Hoy por la tarde he estado lijando un poquito, aprovechando el día de sol y buena temperatura nos hemos quedado en el jardín , los mayores estudiando, ahora andan con exámenes y los pequeños jugando con la arena y con los trastos que tienen "dispersos" por el cesped.
Así que yo, viendo el panorama me he puesto ropa veraniega, para ir poniéndome morenita , he cogido mi lijadora y a trabajar.
Unos amigos del pueblo se están construyendo allí una casa preciosa, no la han terminado pero ya andan comprando algún mueble
Esto es lo que queda de una mesa......................... ! es broma! , compraron una mesa espectacular de dos metros de larga, ideal para su comedor , de estilo rústico , con un veteado en la parte superior muy bonito , en color de madera natural , pero el resto de la mesa era negra y con la decoración de la casa , toda en tonos blancos , blancos rotos.... , quedaba un poco siniestra.
Así que decidimos pintar todo lo que fuera negro de color blanco roto , para que quedara más luminosa , empezamos en las vacaciones de Semana Santa , ellos van lijando lo que es el cuerpo de la mesa y yo las patas.Esta que veis blanca , el dueño de la mesa decidió..... pintarla en su taller para ver como quedaba, como la pintura negra es una pintura oriental en forma de polvo , por más que pinta sale el negro de debajo.
Nos hemos repartido la faena y yo hoy he hecho los deberes.
Así de bonitas han quedado , me ha costado mucho trabajo , porque no se de donde habrán sacado esa pintura......despues del lijado yo estaba completamente manchada de polvo negro , como un minero , pero todo lo arregla una ducha.
Ya solo nos queda una pata !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando esté terminada , la vamos a pintar , decaparemos un poco las esquinas e igual damos una pátina , prometo foto.
Ya veréis como queda en ese salón-comedor.....................impresionante.
Hola Anita, te felicito (ví como era la pata antes y para dejarla así hace falta mucha paciencia). Yo ya he comprado la pintura para mis sillas, a ver si me pongo a ello éste fin de semana. Por cierto, en la tienda que me recomendaste un chico encantador, de verdad, majísimo.Besos y gracias por los ánimos. Bego.
ResponderEliminarGracias Bego, ya veras cuand oun dia hagamos en mi casa una tutoria de restauración, te ve a enganchar como a mi.Besos
ResponderEliminarQue linda te esta quedando! Ahora la quiero ver terminada.
ResponderEliminarA lo de la tutoria de restauracion "yo me apunto" ya sabes que estoy deseando oir tus consejos, lástima que el poco tiempo de que disponemos y la que nos lian siempre los peques no nos dejen hablar mas..
ResponderEliminarNo se que me sorprende más Ana,como has dejando las patas de la mesa o que tú, con tus 4 hijos y con la cantidad de muebles que tienes que restaurar para tu nueva casa estes siempre dispuesta a ayudar a tus amigos, de verdad eres excepcional.
Hola Yoly, por supuesto que vendrás a la clase práctica, un dia tenemos que quedar tu y yo SOLAS , sin los peques , para por lo menos poder hablar de algo NORMAL , tomarnos una cervecita y disfrutar de nuestra amistad.Gracias por todo.
ResponderEliminarhola anita!!!!!!!!! y a mi me dejaras ir a la tutoria.....
ResponderEliminarTe voy a decir una cosa que suerte tengo que seas mi amiga
raquel
Raquelitaaaaaaaaaaaa , por fin escribiste.Te quiero un montón , y ya sabes que siempre estoy ahí, hasta para enseñarte a pintar mesas.......Besos
ResponderEliminar