Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

jueves, 6 de octubre de 2011

CASTAÑAS

Aunque no lo parezca estamos en otoño y en el mes de Octubre , pero este sol , estas altas temperaturas , este cielo tan azul ,esta ropa que nos ponemos... nos hace creer que estamos en el mes de Julio.
Con estas tardes tan maravillosas , nos pasamos el día en la calle , para aprovecharlo al máximo, porque luego, por lo menos en esta ciudad, tenemos un invierno muy largo y muy frío.
La otra tarde salí con mis  hijos más pequeños a hacer algo que les encanta y que es muy propio de esta estación,
!Coger castañas!
El barrio en el que vivimos está lleno de castaños , en casi todas las calles hay alguno, son de una variedad cuyo fruto no es comestible, pero no importa, lo divertido es recogerlas, no se porqué, pero a mis hijos les encanta , cuando los dos mayores eran pequeños , allí estaba esta madre con ellos dos , venciendo las inclemencias del tiempo , recogiendo castañas , metiéndolas en una bolsa, que cada vez pesaba más y llevándolas a casa.
 Con ellas aprenden a sumar, a restar , las colorean , las guardan en cajas, las compran , las venden y.................cuando llega el verano y hacemos limpieza general, todavía hay castañas por el ático, que es donde ellos juegan, disimuládamente , esta mala madre las tira y vuelta a empezar, porque el otoño vuelve a llegar.
Lo que más les gusta es encontrarlas con su cáscara verde con pinchos, pisarlas y sacar la castaña brillante y suave , como dicen ellos.
No sabéis lo que da de si una tarde con castañas!!!!!!!!!! , como se entretienen, por eso las tenía que dedicar una entrada en mi blog.
Gracias por seguirme.

1 comentario: