Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 30 de octubre de 2013

COLCHA DE GANCHILLO

Alguna vez os he contado lo mucho que me gusta todo " Lo hecho a mano " , soy una enamorada de  lo manual , pero sobre todo de los trabajos realizados con lana , hilo,algodón....
,
Durante  siglos , sobre todo en las zonas rurales ,y casi exclusivamente  las mujeres ,realizaban este tipo de trabajos .Con lana que hilaban de su ganado , con hilo , algodón ...confeccionaban principalmente la ropa de abrigo para toda la familia ,y les servía como pasatiempo en las largas  y frías tardes de invierno.
A veces si la técnica la dominaban a la perfección y si economicamente podían permitirse el comprar un hilo de mayor calidad , más fino .... se aventuraban a confeccionar colchas, cortinas , sábanas ....

Para la casa nueva, muchas personas me han ido regalando: detalles , colchas , toallas ,flores ,muebles......,tantos que a veces no se como agradecer tanta generosidad , estoy feliz de tener tan buena gente a mi alrededor .

Un día una persona me comentó   que tenía una colcha "muy muy vieja " , que estaba estropeada ,y que si yo no la quería iba a tirarla !!!!!!!!!!!
Por supuesto , sin verla dije que si , ya sabéis que yo no tiro nada y menos "trastos viejos "".
Cuando la vi tenía el aspecto amarillento de la ropa de cama blanca ,guardada durante muchos años , con manchas más amarillas todavía .....
La meti en la lavadora, con mi querido Ariel (no me paga ni me patrocina....) , en programa delicado , esperé el milagro mientras se lavaba y la extendí para secarla .

Me di cuenta de su belleza.Ya no era amarilla, todas las manchas habían desaparecido , estaba en muy muy buen estado, mejor del que me imaginaba .
Tendrá aproximadamente 200 años !!!!!!!!!!!!!! , Está  tejida con agujas y con un hilo muy muy fino , tanto que   creo que habrán tardado otros 200 años en tejerla, por lo menos , porque es una obra de arte .
Colocada sobre mi tendedero mientras secaba me parecía maravillosa ,
Pero ahora cuando la veo en mi cama , me parece más maravillosa todavía, es una preciosidad .

La de historias que me puede contar esta colcha !!!!!!!!!!!, Como las que os puedo contar yo sobre cada uno de los muebles, trastos y objetos que nos acompañan en la casa , cada uno tiene su historia , y poco a poco las iréis conociendo .
Muchas gracias a todos por leer mi blog .

30 comentarios:

  1. Que preciosidad Ana, me alegro de que supieras valorar su belleza y las horas de trabajo invertidas en tejerla, y la hayas recuperado. Queda genial puesta es todo un tesoro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. no,me muero! que suerte la tuya de que te la regalen! DI VI NA!

    ResponderEliminar
  3. Ana es una joya, no entiendo a las personas que se deshacen de estos maravillosos trabajos.
    Queda muy bonita en tu dormitorio, para que siga acumulando historias para no dormir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es verdaderamente preciosa, Ana. Adoramos el ganchillo y las piezas con solera como esa. Te ha quedado estupenda en tu cuarto.

    Besos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  5. Ana, mereces regalos así porque sabes valorarlos y las horas de trabajo que tiene esta colcha deben ser innumerables, aparte de lo linda que es, me parece preciosa. Disfrútala mucho, parece que estuviera hecha para lucir en tu cuarto!!
    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  6. Ana tienes un tesoro y lo sabes!! Esta colcha lleva un trabajo impresionante!! Nos alegra que esté en tus manos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que suerte has tenido! Es una obra de arte con mayúsculas, y te queda preciosa.
    Creo que quien te la regaló sabía que tu apreciabas estas maravillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una obra de arte. Todo lo que está echo a mano tiene un aro de exclusividad que es precioso.

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad...qué suerte que haya llegado a tus manos, porque sabes valorar su belleza y el trabajo que costó hacerla. Me encanta pensar en la historia que puede tener cada cosa antigüa que llega a nuestras manos
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. 200 años???? Guauuuuu, te imaginas? una noche de hallowen... tus trastos viejos, se despiertan y te cuentas todas sus historias¡¡ Tendrás una buhardilla oscura y tenebrosa, no? es fundamental para que esto ocurra esta noche ;)

    ResponderEliminar
  11. Ana preciosa esa colcha quedo preciosa en la cama .besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué joya!!! Es una pena que la gente se deshaga de esas obras de arte.... pero es una alegría que alguien como tú las recoja :-)

    ResponderEliminar
  13. menuda suerte tienes Ana de tener esa joya contigo alguien la hizo con mucho trabajo y ahora tu la luces con mucho aprecio , esas joyas deben caer en manos como las tuyas que las saben amar , besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa es me encanta gracias que tu le has sacado todo su esplendor

    ResponderEliminar
  15. que preciosidad, ha quedado divina una vez que ha pasado por tus manos; me gusta mucho tu blog asi que ya me quedo por aquí para no perderte la pista ;-)

    feliz puente
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta conocer todas estas historias tan interesantes. Menuda ilusión te haría el ver que esa persona se acordó de ti, cuando este tipo de cosas se van pasando hacia los miembros de la familia y sin ser de la tuya vaya regalazo.
    Imagino tu cara al verla limpita y poder admirar la belleza que realizaron hacen tantísimos años unas manos delicadas y pacientes.
    Yo también adoro este tipo de trabajos artesanos y creo que no tendrían que olvidarse. En tu cama queda preciosa e imagino lo contenta que debes estar de poder utilizarla.
    Solo tienes que darte cuenta de lo mucho que te quiere la gente de tu pueblo y eso es por algo. No creo que te regalen nada si no sienten afecto hacia a ti. Por eso eres tan afortunada, no solo en el blog nos damos cuenta de lo buena persona que eres, si no que tu pueblo te regala todo lo que puede con mucho cariño.
    Me pongo contenta con estas historias tan bonitas y peculiares y has hecho muy bien en aceptar ese regalo y compartirlo con todos nosotros, que al igual que tu apreciamos cualquier muestra de cariño.
    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  17. Ana , que maravilla de colcha, seguro que te traerá dulces sueños...o por lo menos...de hace 200 años!!
    Un saludito y buen ppuente!!

    ResponderEliminar
  18. Ana es preciosa!! que generosa es la gente de allí!!
    Por cierto me apunto lo del Ariel!
    Un besote guapa!! Mª José

    ResponderEliminar
  19. Es una maravilla de colcha y menos mal que ha caido en las mejores manos.
    Tiene un trabajo increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Menuda joya......
    Yo también tengo alguna colcha hecha por mi abuela......
    En mi blog ayer publiqué una entrada de labores vintage....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya joya!!! Es preciosa. No entendemos como la gente se puede desprender de objetos de ese tipo, pero bueno a ti te ha venido genial.
    También somos fanáticas del ariel y tampoco nos patrocina, pero se nota mucho en la ropa blanca.
    Disfruta de esa maravilla.
    Estamos deseando ver todos los objetos que tienes y sus historias
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que si que es una autentica maravilla y con esa solera de años y vida que si pudiera contar...
    La de frió que habrá quitado, lo cómplice que habrá sido en lo bueno y en lo malo...
    Disfrutala, que se empape tambien de tus sueños
    Besossss

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que comparto contigo el gusto por todo lo hecho a mano, y esta colcha es una preciosidad, como bien dices la cantidad de horas de trabajo que lleva; una maravilla que hayas podido recuperarla y que ahora luzca así de bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo cada vez apreció más lo antiguó y lo hecho a mano...es preciosa tu nueva colcha!
    Eva

    ResponderEliminar
  25. Hermosa! Si lo van a tirar que lo tiren para acá, verdad? Y además es ecológico porque estás dándole una nueva oportunidad a algo!!!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué colcha más bonita! te ha quedado muy bien y como dices, es una obra de arte, 200 años!!!
    Me quedo por aquí,
    Que tengas buen día,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. hola ANA , gracias por pasarte por mi blog , yo encantada de quedarme en el tuyo , me gusta mucho las cosas que haces , las restauraciones impresionantes..... ¡¡¡¡ un beso guapa..........

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué maravilla de colcha!. Me gusta cuando cuentas las historias de los muebles y objetos que vas poniendo en tu casa. Besos.

    ResponderEliminar
  29. !! Hola Ana !! por fin saco tiempo para pasarme por tu blog.
    """ Estropeada """ menudo lujo de colcha, si lo único que le ha hecho falta ha sido un lavado y te ha quedado perfecta.
    La puntilla que lleva todo alrededor a ganchillo le da un toque precioso.
    ME GUSTA.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  30. Menudo tesoro te han dado. De ve perfecta!!! Un beso

    ResponderEliminar