Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

jueves, 20 de octubre de 2011

CABALLITO DE MADERA

Cuando mis hermanas y yo éramos pequeñas , vivíamos en el pueblo, ! qué felicidad! ,todo el día estábamos en la calle jugando con los otros niños del pueblo , menos mal que nuestros hijos por lo menos los fines de semana disfrutan del pueblo de la misma manera y viven una infancia diferente a la que pueden vivir en la ciudad.
De niñas jugábamos " a todo " , pero si hay algo que recuerdo de una manera especial es cuando jugábamos A CABALLOS , éramos caballos y estábamos todo el día " trotando" , y cuando éramos los jinetes , el caballo era un palo largo ( casi un tronco) , les cuidábamos casi como si fueran caballos de verdad.
Cuando mis dos hijos mayores nacieron , les compré un caballo de madera,de los de verdad, como los que yo de niña, veía en los cuentos , y que tanto me gustaban , jugaron mucho con él
Era de madera en color natural , lo pinté creo que de roble , ahora decora la habitación de los dos pequeños y como está decorada en blanco , lo pinté de blanco , también juegan con él , pero creo que preferirían el palo con el que jugaba su madre ,
El otro día buscando trastos encontré esta preciosidad
con sus crines, su cola..
esté irá para la casa nueva del pueblo , me gusta mucho.
No se que hacer si pintarlo de color o dejarlo en madera natural , es que lo de la cuerdecita que hace de cola y de crín me encanta y si lo pinto igual pierde la gracia.
Cuando veo estos " trastos"  no se como la gente puede desprenderse de ellos , porque son tan bonitos que aunque no tengas niños para que jueguen con ellos se pueden poner en una casa , aunque sea de macetero......
 Mis hijos jugarán con él , pero  quiero y espero que también con el palo ...
Estoy muy contenta por el fín de ETA , tengo muchos amigos en el Pais Vasco y todos nosotros, pero SOBRE TODO ellos , nos lo merecíamos.! Por fín !

4 comentarios:

  1. Se te cruzo y no lo podias dejar al pobrecito! Lindisimo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos caballitos, siempre he querido tener uno y eso que ya soy mayor jejejejeje son los dos preciosos y ahora están de moda, los veo en revistas de deco hasta en salones y quedan preciosos.

    Yo pintaría el que encontraste, pero la cuerda y la cola no, la dejaría tal cual, en un color vivo quedaría precioso, que suertuda, vaya cosas te encuentras!! yo también pienso como tú cuando veo que la gente tira estas joyas!!

    La noticia del fin de eta es algo maravilloso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo pintaria de color, no blanco ni madera, quizas turquesa, no sé, en funcion de donde vaya a ir colocado

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, empezaré por el final, esperemos que esta vez sea de verdad y no otro "truco de magia" como los que nos tienes acostumbrados, que donde digo, digo, digo diego.
    Yo también jugaba con palos que hacían de caballitos, y generalmente era la escoba que le quitaba a mi abuela en La Rioja, así que algo de Bruja debo de tener, jajajaja.
    Lo mismo conoces a Pilar Fernandez y su poesías, la tengo un especial cariño.

    Besitos ah! y gracias por la invitación.

    ResponderEliminar