Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 13 de marzo de 2013

BAUL

Me encantan los baúles antiguos, tengo unos cuantos , todavía sin restaurar, porque primero tengo que encontrarlos una ubicación y en base a ello restaurarlos de una u otra forma.
Con este he estado trabajando este pasado fin de semana.
Es un precioso baúl ,revestido de chapa y madera , que tuve que lijar para retirar los restos de pintura
Fue quedando más o menos así...
La chapa que está pintada en dorado de momento la voy a dejar así , porque era imposible retirar ese color
Una vez lijado, lo saqué a la calle para poder desprender el papel con el que su interior está empapelado, menos mal que conté con ayuda....................
Yo no se con que estaba pegado el dichoso papel, pero me costó muchísimo quitarlo .
Tras mucho mojar ( con el frío que hacía ) y mucho rascar , fue quedando así
Ahora  ya está preparado para que seque , luego trataré la carcoma y por último lo dejaré irreconocible.
Tranquilo Roberto que no lo voy a pintar de blanco...............
Gracias a todos por leer este blog.

13 comentarios:

  1. Me encantan los baúles viejos como ese. Ana, no dudes en enseñarnos el resultado. Muak

    ResponderEliminar
  2. !!! Jooooo !!! Ana vaya humor que tienes, con el frío que tenemos por estas tierras......Yo de momento estoy en " paro restaurador " pero por pura pereza, que trabajo tengo y mucho acumulado, pero ganas........ ninguna. Me reservo para el buen tiempo.
    Me parece precioso el baúl y ánimo que seguro que le dejas irreconocible.
    Muchos besos.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, menudo trabajo que has hecho, ahora te queda lo bonito, darle un buen lavado de cara y colocarlo en esa maravillosa casa que tienes...

    Un saludito Ana!!

    ResponderEliminar
  4. Que intriga pensar qué habrá guardado ese baúl.

    ResponderEliminar
  5. Que guapo tu niño!!
    Y el baúl me ha recordado a los de mis abuelas!!!TE VA A QUEDAR GENIAL!!
    BESOSSS!!!

    ResponderEliminar
  6. Que trabajazo!!! pero claro que con ese ayudante que te has buscado tan guapo, se trabaja mejor. Estás hecha una campeona y estoy segura de que te quedará estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ana me encantan esos baúles...en casa de mi madre hay un par de ellos...ella aun los usa, para guardar ropa de cama...
    seguro que después de que le hagas el lavado de cara, lucirá perfecto...¿para que lo vas a usar?...
    por cierto, precioso ese ayudante...jejeje...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por llegar a mi blog y asi conocerte.
    Me gusta tus ideas y pica e gusanillo de hacer cositas.
    Adoro a los niños, y ver las fotos que pone aquí, solo me reafirmas que los niños son la alegría, de vivir.
    Besos y me tienes aqui.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los baules. Mi abue tiene uno en su casa que usa como mesa de noche, esta gigantesco! Me acuerdo que nos contaba que era la maleta de viaje de su abuelita O.o

    ResponderEliminar
  10. Pues mira por donde yo tengo uno de ese estilo pero hecho de latas, parece,pintado de blanco, es madera y metal, y para mi gusto es muy bonito. No sé qué rollo te llevas con lo de pintar de blanco, pero espero no haberte picado, je,je, yo lo tengo como mesa de centro con una bandeja de madera vintage encima, y es precioso (modestia aparte, claro), lo puedes ver en mi blog. Dentro guardo las mantas, cojines... Sea como sea tienes buen gusto, te quedará muy bien

    ResponderEliminar
  11. Que bonito! a mí también me encantan los baúles!! yo lo restauraría conservando como es...
    Por cierto, he visto por ahí un tuneo d eunas lámparas que te ha quedado espectacular!!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es un baúl precioso. Seguro que con el gusto que tienes lo dejas genial.
    Y que suerte que puedas contar con esa ayuda tan guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, le darías con agua caliente, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar