Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

TARDE DE COCINA

Ahora parece que si que ya ha llegado el otoño , por estos lugares hace.... pues lo que tiene que hacer en Octubre: llueve ( todavía poco) ,  viento , fresquete , por las  mañanas frio , en una palabra ya nos hemos vestido de acorde al mes en el que estamos con cazadoras , ponchos  , botas y todas esas cosas.
Por las tardes ya nos quedamos en casita al calor, por eso el otro día , mientras los mayores estudiaban , les preparé con los peques una cena sorpresa, una de sus cenas preferidas.....: SPIRODOGS , solo con oir la palabra , ya suena a comida poco sana ,pero bueno, un día es un día , ya lo arreglaremos acompañándolos de lechuga.
Les encanta ayudar en la cocina , pero lo de amasar y mancharse eso es lo más , ¿ os acordáis que a vosotros también os gustaba? , digo lo de mancharnos, lo que ocurre que no nos dejaban , ahora viene del cole con pintura de dedos por todo el cuerpo , plastilina, escayola.......
Se lo pasaron genial .
Estas son las manitas de Jaime y las de Pablo.
Como habéis podido adivinar ,traducido al español , en un trozo de pan relleno de salchichas y de cualquier porquería comestible que queráis poner, en esta foto ya están en " el proceso de rellenado  " , le pusieron una super-salchicha , bacon, queso y cebolla frita.
Lo envolvieron muy bien...
Como somos muchos en casa, tuvimos que hacer dos bandejas como ésta
Los metimos en el horno y........
! Aquí están ! , la verdad es que a mi mucho no me gustan ,a ellos les encantan y lo bien que nos lo pasamos haciéndolos !.
Os pongo la receta , es para hacerlo con Thermomix, pero también la podeis hacer sin ella.
Ingredientes:
-400 gr de harina.
-100 gr de cerveza.
-100 gr de leche o agua
-50 gr de aceite de oliva
-20 gr de levadura fresca
-Sal

Para el relleno:
Podéis ponerle lo que os apetezca, yo le puse:
-Salchichas
-Cebolla frita
-Bacon
-Queso
-Mostaza y ketchup

Preparamos la masa . , ponemos en el vaso los líquidos : cerveza, leche y aceite , 1m , 37º , velc 2
Añadimos la levadura, 1m , 37º , velc 6
Agregamos el harina , 4m , veloc espiga .
Sacamos la masa del vaso, la dejamos reposar 30 m ,tapada con un film transparente.
Estiramos la masa con un rodillo y formamos triáangolos de masa , en la parte más ancha ponemos le relleno , y lo envolvemos para dejarlo cerrado.sobre todo por las esquinas.
Se hornea 15- 20 m a 200º y ya están .
En casi todas las recetas , la gente pone salchichas de IKEA , cebolla frita y mostaza de la misma tienda , dicen que con ellos están más ricas , yo no las he probado y como aquí no hay I.....
! Ah ! se me olvidaba , esta entrada es para mi sobrino Fernando , a él le encantan , este fin de semana ene el pueblo te los hago, para que sigas creciendo a lo largo, besos.
Gracias a todos por seguir este blog.

7 comentarios:

  1. Ah! Es como un kolache! A los mios les encantaria...

    ResponderEliminar
  2. Esta misma tarde voy a probar con mis niños, aunque recuerdo que la última vez que hicieron rosquillas cuando las fui a freir eran de color gris, pues les caía la masa por el suelo y luego la volvían a coger y seguían amasando ...el caso es que se las comieron, supongo que les sentarián como unas dosis de prevenart...enfermos no se pusieron. Un saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
  3. Jo que hambre... Y ya si haces bizcocho...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, hay que ver, yo ya me comería un par de esas cosas, jajajaja.
    Cuando lo estas haciendo como que no tiene muy buena pinta, pero cuando esta acabado está para comérselo, lo digo por las fotos, jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Anda pero si parecen bollos preñaos!! tienen una pinta bárbara y no se les dio nada mal amasar y enrollarlos, se ven con muy buena presentación. Tomo nota de la receta!!

    Por aquí también hace frío y viento, ya no se puede ir ni con el pelo suelto!!

    Biquiños churriña.

    ResponderEliminar
  6. Veo que os ha gustado la receta , ya os iré poniendo otras de las que hacemso en casa , ideales para guardar dieta....Gracias a todos por vuestros comentarios.ANA

    ResponderEliminar
  7. Oye, pero esto tiene que estar de escándalo!!!
    Me has dado una idea... ;)

    Besos grandotes!

    ResponderEliminar