Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

sábado, 30 de abril de 2011

COMO EN EL PALOMAR

Desde que era pequeña uno de los sitios de la casa que más me gustaba era el último piso, justo el que está bajo el tejado, en mi pueblo se llama palomar, aunque allí nunca hay palomas , y en otros lugares se llama desván , ático..............
Era el lugar de la casa donde se guardaba lo que no se utilizaba: muebles viejos, ropa, cacharros , y todo tipo de trastos, a mi me encantaba estar allí , creo que de ahí me viene el amor por los viejos muebles, que no es lo mismo que muebles viejos.
Esta imagen esta sacada de la revista El Mueble, y así quiero que sea nuestra nueva casa , los techos del segundo piso serán inclinados porque estarán directamente bajo el tejado y serán de madera, blanca y color roble, me encanta y me recuerda tanto a los palomares-desvanes-áticos de las casas de pueblo...........
¿Os gusta? , pues muy muy parecida va a ser nuestra casa, ya la conoceréis, según la vayamos haciendo , y cuando esté acabada espero que muchos vengáis a conocerla, estáis invitados a mi casa, a mi pueblo.
Aunque no os lo creáis para crear un rincón parecido a este tengo YA los muebles, son del rastro , tengo que pintarlos , pero son muy parecidos.
¿Quien se apunta a pasar un rato en estas habitaciones?
Gracias a la revista El Mueble por dejarme tomar prestadas estas imagenes y por servirme de inspiración para la creación de uno de mis sueños.
 

jueves, 28 de abril de 2011

LABORES

En algún momento ya os he contado que si hay algo que me encanta es decorar la casa con " labores " de punto, de ganchillo, a punto de cruz, bordados , si además esos detalles tienes la suerte de que alguien muy allegado a ti te los hace , la satisfacción es mayor.
Una de mis hermanas es una artista del punto de cruz, cada vez que alguien tiene un niño , le regala un cuadro con letras formando el nombre, yo como tengo cuatro niños , pues me ha tenido que  hacer unos cuantos............
Y este con ositos.
Este formando el nombre........

El ultimo con su nombre.............
Estos son solos los que me hizo para Julia , otro día os iré enseñando los que me ha hecho para el resto de mis hijos, ya veis que es una artista , lo más espectacular que tengo de ella es una colcha de ganchillo, preciosa , blanca , para cama grande , que la hizo ella sola, cuando tenia 13 años!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como merece una entrada en exclusiva un día os la enseño .
Estos cojines me los ha hecho mi madre, a ella le gusta mucho el ganchillo.
De cerca............
Otro día os enseño cosas que me ha hecho mi otra hermana,la ingeniosa,la creativa..
¿Habéis visto la suerte que tengo?
Yo aquí sigo con mis muebles , mi lija........
El cabecero está quedando espectacular, pero ...................!que trabajo!.

martes, 26 de abril de 2011

MESAS Y SILLAS

Como ya os he ido contando todo mi afán es ir recogiendo " tesoros" para mi nueva casa , ya tengo unos cuantos, pero todavía no hay casa................ por lo que ahora no se donde guardar lo que voy encontrando.
Vamos avanzando, porque la casa comienzan en unas tres semanas , mi padre que es muy previsor, ya está limpiando el terreno, mirad que bien está colocando las tejas antiguas que tenía allí almacenadas y que ahora se las tendrán que llevar a otro sitio, como veis ALGO vamos haciendo.
Hace un par de meses encontré esta mesa , parece que me estaba esperando , porque para todos los que somos es la ideal.
Es cuadrada y grande y además tiene " dos alas " ocultas que al sacarlas se duplica la capacidad , ya veis que ya esta lijada y desmontada.
  La idea es pintarla en un marfil y estos detalles tan bonitos de las patas envejecerlos un poco , !me encanta!.
No os lo creeréis pero al día siguiente de la mesa encontré............... ! las sillas! , además en vez de cuatro habia ! seis iguales ! , veis como me estaban esperando .
Estas también están lijadas , pero tengo que cambiarlas el tapizado , nunca lo he hecho, pero creo que me atreveré a hacerlo.
Y para terminar hoy con las mesas , esta foto se la dedico a Yoly, una amiga que anda como loca para encontrar una parecida a esta que encontré yo , no desesperes , que seguro que algún día vamos y también a ti te estará esperando "tu mesa".

RINCONES DE MI PUEBLO

Ya se acabaron las vacaciones de Pascua o de Semana Santa, ya hemos vuelto a la ciudad , ya hemos empezado con la rutina diaria de clases, colegio, actividades deportivas.....,unos tres meses esperándolas y se han pasado muy rápido , demasiado , pero como yo les digo a mis hijos:" dos mesecitos y llegan las de verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
 Hemos estado en el pueblo, pensareis que no sabemos ir a otro sitio, pero es que a los niños les encanta estar allí y a nosotros también , así que nos fuimos para allá con toda la panda, un montón de maletas , bolsas y demás útiles, menos mal que tenemos una furgoneta.Tuvimos algo de sol, temperatura fresquita y también bastante  lluvia.
Con mi hijo pequeño me he recorrido el pueblo de arriba a abajo y de oeste a este para ver :caballos, gallinas , conejos , y demás fauna rural, todo el día en la calle, así que cogía mi cámara y he fotografiado  a todo y a todos,( es que no somos muchos....). y he confirmado mi teoria: ! que bonito es mi pueblo!.

Pero hoy os voy a enseñar pequeños rincones que forman parte de nuestro pueblo , que a veces no los vemos y tienen su encanto .
Estas serán las vistas que tendremos desde nuestra nueva casa.
 Hoy por azar he encontrado un blog sobre los pueblos olvidados, que son muchos, demasiados , los que ya han desaparecido, no quedan habitantes, sus casas se deterioran y he pensado que no me gustaría que al nuestro le pasara lo mismo , por mi parte me comprometo a salvarle del olvido , por eso os lo enseño , para que lo conozcáis y mientras alguien hable de él, seguirá vivo.
Aunque me llaméis pesada os seguiré hablando de él ,porque, como dice mi hermana :"Nosotros no tenemos alas, tenemos raíces".

miércoles, 20 de abril de 2011

MIS TESOROS

Ahora estamos de vacaciones de Semana Santa, ya estamos en el pueblo y ya empieza la lluvia y el frío , da igual que estas vacaciones el Vaticano las ponga en Marzo o en Abril,! por que siempre hace frío.!
He venido a la única zona de lpueblo donde tenemos señal de internet para escribir, estoy en la calle debajo del alero de un tejado y me estoy congelando!!!!, llueve y no os podéis ni imaginar lo frio que está este banco de hierro , por lo que no puedo ni sentarme , pero mi blog es mi blog...............
Os enseño este baúl que debia de ser de mi tatarabuela , hace ya unos años que mi madre en un curso que hicieron en el pueblo lo restauro, lo tengo en mi habitación y es mi mesilla de noche.
Mirad lo bonito que es , además mi madre lo dejo perfecto.
Eran de esos baúles que cuando se casaban metían ahí todo el ajuar, se montaban en un caballo y se iban a vivir donde estaba el novio , siempre me ha parecido increíble , lo bonitos que son y lo bien que se han conservado durante todos estos años .
Se me va a acabar la batería!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! así que no os cuento hoy nada más , que paséis unas felices vacaciones.

lunes, 18 de abril de 2011

!QUE PRIMAVERA TENEMOS!

Continuamos teniendo una primavera atípica, demasiado cálida y seca para estas tierras , así que no hay más que darse un paseo por cualquier sitio para ver lo preciosa que está la naturaleza :árboles, flores, hierba, todo está a tope de flores y de verdor, este año si que no ha venido una nevada, de momento......., y ha estropeado los frutales.

Estos son los famosos tulipanes del jardín de mi abuela, el terreno que se ve al fondo es donde irá nuestra casa, que más o menos en un mes..........! comienzan las obras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estos son los ciruelos y los perales de la huerta de mi padre, están preciosos:
Y este es un famoso" cerezo " que mi hermana trajo del Valle del Jerte....., el año pasado tuvo ! 2 cerezas!, pero creo que este año tendremos más suerte.
Y esta es una foto de mi tierra y sus campos en primavera , un saludo para todos, me encanta que me leáis y que la gente deje comentarios.Gracias

jueves, 14 de abril de 2011

MIS JOVENCITOS...

El fin de semana pasado también fuimos al pueblo, la verdad es que hasta el sábado tuvimos tiempo veraniego : sol, altas temperaturas, cielo azul.............pero como siempre, llegó el domingo y se estropeó.
Los niños querían subir como siempre al monte, yo con este pie roto, imposible y al resto de los adultos "útiles" no les apetecía demasiado, hacia fresquito...............
Así que ni cortos ni perezosos organizaron ellos solos la excursión,nada más salir del pueblo se entretuvieron en hacerse fotos con un espantapájaros, como veis empezamos bien.
Al final se decidieron :Julia, Diego y mis dos sobrinos Fernando y Miguel , los dos pequeños se quedaron conmigo en casa , son demasiado pequeños para ir sin adultos.
Yo la verdad, es que estaba tranquila , en parte ; mi hija y mis sobrinos son bastante responsables, pero Diego está un poco alocado, siempre ha sido muy aventurero pero ahora con lo de la adolescencia es impredecible........
 Este es el corriendo  por el bosque, todas las cosas que desde pequeño le hemos dicho que no lo haga, que tenga cuidado..... pues ahora lo hace para ver que pasa, ! es insufrible! , espero que esta etapa se le pase pronto.
Estas fotos las saco Julia con su móvil y parece ser que se lo pasaron muy bien , según Diego :"!Genial ! mejor que cuando vamos con vosotros, porque hacemos lo que queremos y nadie nos dice lo que tenemos que hacer" , Os dais cuenta como es un peligro , a las pruebas fotográficas me remito.
La verdad es que se lo pasaron genial , son 4 primos que siempre han estado juntos , que se quieren un montón y que pasan muchísimas aventuras juntos.
Al bajar contaron que habían oído al PEKU , mi padre pregunto :"¿que día es hoy?, le dijimos que 10 de abril y nos contó otra frase " sabia" de pueblo:
"Si para el 8 de Abril el peku no se deja oir, o se ha muerto o no le dejan venir"me pareció una frase preciosa , que además venia muy a cuento por lo que os conté el otro día sobre la relación entre  este pájaro y mi blog.

MIS QUERIDOS TRASTOS

Una de mis grandes aficiones son los muebles antiguos, viejos, desechados por mucha gente pero  muy valorados por mi, ya sabéis que ahora tengo la suerte de que en breve comenzarán las obras para construirnos una casa en nuestro pueblo , por lo que todos esos trastos tendrán su sitio en ella, pero no se lo que va a pasar con mi "adición", cuando ya no tenga sitios donde colocarlos.
Cuando empecé a ir a los rastros cogía cosas de pequeño tamaño, pero ya me he lanzado y el tamaño me da igual , me enamoro de algo y para casa que lo llevo..................., mis hijos están un poco asustados porque dicen que no van a caber los trastos.Allí !por fin ! encontré un aparador que me venia genial en el merendero para meter: platos, compras...... es un mueble francés de roble , es una preciosidad.
¿Sabéis las ganas que tenía de tener un escritorio como éste? , siempre me recordaba a la mesa de la maestra que había en la escuela de mi pueblo, pues ya lo tengo, además me lo vendieron ya lijado, la mitad del trabajo esta hecho.............
¿ Que me decís del armario de persiana? mide más de 2 m de alto , ya esta lijado y además tiene todas sus baldas , la persiana sube y baja sin problemas...........................otra joyita.

Este es un perchero antiguo , es una preciosidad, la foto no le hace justicia , no es del rastro, algún día os contaré como llegó a mis manos, pero siempre me recuerda a uno, que cuando yo era pequeña tenían mis vecinos y que a mi me parecía un lujo.
Como veis ya no me da miedo nada, son más altos y grandes que yo , tengo uno que no se si cabrá en la casa, otro día os lo enseño...... es una obra de arte.
Que paséis un buen día y gracias por leerme y por los comentarios.
Q

martes, 12 de abril de 2011

PRIMAVERA

!Cuánto tiempo! llevo varios días sin poder escribir porque el fin de semana nos fuimos al pueblo y ayer tuve que hacer muchas cosas.
Aquí sigo con mi pie , uso las dos muletas por la calle y en casa me ayudo apoyando un poco el talón, no os preocupéis queridos compañeros de trabajo, que si que me cuiiiiiiiiido , no porque quiera estarme quieta si no porque me duele si apoyo, así que no me queda más remedio.

 La semana pasada hizo mucho calor , esa poesía que nos aprendíamos de pequeños en el cole que decía:
"La primavera ha venido, nadie sabe como ha sido.............",pues aquí llegó de repente el verano , tuvimos casi 30 º , como en agosto , por lo que aprovechamos para preparar el jardín , estaba un poco "peladito" por el invierno y por la perra , así que ahí esta mi maridito preparando el césped.
Fuimos a un centro de jardineria para comprar algunas flores....
Sacamos del porche los geranios que habían sobrevivido al invierno.....
Plantamos las flores y arreglamos el jardín............
Yo lo hice sentadita en el suelo, sin apoyar el pie.
Mirad que bonita queda la carretilla de madera que me hizo mi padre , para la casa nueva tendrá que hacerme otra....
Hoy la temperatura vuelve a ser primaveral-invernal , pero el jardín ya esta preparado para que llegue la primavera, el verano o lo que quiera venir, porque ....!el tiempo esta loco! ., así es , el viernes la gente iba vestida con sandalias y en tirantes , y estos dias hemos vuelto a ponernos las botas , los abrigos.....
Tengo trastos nuevos mañana os los enseño.................

viernes, 8 de abril de 2011

EL PEKU

Esta entrada hace ya unos meses que la publiqué, pero una de mis sobrinas , la viajera, la que nunca desde que la conozco está en casa....porque siempre anda por el mundo haciendo trabajos de investigación, estudios...me escribió para que le contara porque el blog se llama El Peku.
Creo que ahora anda por Carolina del Norte, pero solo lo creo ,porque con ésta nunca se sabe...., si, habéis acertado los que la conocéis, ella es Virginia, y a ella le dedico esta entrada " repetida" .
Un besazo Vir,y como te digo siempre : pásatelo muy bien y aprende mucho.
Son muchas las personas que cuando les decía como se llamaba el blog , me preguntaban que:" qué era el peku " , ahora voy a contar porque se llama así .
Así se lo cuento otra vez a todos mis compañeros de trabajo , que yo se que me leen ahora que estoy de baja, todos los días , y van viendo todo lo que hago, gracias por leerme, gracias por dejar comentarios y muchas gracias por todo lo que me ayudáis siempre que os necesito.
Cuando eramos pequeñas también nos gustaba mucho subir al monte, digo monte , porque en mi pueblo siempre se ha llamado así , pero es una montaña, preciosa por cierto, subíamos en cualquier época del año , íbamos sobre todo a un bosque que se llama El Encinal, porque era muy fácil llegar hasta allí , y recogíamos bellotas , fresas silvestres, leña, musgo......, lo pasábamos genial , porque como veis en la foto es un poco misterioso.
 Estas dos fotos anteriores las tome el día 1-1-2011, hacia frío, por eso las encinas tiene ese color grisáceo.
Cuando de pequeñas subíamos allí , nos quedábamos aterrorizadas, cuando nada más entrar en ese bosque oíamos: "PEKU, PEKU" , pensábamos que era una persona la que hablaba , mi padre nos contaba que era el peku, un pájaro que cantaba así.
Nos contaba que ese pájaro volvía a ese bosque en primavera y estaba todo el verano.Luego se iba África,y decíamos pero como se va a ir hasta África........

La fascinación por ese pájaro aumentaba porque nunca le veíamos , solo le oíamos , en el momento en que entrabamos ya nos saludaba con el : "PEKU, PEKU".
Cuando mi padre venia a casa del monte le preguntábamos : " ¿ Ya ha venido el peku?

Ahora gracias a toda esta tecnología hemos podido informarnos sobre él , es el famoso CUCO , pero en nuestro pueblo se llama peku , y como nunca le he visto , he buscado en imágenes ........ y este es:

Bueno ya sabéis porque mi blog se llama así ,cuando este verano le oiga espero grabarle y os lo pongo para que veáis que lo que os he contado es cierto ,! parece que habla.!