Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

martes, 15 de noviembre de 2011

QUIÉN FUERA NIÑO....

Desde que era niña me encantan los libros, en toda su amplia variedad, me gusta mucho leer, aunque no tenga mucho tiempo y me" chifla "mirarlos  , con sus dibujos, fotografías , diferentes tipos de letras ,de estilos.... todo un mundo.....
En mi infancia no teníamos muchos libros, recuerdo con mucho cariño el de " Chanchito volador" , que a mis hermanas y a mi nos tenía locas , y que me decís del de Heidi , las veces que los dibujábamos y los coloreábamos  con aquellas pinturas de Alpino , llegábamos incluso a sacar brillo al coloreado, y si no brillaba , le dábamos cola blanca por encima.. ! qué tiempos aquellos!.bueno , hoy llueve y estoy un poco nostálgica , no quiero aburriros.
Todo esto viene porque el otro día descubrí este libro , me tiene impresionada por sus ilustraciones.
Los viernes por las tardes siempre vamos al centro , los cuatro niños y yo , hacemos los recados , compramos chuches y visitamos la Biblioteca Pública , devolvemos los libros que hemos leído durante la semana y cogemos prestados otros, lo hago desde que son muy pequeños y creo que por eso les gusta tanto leer y aprender , les enseño a " comerse el mundo con los ojos",
 Este cuento--cuenta la historia de la gallina Cocorina y tiene unas ilustraciones que las he fotocopiado, porque son tan bonitas que se pueden pintar en un mueble infantil , una caja o lo que nos plazca....
Me gusta mucho pintar y decorar madera, tengo varias cajas decoradas que ya os enseñarè.
Mirad la cara de esta niña.

No me digáis que los niños no tiene ahora mucha suerte, muchísima,  por tener acceso tan fácil a este maravilloso mundo de los libros, los cuentos  y la ilustracción .
Gracias por leer este blog , que paséis una buena y lluviosa tarde.

6 comentarios:

  1. Desde luego que tienen suerte, comparto contigo la aficción por las ilustraciones, me quedo tonta mirandolas, a mi hijo llegué a hacerle una colcha de retales que reproducia a "Un pirata muy barbudo" de Bruño, aún hoy le gusta dormir con esa colcha y eso que está para el desguace. Un beso Mamen.
    ¿A ti te aparecen actualizadas mia publicaciones?, creo que tengo un problema con blogger y no soy capaz de resolverlo, y al guien tiene una sugerencia,estoy preocupada.

    ResponderEliminar
  2. No me aparecen actualizadas , hoy he entrado porque me parecía extraño que no hubieras actualizado y he visto la preciosa butaca, alguien te comenta algo como solución , yo personalmente no tengo ni idea , te comento que a mi me pasó hace como un mes en las entradas que dejaba grabadas y cuando las iba a publicar me salían con la fecha en la que las grababa y no aparecían actualizadas en algunos blogs , pero en otros si .Besos.ANA

    ResponderEliminar
  3. Ana me gusta que hagas buena publicidad de loslibros ilustrados, sabes? esa es mi profesión, aunque no me dedico a eso, pero estudié para hacer estas cosas en una escuela de artes.

    Es una suerte que tus hijos tengan una madre como tú, que les haya transmitido esa pasión que tienes por la lectura, es muy bonito leer.

    A Cocorica la conocía, por mi sobrina, que tiene ese mismo libro :-)

    Besos guapa!!

    (MAMEN te envié un mail!!!)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los libros y las ilustraciones. En realidad estoy llegando a la conclusion de que tengo una adicción al papel, en todas sus formas.

    ResponderEliminar
  5. desde luego acostumbrarles a visitar una biblioteca como si de un cofre de los tesoros se tratara es algo que veo estupendo y por eso lo practico también. Me encanta que se entusiasmen con ello. Un beso a toda la familia.

    ResponderEliminar
  6. Me has conquistado explicando que llevas a los niños contigo a la biblioteca y, juntos elegis los libros para que lean. No todas las madres hacen eso. A mi me gusta escribir cuentos infantiles por eso te dejo el link de mi blog. Seguro que a tus hijos les gusta.http://www.laabuelaatomica.blogspot.com

    ResponderEliminar