Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

CIRINDAJOS

Hace muchos años, en mis años de Bachillerato , en la asignatura de Lengua Española, teníamos que hacer un trabajo , tema libre.Yo , en aquellos años era una adolescente ,que acababa de llegar a una ciudad e intentaba sobrevivir en ella, no me gustaba nada vivir en Burgos, prefería mi pueblo, tengo que reconocer que con el paso de los años sigo igual , continuo sobreviviendo en la ciudad , todos estos años no me han servido de nada, porque hay que reconocer que se aprende poco..........cuando no se quiere.
Aquel trabajo de Lengua era un diccionario de palabras que se usaban en mi pueblo, expresiones, refranes... porque yo me daba cuenta que cuando las decía en Burgos, la gente no las desconocía , me quedó genial, al profesor le gustó tanto que se lo quedó y en aquellos años no había ni PC , ni discos duros, así que me quedé sin él.........! qué cara la de ese profesor!
Ya se que me alargo mucho y para los que me conocen en persona hablo mucho.....pero todo esto viene a cuento porque este verano , uno de mis primos, se pasa sus vacaciones en el pueblo poniendo la casa de sus padres ( ya mayores) "patas arriba", todo lo revuelve para luego , menos mal, ordenarlo, y este verano me llamó a su casa para que le hiciera unas fotos a sus " hazañas".
Nada más que ví esta estantería , dije: ! Cuantos cirindajos! , esta palabra os puedo asegurar que hacia tiempo que no la usaba y solo se usa en mi pueblo y sus alrededores , significa lo mismo que trasto y las personas que no son de la zona les llama la atención cuando la conocen.
Me gustó tanto el haberla utilizado sin pensar , que he decidido que voy a volver a hacer aquel famoso diccionario del bachillerato , que me supuso un Sobresaliente en Lengua,lo haré con muchísimo cariño , lo grabaré en mi PC y lo compartiré con todos mis vecinos del pueblo.
Pero vosotros habéis tenido el honor de ser los primeros en compartir la primera palabra, una de mis favoritas .....CIRINDAJOS ,  y espero que sean más.
Gracias por seguir mi blog.

2 comentarios:

  1. Como me gustaron los cirindajos! BUena semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo conocía la palabra zarandaja, pero esa es nueva. Unsa fotos estupendas y una buena labor la que has hecho con los baules.

    ResponderEliminar