Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

PASEOS

Este fin de semana ha sido uno de esos oscuros, lluviosos, con pocas horas de luz , que lo pasas sin pena ni gloria porque no hemos ido al pueblo , menos mal que algún rato si que lo hemos aprovechado con sofá, chimenea, mantita y un buen libro.
El pasado fue todo lo contrario, sol, luz y buena temperatura, por lo que lo aprovechamos para subir a la montaña
Subimos en buena compañía, toda la familia, hermana, sobrinos, amigos y muchos niños , nuestros y de allegados.Aquí estamos iniciando el paseo, con un día extraordinario de sol y calorcito para las fechas en las que estábamos.
 Uno de mis hijos con su amigo y las montañas de fondo.
En principio iba a ser un paseo por el monte, pero sin darnos cuenta y sin esfuerzo , vimos que estábamos llegando al Pico de la Maya, que es uno de los puntos más altos de la montaña que rodea nuestro pueblo.
En el grupo iba mi hijo pequeño, ! el de dos años! , que como un campeón , subió hasta arriba sin quejarse en ningún momento.
Desde arriba el paisaje era espectacular , por una parte todo el hayal de mi pueblo y al fondo la niebla que cubría Las Merindades.
Y por el otro lado Miraveche, mi pueblo, y la comarca de La Bureba.
Entramos en la cueva de Los Moros, creo que hacía como veinte años que no subía allí , los niños se lo pasaron en grande , entrando en la cueva, metiéndose por una especie de túnel  y sacando la cabeza por un agujero que hay en la pared, como una ventana , por la que según nos contaban cuando éramos pequeñas por allí los " moros" sacaban la cabeza y vigilaban el horizonte................
lEsta es la carita de mi hijo el más pequeño asomándose por la ventanita, !es un valiente!
En la entrada de la cueva, parecía el portal de Belén..............
Ya en la bajada y sentados al sol nos comimos unos riquísimos bocadillos ! qué bien se estaba allí! yo personálmente me hubiera quedado todo el día charlando y disfrutando del paisaje.
Esta soy yo con mi peque
Los niños , que eran unos cuantos se lo pasaron en grande, pero nosotros los mayores también , yo disfruté solo viéndoles andar por el monte, casi sin quejarse y admirando todo lo que veían.
Espero repetir muchos paseos así , y  contarlo en el blog, para que vayáis conociéndo una más de mis aficiones.
Gracias por leer mi blog y por dejar comentarios , me encanta leerlos.

10 comentarios:

  1. Que paisaje más bonito y vaya montañeros que tienes, eso es salud y media vida de los niños.
    Hace 15 años pertenecía a una agrupación montañera y los fines de semana organizabamos subidas chulisimas por Asturias, Cáceres, Salmanca, Zamora, ... a Burgos nunca llegué seguro que me perdí un montón de cosas buenas, aunque siempre que pasamos por la ciudad de Burgos paramos atomar los vinos y yo no me pierdo mi pincho de morcilla de arroz. Un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de estar ahi Ana! Que placer poder vivir tan cerca de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenga mi casa, que cada vez queda menos , estáis invitadas a conocer de cerca todo esto , si unos niños han podido subir, seguro que vosotras podéis también !je, je !Besos.ANA

    ResponderEliminar
  4. Yo tanbien hará como 20 años que no subo allí. La proxima contad conmigo, ok ? Pasad buena semana. Besos. Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto!!!!!!!!!!! la próxima te avisamos y subes , ya verás lo bien que te lo pasas,tengo que confesarte que al final nos guiaban los críos , Diego y estos, porque este verano subieron varios días porque rodaron allí una película!!!!!Muchos besos.ANA

    ResponderEliminar
  6. que buena excursion, y que buena compañia!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué envidia tan grande te tengo!!!
    En serio que vives en ese entorno??????? Yo quiero...... =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, así que subiendo a La Maya, no conozco esa cueva del Moro, la próxima vez subiré fijándome mas.
    Nosotros solemos subir desde el deposito de Miraveche y vamos hacia el collado que hay entre La Maya y el Cantoña, para subir primero a La Maya y luego al otro regresando al collado y bajar por el hayedo, para luego regresar a Miraveche cerca del Galdampio.
    Ya me diras en que zona está la cueva.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ingrid, no tengo la gran suerte de vivir allí siempre, solo los fines de semana....
    Abilio , no te diré , te enseñaré donde está, porque pienso subir contigo , tu Dueña y los demás....por supuesto que el almuerzo lo llevo yo.
    Besos a todos .
    Casa Tiburcio , cuando quieras te apuntas

    ResponderEliminar
  10. Que excursión más bonita, como os lo montáis, se ve que lo pasastéis muy bien, no es para menos, vaya entorno más chuuuulo!!

    Besos.

    ResponderEliminar