Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

BIZCOCHO

Hoy toca receta, con estas tardes grises y cortas apetece meterse en la cocina un ratito con los críos y preparar algo comestible, el otro día tocó bizcocho.
A mis hijos les encanta , pero creo que más a mis sobrinos, cuando estamos en el pueblo suelen pedirme que les haga para desayunar , se hace en un momento y se lo comen en "medio momento "...
Solo os pongo fotos del resultado final, porque del proceso me resultó imposible, con Jaime y Pablo de pinches de cocina....... todo lo querían añadir antes de tiempo , así que tuve que guardar la cámara porque solo tengo dos manos.
Es el famoso BIZCOCHO 1 , 2 Y 3 , y esta es la receta:
Ingredientes .
-3 huevos
-1 yogurt de limón
- ralladura de limón
- 1 medida de yogurt de aceite
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidasd de yogurt de harina
- 1 sobre de levadura en polvo

Yo lo mezclo en un bol con la batidora electrica normal, es más rápido , mezclamos la ralladura de limón, los huevos y el azúcar y lo batimos bien , se añade luego el aceite ( yo mezclo mitad de oliva con mitad de girasol) y el yogurt , batimos y se añade el harina y la levadura , continuamos batiendo un poco más .
En un molde engrasado con mantequilla echamos la mezcla anterior y lo introducimos en el horno caliente, durante 30 mint a 180º .
Se saca , se deja enfriar y ya está.
Yo , les añado trocitos de nueces ,o perlitas de chocolate , manzana..... lo que queráis.
¿ Veis que rápido y fácil? .Pongo dos fotos muy parecidas ,pero no iguales..... porque iba hacer una como en los grandes blogs de cocina, que cortan un pedacito y sale precioso  , con su color, sus miguitas ........, pero este es el que llevé el otro día al pueblo , y mientras bajé las maletas del coche , que aunque somos muchos no se tarda nada..............! se lo comieron entero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , así que os quedáis sin foto chula del pedacito.
Que paséis una buena tarde.

6 comentarios:

  1. Gracias por la receta. A ver cuando me animo y la hago! Se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita, Ya veo que me tenias una sorpresa reservada en la nueva portada de tu blog, gracias, si te gustan tengo muchas más.
    un beso muy fuerte y dile a Pablo que su amiga especial le espera el 19N, aunque su cumple es el 20N lo celebraremos casi seguro el 19 .un besazo. ya hablamos yoly

    ResponderEliminar
  3. Bubu prueba a hacerlo es facilísimo y ya me dirás.Yoli, no te he llamado porque quería que al entrar al blog lo vieras , son preciosas , las tengo en el salón , haciendo una especie de centro.Pablo sigue con lo de la natación y lo de su Aroa , ya ye contaré lo que hoy le ha dicho Diego.
    Es el bizcocho más fácil del mundo porque no hay que pesar.
    Gracias por comentar.ANA

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,

    yo lo hago también así (la verdad es que es super fácil y si tienes "ayudantes/tas" se hace en un momento.

    ¿Has probado con harina especial para repostería?. Yo compro una de la marca Bizcochona (o algo asi) que ya trae la levadura y sale super esponjoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola hermanita, doy fé , de que es facilisimo y sale muy rico, ayer mismo hice uno,el primer bizcocho que hacía ,como teníamos a la pastelera en casa ...,pero como ahora se nos va a independizar .... pues tengo que aprender ,además ya tenía celos de que mis hijos dijeran " ¿ha hecho bizcocho la tía Ana?

    muchos besos
    cris

    ResponderEliminar
  6. Nuria,probaré a hacerlo con ese harina que dices , ya te contaré.
    Cris , tengo que probar tu superbizcocho , seguro que esta riquísimo , así que este próximo fin de semana te toca a ti.
    Besos,ANA

    ResponderEliminar