Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

ESTILO THONET

Hace más o menos un año , llegó a mis manos este conjunto tan bonito de sofá y dos sillas .
Me pareció una preciosidad , con esas lineas curvas tan bien conseguidas , yo no tenía ni idea de muebles antiguos, porque hasta la fecha solo había recuperado alguno que perteneció a mis abuelos , y los quería conservar y recuperar más por el valor sentimental que por su antigüedad ,
Me parecieron tan bonitos que busque información , esta originalidad de curvar la madera se denomina estilo Thonet.
El Sr. Thonet, era un artesano y ebanista alemán , vivió entre 1796-1871, y creó originales muebles con la técnica de la madera curvada .Utilizaba madera de haya, la sometía a un baño de vapor a altas temperaturas , con unas prensas daba forma a la madera , dejándola enfriar lentamente .
En asientos y respaldos usaba un encañizado de tiras de hoja de palmera, desecada y trenzada , formando polígonos regulares.
Aunque en un principio nadie creía en su técnica, desarrollo una patente sobre este estilo curvado de madera, y fundó varias fábricas en diferentes ciudades alemanas y austríacas para poder fabricar los numerosos pedidos que tenían .
 Después de conocer toda esta historia, me encontré , literalmente ,esta preciosidad de mecedora, estaba en un estado impecable , amor a primera vista, así completaba el conjunto anterior.
Mirad que líneas curvas.............
Y el otro día por casualidad me encontré estas dos silllas
otra preciosidad , los respaldos son superoriginales
Las pobres ya no tienen el asiento de palmera trenzada , no os lo pongo porque tienen un plástico verde HORROROSO , tan feo que no me atrevo ni a enseñarlo, pero en honor al Sr. Thonet me comprometo a sustituirlo por algo más acorde con su hermosura de respaldo.
¿ Qué os parecen ? para algunos son un trasto más  , pero para mi .... una joya.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog y por dejar comentarios

9 comentarios:

  1. Precioso todo. Mi pregunta de siempre: de donde sacas tantos muebles maravillosos? Y encima a juego! Y otra pregunta... realmente tendrás sitio en tu nueva casa para todos esos muebles, ya empiezo a dudarlo, eh??? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Conparto la preguntas de Casatiburcio, ¿donde consigues esas preciosidades? Y si, cambiales el plástico verde el sr, Thonet se levantaría de su tumba, ya estoy deseando verlas, un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo! Me encanto. Quiero ver lo que haces con los asientos!

    ResponderEliminar
  4. De la casa no te digo nada,sobran las palabras.o.k. De los dos asientos de las sillas puedes ponerlas la misma rejilla del resto de las otras es muy facil y ha una profesional como tu no se te resistiran ya veras lo bonitas que te quedan.

    ResponderEliminar
  5. una auténtica preciosidad, Ana. Siempre me han gustado los thonet. un beso grande (y voy a ver tu entrada de los baules y hablamos)

    ResponderEliminar
  6. son una joya, mi madre tiene un conjunto parecido, que mandó hacer con la foto que llevó de la casa de no sé que torero jejeje ya te la enseñaré.

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto un sofá como ese...!!! Pero de dónde sacas tú tantas preciosidades ;)??

    Besos; y mil gracias por tus palabras, por cierto =)

    ResponderEliminar
  8. Puedes quitar los asientos y verificar si el aro sigue siendo el original. De ser así, tendrá unos pequeños agujeros por donde un artesano podrá reemplazar el trenzado de fibra y quedarán como nuevas. yo ya he visto trabajos terminados. Estoy seguro que quedará genial

    ResponderEliminar