Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

DICIEMBRE

Ya estamos en Diciembre , ! madre mía ! que rápido se ha pasado este año , este verano, este otoño, este ....todo.
En algunos blogs que sigo , llevan ya un tiempo hablando de cuando empieza la Navidad para cada uno.
Yo admito que a partir de hoy, 1 de Diciembre , empiezo a pensar en la Navidad , pero no por motivos " consumistas " , sino siempre relacionado con el trabajo, me explico, se acaba el año , tengo cuatro hijos en edad escolar , por lo que suelo dejar unos dias de vacaciones para " gastarlos" , en Diciembre, porque como ellos no tienen cole alguien tiene que cuidarles , y a partir de hoy , tenemos que elegir con los compañeros nuestros días libres , además en este mes tenemos todos los años el superpuente del 6 y 8 , que este año por cierto aquí, ni pasarela, ni puente, ni acueducto .
Todo esto que os cuento ,viene  porque ayer en un periódico,como siempre muy adelantados , hablaban de los mejores anuncios de Navidad , para mí sin lugar a dudas son estos:


El de turrones El Almendro , para mi, de los mejores, anda que no he llorado con ese anuncio cuando era jovencita y estudiaba fuera de mi pueblo, en la ciudad , y cuando empezaban a poner ese anuncio en la tele significaba que la Navidad estaba cerca, no como ahora que vas a un supermercado y en Octubre ya tienen colocados los turrones, polvorones , cava..... , sin palabras , así que cuando llega Diciembre ya no tenemos ganas de verlos ni de comprarlos , porque pasamos  durante varios meses por ese pasillo del super y la verdad ..... ya aburren.
En mi casa no se come turrón hasta el día de Nochebuena , por mucha lata que me den los críos para que lo compre, nada de nada.
Por cierto , cuando toca comprar, solo compro El Almendro , no es publicidad, es "encariñamiento ".
Todavía cuando lo veo en la tele me pongo " tierna " , me emociona de verdad , y eso que yo no volvía a casa por Navidad, sino  TODOS los fines de semana porque la ciudad estaba a 65 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿ Qué me decís de este? , de los más tiernos y recordados de nuestra infancia , a mí , personalmente cuando era cría me encantaba y ahora me emociona , cuando veo esos juguetes, a los que muchos ,en aquel entonces no teníamos acceso , me parecen juguetes de verdad, , ni os cuento la cara que puse, cuando  vi el Gormitti que Pablo  ha pedido a los Reyes Magos...........................este tema lo dejo aquí porque merece una entrada en exclusiva. estoy horrorizada con la cuestión.
Bueno , ya os habéis enterado que a MI  , me encanta la Navidad, pero la de verdad , no la de las luces y turrones de Octubre  , ni la del consumismo sin cabeza, ni la de los juguetes horrorosos , solo me gusta y procuraré conservar ,  la Navidad a la que me recuerda estos dos anuncios.
Que paséis un buen día.


4 comentarios:

  1. Ana no puedo estar más de acuerdo, en todo. Los anucios entrañables, yo pasaba muchos meses sin ir a casa cuando estudiaba por que lo hacía muy lejos y sólo iba tres veces al año, cuando salía el anuncio de turrón el almendro se me saltaban las lágrimas. El anuncio de las muñecas de Famosa me trae al recuerdo momentos preciosos con mis padres y hermanos, como deseabamos que llegara la noche de reyes,desde luego eran mucho más espartanos que hoy en día y todo cobraba más valor.
    Una de las razones por las que voy aborreciendo la navidad es por que se ha "esparramado" en todos los sentidos, una avalancha de excesos innecesarios que no conducen a nada.En mi casa el turrón tampoco se abre hasta noche buena, procuramos hacer cenas agradables y no por ello empeñarnos para todo el invierno y con el tema de los juguetes lo tengo muy claro,somos de reyes y se pide una sola cosa, luego los reyes si lo creen oportuno se pueden estirar un poco más, pero siempre procuro escoger muy,mucho los juguetes, no me gustan los que en dos días tienen aburridos y aún encima cuestan un pastón.
    Por cierto mis también tienen sus Nenucos y me chifla verlas jugar a coles y a médicos, les ponen tiritas de papel celo, y los castigan de cara a la pared, el otro día le celebraron un cumple contarta y todo, para mi verlos jugar así es lo más grande del mundo.Un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  2. Mamen ,coincidimos en muchísimas cosas ,¿ te das cuenta? Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu selección de videos de anuncios navideños!!! entiendo tu encariñamiento con el almendro... me ha gustado mucho leer como vives la navidad en tu casa, yo este año empezaré a hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro ver tu espíritu navideño, a mí la verdad no me gusta mucho sobre todo las comidas y cenas que hay que repartirse con las familias. Reconozco que con niños es especial y yo no me pierdo la Cabalgata todos los años. Como anuncios, por supuesto el de "Las muñecas de Famosa", me recuerda a mi infancia y turrón el de chocolate doradito de Suchard, me chiiiiiifla. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar