Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

lunes, 30 de mayo de 2011

SAN ISIDRO

Como ya os he dicho otras veces yo soy una chica de pueblo, que hace unos años tuvo que adaptarse a vivir en una ciudad , pero que para nada he olvidado de donde vengo.
Todos los fines de semana voy al pueblo, primero porque allí viven mis padres ,y todas las semanas les visitamos , segundo porque a mis hijos les gusta mucho estar allí, tienen  muchos amigos , juegan todo  el dia en la calle , en el monte  y por último porque a mi me encanta estar allí, hablar con la gente ,pasear.....
Siempre ha sido un pueblo agrícola y ganadero , por lo que el día 15 de mayo de celebra San Isidro, que es el patrón de los labradores.
 Todos los años se hace una fiesta muy bonita , hacemos una procesión en la que se saca el pendón del pueblo(es como una bandera) ,la Virgen del Rosario , que es la patrona y San Isidro, se recorren los campos y se pide un buen año de cosecha ..
Cuando era una niña me encantaba ver los bueyes del santo , porque tienen unos cencerros que suenan , pero el otro día al hacerles la foto y verles de cerca, me parecieron casi hipopótamos , pero me siguen gustando , por lo que siempre han significado para los labradores , que con su duro trabajo  labraron un futuro y nuestro presente.
Después de la procesión,se vuelve a la iglesia y se canta la Salve,a dos voces , una los hombres y otra las mujeres,es muy emotiva,siempre que se canta es porque se celebrar algo.
Desde hace siglos al terminar la misa se hace una subasta ,la gente dona : huevos,conejos,bizcocho,almendras garrapiñadas,manualidades...... , lo compra el mejor postor y todo ese dinero es para el mantenimiento de la iglesia como edificio, no como" institución"....., se compran los productos de limpieza para limpiarla, las flores , las telas que se rompen....
Mi madre con el conejo que fue la estrella de la subasta...............
Luego se hace una comida popular en la que todo el pueblo come junto y participa de la fiesta, como veis,  no nos aburrimos.
Gracias a todos por leer mi blog, me gusta ver que de muchos paises del mundo lo siguen.GRACIAS

2 comentarios:

  1. "SAN ISIDRO LABRADOR",el patrón de todos nuestros antepasados que dejaban la piel en el campo labrando la tierra y sacando lo mejor de ella,eran tiempos malos y muy duros pero la gente trabajaba unida,se ayudaban unos a otros,me gusta cuando mis padres nos cuentan cosas de antes,cuando llevaban la comida a la pieza y siempre tocaba hacerlo a ls más pequeños,cuando amenazaba lluvia y alguien ya había acabado la labor,ayudaban al de la era de al lado para que no se le mojara el trigo.... ahora hay mas adelantos,tractores,cosechadras,arados .... pero cada uno va a lo suyo.Yo orgullosa de ser nieta ,hija y ahora esposa de LABRADOR.
    besos
    cris

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, hermana, como se nota la educación y los principios que nos han dado ,siempre tenemos presentes de donde venimos y orgullosas de ello.Besos

    ResponderEliminar