Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

jueves, 27 de diciembre de 2012

GRACIAS

Parece que ultimanente me paso la vida dando las gracias , porque como dicen en mi pueblo.." Es de bien nacido  ser agradecido " , y yo esta vez doy las gracias por esto
y por esto
y por todo esto
A muchos os puede parecer un Belén normal , pero no lo es , porque es el que han montado en la iglesia de mi pueblo.
Es un belén especial, porque está hecho con el trabajo , el esfuerzo y sobre toda mucha ilusión ,de unas cuantas personas que permanecen todo el año en el pueblo y hacen lo posible ,para que nadie eche nada de menos y mucho menos el nacimiento.
Está lleno de detalles ...........la ropa tendida

Los animales bebiendo agua en el pilón.
Las casitas , que cada año va aumentando su número , gracias a regalos que hace la gente

El labrador, símbolo de nuestra tierra, arando la tierra


Tengo que contaros que casi todas la figuras las hicieron hace unos años las mujeres del pueblo en las clases de manualidades .
Hace un par de años parte del belén se quemó  , por eso cada año va siendo más grande, porque hay personas que regalan al pueblo las casitas , el castillo, alguna figura.....
Tenemos un portal , que lo han hecho en madera, que no le falta detalle
Tiene escaleras , pesebre para los animales
No sabéis el frío que por estas fechas hace en mi pueblo y en la iglesia, y ese grupo de personas que lo han montado, han pasado unos cuantos " ratos " allí metidos para poder hacer esta maravilla , habrán  pasado  frío , pero os puedo asegurar que ha merecido la pena.
 Aparte de luces, tiene hasta agua !!!!!!!que sale de la fuente , que corre por los estanques..... de verdad que no se como lo hacen.
Por eso quiero darles las gracias , porque a pesar de estar en un pequeño pueblo , que muchos consideran insignificante, tiene la ilusión y las ganas de montar un precioso belén ,  el nacimiento como se llama allí   y son capaces de emocionar a muchas personas,me gustaría que hubiérais vista la cara de los niños y de los tan niños ........... al verlo.
No me cansaré de deciroslo, GRACIAS  por hacer algo tan bonito.!!!!!!!!!!!!!!!!
Con él aprovecho para desearos a todos los que leéis este blog una Feliz Navidad .





17 comentarios:

  1. q lindo todo Ana!!!! bso pato desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanita, yo soy la que ahora te doy las gracias por acordarte y hacer un pequeño homenaje para los que han montado el Nacimiento,uno que yo me sé aunque se lo digan no sabe ni buscarte en google pero se lo enseñaremos. Aunque queda poco gente en el invierno en el pueblo es fantastico que no se pierdan las tradiciones y los que vamos a pasar estos días disfrutemos de ello.
    Gracias también de mi parte.
    besos
    cris

    ResponderEliminar
  3. Precioso Ana!, que dedicación!!!.

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Heyyyy, a mi me parece un señor Belén¡¡¡ Me pierden los belenes, es una cosa, todo los años compramos en casa una historia para el nuestro, me siento como cuando era niña, yo me cargaría el árbol.... no le pillo yo la gracia, y me montaría en casa un belén así como el tuyo... que pasada de belén, felicita a todo tu pueblo, en serio que yo de esto de belenes piloto.
    Y GRACIAS a ti maja, por eso, porq te lo mereces todo lo mejor. Pásalo genial en tu pueblo que los que somos de ciudad y hemos tenido pueblo créeme que lo consideramos un TESORO¡¡¡ Felices fiestas a todos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es precioso. Que grande que haya gente tan generosa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Felices Fiestas,Ana!!
    Nosotros,en el pueblo de mis padres también disfrutamos de otro Nacimiento en la Iglesia...es para estar horas mirándolo,precioso...como el de vuestro pueblo..hecho con la misma ilusión!!
    Besos,Ana!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una pequeña obrita de ingeniería:) elaborada con mucha entrega.
    Besitos y a por el año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Ana bonito nacimiento...en mi pueblo hay uno similar...que cuando eramos pequeños ayudábamos a montar... íbamos a por musgo...y no no importaba el frío...
    ahora como tu dices, la gente que esta en el pueblo sigue montandolo a pesar de que son poquitos...
    los pueblos pequeños se alimentan del trabajo de almas grandes...
    un abrazo, espero que hayas disfrutado de la Navidad...y que el 2013 sea un buen año...

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito... me encantan estos belenes tradicionales... Un besito muy grande... lulú.

    ResponderEliminar
  10. Realmente es una belleza! Además hecho con esfuerzo compartido en comunidad!
    Espero que hayas pasado una hermosa Navidad!!!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Desde luego es para dar las gracias, éso que hace unos años era tan habitual, ahora es muy escaso y l@s que ya tenemos algunos años, lo tenemos en el recuerdo y da pena que ahora no se pongan, disfrutarlo y buen fin de año

    ResponderEliminar
  12. Precioso Ana , Feliz Navidad y muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad Ana, y también una autentica obra de arte que ha juntado a muchas personas para que otras puedan disfrutarlo, como tu y tu familia...Te deseo un Feliz año nuevo y que disfrutes junto a los tuyos!!

    ResponderEliminar
  14. Es una chulada de belén, me encantan, mi madre ponía uno gigantesco en casa, aun habiendo dejado mis hermanas y yo de ser niñas. Yo no lo pongo, no podría ni acercarme al suyo, y además me da pena. Y oye, hablando de los Reyes Magos que se están acercando, mira en mi blog, que te sorprendiste de no estar en la lista pero es que no has seguido los pasos, si aún te apetece estás a tiempo. Que tengas un feliz cambio de año

    ResponderEliminar
  15. ¡Eso sí que es un belén! Da gusto que haya gente que sigue con las tradiciones, en mi familia el belén se dejó de montar cuando nos fuimos haciendo mayores, ahora montamos otro tipo de belenes... Jejeje. ¡Feliz Año, Ana! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los belenes grandes, con pequeñas historias en casa rincón, Ana, y este de tu pueblo es precioso.
    En mi pueblo también lo montan en la iglesia la asociación de amas de casas, que hacen manualidades, aunque este año no he podido acercarme a verlo.
    Tu papel de baño precioso y le queda ideal al zócalo.
    ¡Que todos tus anhelos se vean cumplidos en este año que hoy estrenamos!
    Besos

    ResponderEliminar