Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

UNA MESA

Hoy por la tarde he estado lijando un poquito, aprovechando el día de sol y buena temperatura nos hemos quedado en el jardín , los mayores estudiando, ahora andan con exámenes y los pequeños jugando con la arena y con los trastos que tienen "dispersos" por el cesped.
Así que yo, viendo el panorama me he puesto ropa veraniega, para ir poniéndome morenita , he cogido mi lijadora y a trabajar.
Unos amigos del pueblo se están construyendo allí una casa preciosa, no la han terminado pero ya andan comprando algún mueble
Esto es lo que queda de una mesa......................... ! es broma! , compraron una mesa espectacular de dos metros de larga, ideal para su comedor , de estilo rústico , con un veteado en la parte superior muy bonito , en color de madera natural , pero el resto de la mesa era negra y con la decoración de la casa , toda en tonos blancos , blancos rotos.... , quedaba un poco siniestra.
   Así que decidimos pintar todo lo que fuera negro de color blanco roto , para que quedara más luminosa , empezamos en las vacaciones de Semana Santa , ellos van lijando lo que es el cuerpo de la mesa y yo las patas.Esta que veis blanca , el dueño de la mesa decidió..... pintarla en su taller para ver como quedaba, como la pintura negra es una pintura oriental en forma de polvo , por más que pinta sale el negro de debajo.
Nos hemos repartido la faena y yo hoy he hecho los deberes.
Así de bonitas han quedado , me ha costado mucho trabajo , porque no se de donde habrán sacado esa pintura......despues del lijado yo estaba completamente manchada de polvo negro , como un minero , pero todo lo arregla una ducha.
Ya solo nos queda una pata !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando esté terminada , la vamos a pintar , decaparemos un poco las esquinas e igual damos una pátina , prometo foto.
Ya veréis como queda en ese salón-comedor.....................impresionante.

7 comentarios:

  1. Hola Anita, te felicito (ví como era la pata antes y para dejarla así hace falta mucha paciencia). Yo ya he comprado la pintura para mis sillas, a ver si me pongo a ello éste fin de semana. Por cierto, en la tienda que me recomendaste un chico encantador, de verdad, majísimo.Besos y gracias por los ánimos. Bego.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bego, ya veras cuand oun dia hagamos en mi casa una tutoria de restauración, te ve a enganchar como a mi.Besos

    ResponderEliminar
  3. Que linda te esta quedando! Ahora la quiero ver terminada.

    ResponderEliminar
  4. A lo de la tutoria de restauracion "yo me apunto" ya sabes que estoy deseando oir tus consejos, lástima que el poco tiempo de que disponemos y la que nos lian siempre los peques no nos dejen hablar mas..
    No se que me sorprende más Ana,como has dejando las patas de la mesa o que tú, con tus 4 hijos y con la cantidad de muebles que tienes que restaurar para tu nueva casa estes siempre dispuesta a ayudar a tus amigos, de verdad eres excepcional.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoly, por supuesto que vendrás a la clase práctica, un dia tenemos que quedar tu y yo SOLAS , sin los peques , para por lo menos poder hablar de algo NORMAL , tomarnos una cervecita y disfrutar de nuestra amistad.Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. hola anita!!!!!!!!! y a mi me dejaras ir a la tutoria.....
    Te voy a decir una cosa que suerte tengo que seas mi amiga
    raquel

    ResponderEliminar
  7. Raquelitaaaaaaaaaaaa , por fin escribiste.Te quiero un montón , y ya sabes que siempre estoy ahí, hasta para enseñarte a pintar mesas.......Besos

    ResponderEliminar