Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

martes, 5 de abril de 2016


EL BORDADOR .

Todos los que me seguís sabéis que soy una enamorada de todo lo antiguo , no quiero que ningún mueble, utensilio, trapo, uso y manera de antaño se pierda y caiga en el olvido.
Por eso un día vi un bastidor ¡¡¡¡¡ Ese utensilio que usaban nuestras madres y abuelas para bordar a mano
Estaba en un estado lamentable .. pero   un buen lavado con agua y jabón , desparasitado y una mano de cera hizo milagros.
Por fín tenía un precioso bastidor ¡¡¡¡¡¡
Le coloqué en una balda pero quedaba un poco soso, pensé que las manos hábiles de mi madre podían bordarme un trapito con .....El Peku .
Y el otro día apareció mi madre con.....
Con esta preciosidad de trapo.....Por  llamarlo de alguna manera , porque es el típico trapito , también llamado COSTURERO , que todas las niñas tenian que realizar en la escuela hace muchos muchos años para poder aprobar los estudios primarios......

En este " trapito " demostraban lo buenas amas de casa que iban a ser porque practicaban los diferentes tipos de puntos, bordados y ojales y luego eran examinadas con nota ¡¡¡¡ l
Os cuento que este COSTURERO ,  que así se llamaba al trapito.... fue el examen  de mi abuela ¡¡, , es decir que tendrá más de 120 años.

Ella se llamaba Sabina Lopez , y así bordó sus iniciales.
Inmediatamente lo coloqué en mi bordador, no me canso de mirar lo bonito que es, lo bien que está hecho ....


Me parece algo tan bonito ¡¡¡¡¡ Tan bien hecho ¡¡¡
Yo de nota le pondría un 10 .....
Ahora el bastidor ya está vestido y vuelve a estar en su balda .....
 Así tengo en mi casa, algo muy especial de mi querida abuela Sabina , algo que voy a cuidar como se merece y que espero que mis hijos...también sepan valorarlo.
¿ Qué os ha parecido ??
Muchas gracias a todos por seguir mi blog 

17 comentarios:

  1. Qué bien haber encontrado ese bastidor con tanto encanto, lo cierto es que tienes un imán para dar con objetos y muebles increíbles.
    Y tener ese trapito tan bonito de tu abuela en el bastidor, debe ser un gran orgullo para ti. Queda precioso en la balda, al menos lo tienes a la vista y puedes observarlo a diario.
    Entre tú y tu madre, tenéis muchos tesoros de los que llegan al alma. A disfrutar y estar orgullosa de tus nuevas adquisiciones y objeto decorativo.
    Un beso bien grandote!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravillosa joyita, Ana!!!
    Si no recuerdo mal, mi "trapo" debe estar por casa en alguna parte, claro que no es tan bonito como éste, ni mucho menos, es de diferentes puntos en colores pero sí que me retrotrajiste en el tiempo recordándolo. T
    También tengo el bastidor que mi mami usaba para bordar, guardado como oro en paño. Algún día lo luciré como tu, en ese mueble precioso y que te ha quedado tan delicado y romántico rememorando viejos tiempos.
    Tu abuela Sabina estará orgullosa desde donde quiera que esté!!
    Un besote grandee,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  3. Hola hermanita, estas pequeña-grandes cosas personales de nuestros abuelos son la mejor herencia que nos han podido dejar, y también inculcarnos los valores para saber valorarlas. Y en eso la abuela Sabina no se ha equivocado contigo.

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera preciosidad ese bastidor y el "trapo" maravilloso quedan muy bonitos!
    Una joya,sin duda!
    Gracias por tu visita!
    Muchos besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Queda precioso, ahora me da pena, no poder tener mi bastidor, el que usaba de pequeña, pero me conformo, con ver el tuyo. Me alegro de que vuelvas,tú blog me enamora,te admiro, eres una gran " currante " de todo aquello que te propones.

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes otro trocito de historia para disfrutar, dentro de tu casa
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Menudas joyas!
    Ambos lucen preciosos en esa balda!
    Un bonito recuerdo de tu abuela...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Precioso!!!!! y me parece una muy buena idea como lo has decorado. Acabo de comprar un bastidor en la feria de antigüedades de Sarria del pasado fin de semana y creo que ya tengo la forma de vestirlo porque, aunque no tenga esa obra de arte hecha por la abuela, tengo uno mucho más sencillo jejeje que hice yo en mi época de la E.G.B. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es precioso Ana. Me apunto los detalles de como has recuperado el bastidor.... Y tu abuela debió sacar un 12, es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo. Cuidate, acabo de leer lo de tu mano. Besos guapísima,

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más bonita! Un recuerdo precioso. Hicimos un colgador de pendientes con un bastidor y encaje hace algún tiempo. Nos encanta este tipo de piezas. Te dejamos el enlace de como nos quedó por si te apetece verlo.
    http://desvantrastucos.blogspot.com.es/2014/11/de-bastidor-complemento-para-pendientes.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más bonita! Un recuerdo precioso. Hicimos un colgador de pendientes con un bastidor y encaje hace algún tiempo. Nos encanta este tipo de piezas. Te dejamos el enlace de como nos quedó por si te apetece verlo.
    http://desvantrastucos.blogspot.com.es/2014/11/de-bastidor-complemento-para-pendientes.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa idea y más tu "trapito". Estas son algunas de las cosas, que nos hacen sentir bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de descubrirte y por aquí me quedo con tu permiso...
    Vaya dos joyitas con las que te has hecho, quedan preciosas en la estantería, es un recuerdo de tu abuela que no puede lucir mejor en ese bastidor. Mi madre bordaba mucho pero no tengo ni idea de donde fueron a parar ni sus trabajos ni los bastidores, que pena...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ana. asi, vestido esta mucho mas bonito. Yo también tengo uno que era de mi abuela y me has dado una buena idea. Lo voy a vestir también y va a salir a la luz.
    Gracias por las ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía,Ana...tu casa debe ser un lugar acogedor lleno de preciosos recuerdos!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. A mi , mis vecinas mayores de cuando yo era pequeña, me enseñaban, pero como todo lo que no se practica se olvida..
    Pero me has traido recuerdos preciosos.
    Y si que tienes un tesoro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Es una preciosidad y una dulzura. Haces muy bien en lucirlo.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar