Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

HALLO....QUE ??????????

Tengo que reconocer que esta fiesta medio impuesta de Hallo.... no me hace mucha gracia, siempre he tenido mucho respeto a los difuntos ,vampiros, ánimas vivientes y todas esas cosas , ya sabéis soy de pueblo, y eso de ir ahora por la calle y encontrarte con toda una comitiva de esos personajes no me hace mucha gracia, la verdad ., pero como dice mi madre : " habrá que adaptarse a los tiempos" .
Mis hijos, sobre todo el de cinco años, llevaba ya más de dos semanas con el tema, yo me hacía la loca..... como que no iba conmigo , le dije, mira, como nos vamos a ir la pueblo no hace falta celebrar Hallo... , porque allí  lo típico esos días es comer castañas y patatas asadas , como le encantan , parece que le convencí.
 Pero el viernes llega del cole diciendo que le ha dicho la profe que tiene que llevar después del puente una foto con el disfraz de Hallo.....!!!!!!!!!!!!, yo por supuesto alucinada , porque lo último que pensaba hacer era comprarle o hacerle un disfraz para esa fiesta.
Menos mal que una tiene recursos.......piensa y decide que lo más constructivo, pedagógico y útil va a ser pasar un rato divertido con ellos haciendo una manualidad.
En una calabaza dibujé una "carita mala" y él con un pincel y pintura negra lo coloreó.
 En unas mandarinas dibujamos también una carita.
Nos lo pasamos genial haciéndolo , y creo que le gustaron más que un disfraz de esos tan horrorosos.
Bueno esto es la teoría,porque luego en el pueblo casi todos los niños terminaron disfrazados, pidiendo el truco o trato ,llamando a los timbres de las casas y como no , las madres , entre ellas yo, terminamos siguiendo el rollo y al año que viene aunque no quiera , seguro que vuelvo a caer.
Aunque también tengo que decir.............. que comimos castañas y patatas asadas , como tiene que ser.
Gracias por seguir mi blog , no sabéis lo que me gusta....

4 comentarios:

  1. Jajajaja! Caiste! Con mucho respeto, el año que viene te podes hacer una calabaza de la Duquesa!

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo de de las calabazas no está tan mal, además aunque es una tradicción que han desarrollado los sajones, tiene sus orígenes en el mundo celta de la vieja europa, vamos que fueron los irlandeses quienes lo llevaron a E.E.U.U. A mi revienta más otro tipo de celebración como el día de los enamorados (me resulta insufrible)con sus rosas y esas espantosas orquídeas embotelladas. Un saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
  3. Bárbara, al año que viene prometo que me hago la de la Duquesa, te quedó genial.
    Mamen, tienes razón , estoy contigo en lo de los enamorados , y en lo de Hallo.... me voy a studiar bien sus orígenes y al año que viene te cuento.Te confieso que lo pasé genial, viéndoles por el pueblo disfrazados de cualquier cosa, daban de todo menos miedo.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que no forma parte de nuestra cultura esta fiesta, pero bueno, si lapuedes compaginar con las tradiciones españolas como lo has echo, genial!!

    Alucino con la petición de la profesora!! vaya tela...

    Y seguro que el año que viene te animas más!! Besitos

    ResponderEliminar