Me encantó tu escrito y la caja. Me podrías decir dónde puedo conseguirla! Te lo agradecería mucho. Besos. Sara
    Mi mail: salamanca_es@yahoo.es

    ResponderEliminar
  68. Hola!, una más a la que le encanta la cajita de dientes. ME haces el favor y me dices como conseguirla ?. Gracias..
    quequayqueco@hotmail.com.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  69. Hola!!! a mi también me encanta la caja de dientes. mi email: bea_carmoy@yahoo.es.
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Hola muy buenas me podrías decir dnd conseguir esas cañitas están bien chulas te dejo mi correo gracias un saludo Lydiaba24@gmail.c

    ResponderEliminar
  72. Hola muy buenas me podrías decir dnd conseguir esas cañitas están bien chulas te dejo mi correo gracias un saludo Lydiaba24@gmail.c

    ResponderEliminar
  73. Hola me interesa saber donde puedo conseguirla, mi correo es raquel_pavon@hotmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  74. Hola !!!! Me ha encantando la cajita, me parece un idea muy bonita, podrías decirme com conseguirla ??? Gracias mi email: marian.castell@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Hola Ana, Por favor estoy interesada en conseguir esa cajita para guardar los dientes, esta preciosas!!! Ojalá me puedas ayudar. Mi e-mail mpaz70@gmail.com
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  76. buenos días , estoy buscando una cajita como esta, por favor alguien me podría decir como conseguirla, mi e-mail ebasanz@hotmail.es

    ResponderEliminar
  77. Hola!!!
    Me ha encantado esa cajita. Puedes informarme donde puedo encontrarla?
    Mi correo es jssicat@hotmail.com
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  78. Cómo puedo conseguir la cajita? Mi email es angelamartiquiles@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  79. Buenos días!
    Me sumo a las mamis deseosas de encontrar una cajita similar para guardar los pequeños dientes de leche. Si alguien sabe dónde se puede adquirir la cajita, estaría muy agradecida. Muchas gracias!. Mi correo es amparocermar@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Hola!
    También estoy muy interesada en conseguir una cajita. Mi correo es criscb31@gmail.com.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  81. Hola estoy interesada en la caja, por favor alguien me puede informar donde la puedo comprar.
    raquel_pavon@hotmail.com
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Hola Ana, estoy interesada en la cajita. ¿Me puedes decir dónde la puedo comprar? Gracias. Este es mi e-mail: ojosmiel6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  83. Hola Ana, llevo tiempo buscando ese tipo de cajas, me puedes decir donde lo has comprado, gracias.
    mervid77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. Hola es fantastica la historia y la cajita es preciosa,como todos me podrias decir donde la puedo conseguir, justamente hoy se le cayo a mi peque el primer premolar y me encanataria hacerle un regalo especial, y que mejor que es ta cajita :), mi mail giroxes@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Hola. Me podrías decir dónde la has comprado? Mi email: vsilvano@gmsil.com

    Muchas gracias
    Un abrazo y aúpa
    Vanessa

    ResponderEliminar
  86. Hola, me a encantado la cajita. Donde la has comprado? Muchas gracias

    josiecris@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Hola me gustaria saber donde se puede comprar la cajita.
    eli_sbv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola me gustaria saber donde se puede comprar la cajita. Gracias de antemano. rjanton77@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Hola!
    Tambien estoy interesada en esta cajita parab guardar los dientes tan bonita. porfavor si me puedes decir donde conseguirla. Muchas gracias. gina.nuca@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. De donde es la cajita? Muchas gracias.

    bego-matos@hotmail.com

    ResponderEliminar