Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 1 de mayo de 2013

 Ya estamos en el mes de Mayo !!!!!!!!!! El mes de las flores o eso dicen porque por estos lugares donde he elegido vivir todavía tenemos esto alrededor ............
Estos últimos días ha nevado , como en Enero , las calles no se han cubierto de nieve , pero si nuestra montaña , increible , los árboles se han quedado otra vez  paralizados en su floración, la foto que he puesto en la portada es del almendro del jardín que suele ser siempre el más temprano , pero los demás compañeros  están a la espera de mejores temperaturas .
Por eso he adornado el balcón, con flores de trapo , a la espera de las de verdad ............
Mientras dentro de la casa , sigo con mi trabajo, ir colocando poco a poco cada cosa en su sitio.
Le tocó el turno a la mesa de la cocina.
Así era..........
 La típica mesa de comedor de hace unos años , con sobre cuadrado y unas" alas ocultas", para sacarlas cuando la mesa se necesitaba hacerla más grande.
Una vez lijada, me di cuenta que las patas tenían unos bonitos detalles .
 Decidí pintar  la estructura de blanco , a pistola , ! Socorro !!!!!!! , otra vez pinté TODO menos la mesa, creo que tiene que aparecer el artista que me enseñó a manejar esta técnica, porque parece que se me olvidado.

 Podéis fijaros en como quedó el cartón , los plásticos .............
El sobre de la mesa tenía una veta y un color que me gustaba , así que decidí darle un barniz transparente , que ya oscurece algo y protege la mesa, porque será utilizada para comer sobre ella .
De verdad que esa marca de barniz no me patrocina , pero ha salido la foto como si así fuera ..............
Así fue quedando .
Coloqué cada pieza en su sitio ................
Y voilá .......................
Solo me queda darle una pátina en esos relieves de las patas para destacarlos más .
¿ Qué os parece la mesa de la cocina ? A mi me encanta , de momento no la utilizamos porque me falta restaurar las sillas , pero tiempo al tiempo ..........
¿ No me decís siempre que no me agobie ???????????  Pues ahora me agobio, porque tengo mesa , pero me faltan las  sillas !!!!!!!!!! , y esas las tengo que tapizar , pesadillas tengo solo de pensarlo , porque nunca lo he hecho.
Pasaos por el blog de Mamen , El desván de Mamen, para que veáis como tapiza.............. , es una artista en todo  lo que hace .
Gracias a todos por leerme.

21 comentarios:

  1. Te quedó preciosa, aunque no tengas las sillas yo la pondría ya en la cocina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué buen trabajo hiciste Ana!!! Y qué hermoso el lugar donde vivís... siempre te lo digo, con su comunidad y sus festejos... Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa te ha quedado! no temas por el tapizado de las sillas, yo hice 6. Sólo paciencia y las herramientas adecuadas en especial una engrampadora para sujetar la tela.
    Beso y seguro que te saldrá muy bien

    ResponderEliminar
  4. En los veranos de mi infancia yo comía en un mesa así. He soñado toda mi vida con una mesa asi.
    Al vertela uff cuantos recuerdos.
    Espero que seas y seáis tan feliz, en ella como yo lo fui.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy chula como ha quedado la mesa!, estoy deseando que vayas reformando tus trastos, me encantan los "antes y después".. asi que manitas a la obra..un beso.Yoly

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la mesa, Ana!!!... me encanta como te ha quedado!!!

    Gracias por pasarte por mi blog, y por tu comentario en él.
    Tú si que no sé cómo lo haces, con cuatro hijos!!... eres una artista!!

    Un besito!!
    Arle-Decó

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!! He dado contigo a través de Joly, y tengo que decirte que haces unos trabajos increíbles, me encanta todo lo que he visto y eso que ha sido un vistazo rápido.
    Esta mesa ya era preciosa pero con el cambio que le has dado ahora es divina, así que no te agobies y ya veras que pronto tienes todo el conjunto.

    Un besin y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. !! Vas a todo gas !!! preciosa la mesa...... como me gusta, mis padres cuando yo era pequeña tenían una así y a mi me divertía meterme debajo a jugar con las muñecas, era mi casita.
    Y si pruebas a lijar los bordes del dibujo de las patas, sólo un poquito las aristas o zonas que sobresalen , da un poco de miedo, pero te aseguro que queda muy bonito porque le da profundidad al dibujo.
    Para que te consueles a mi me pasa lo mismo con la pintura en spray, al final acabo pintada hasta yo.

    MUCHOS BESOS . Mariajo.

    ResponderEliminar
  9. la mesa no me gusta... me encanta! y así como la hiciste, con las patas blancas y arriba dejando la madera... divina! y sí, una pátina para destacar esos relieves tan lindos y YA! preciosa!

    ResponderEliminar
  10. La mesa ha quedado estupenda!!!!!, me gusta mucho la combinación del blanco con el color de madera.......
    Paciencia con las sillas y con el tapizado....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ana, me parece que en esa mesa se van a servir comidas muy ricas y que vas a disfrutarla a tope...¡Vaya trabajazo!!, es una gozada ver como ha ido cambiando en las fotos, desde luego es preciosa...disfrutala!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa!! me he reido un poco imaginándote armada con la pistola de pintura y ahhhhhhh cuerpo a tierra!!

    Besos, MªJosé

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, soy Matilde del blog al que te acabas de apuntar "Un Vergel en la ciudad"...llevo un buen rato admirando todo lo que haces, tienes una casa maravillosa, que bien el cambio de vivienda, un nuevo reto para ti que te encanta la decoración...Si que tenemos muchísimas cosas en común, me veo reflejada en ti. Desde ya me he hecho seguidora tuya. Pasaré a diario por aquí y vamos a compartir montones de cosas.Gracias por formar parte de mi blog, es todo un orgullo para mi. Besitos primaverales desde Barcelona y nos vemos...

    ResponderEliminar
  14. Por cierto pásate por mi blog, te he dado la bienvenida...¡Faltaría más!

    ResponderEliminar
  15. Nena, si yo fui capaz de tapizar una silla de escritorio, tú eres capaz de tapizar y de mucho más!!!! Ahora me traigo entre manos tapizar una silla clásica, que era de mi madre, ya tengo comprada la tela, a ver si la termino y la ves, porque creo que te va a encantar...

    La mesa no te podía haber quedado más bonita, aunque le falte esa pátina que dices que le vas a dar, así tal cual, ya se ve preciosa!! me gusta mucho la combinación que has hecho de la base en blanco y el sobre barnizado, le da un toque muy provenzal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Guaw! Te ha quedado preciosa, y en la cocina tiene lucir un montón, menudas comilonasss!!!
    Gracias por nombrarme, me he puesto colorada. Besos y ánimo con las sillas.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosa, unas bonitas reuniones saldrán alrededor de esa bonita mesa. Felicidades por todos esos trabajos de restauración que estas haciendo de forma perfecta. Besitos Ana, y disfruta mucho de esa maravillosa casa este próximo fin de semana, y no te agobies, que seguro que pronto le llega el turno a las sillas y como todo, te quedarán estupendas.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, Ana! Cómo te ha quedado la mesa! Pero si luciría bonita con sillas de camping, jaja! Me encanta la combinación entre blanco y madera. No me imagino lo orgullosa que vas a estar de toda tu casa y de todos tus muebles cuando los termines, te va a quedar genial! Hasta diría que cuando lo acabes, lo echaras de menos, así que fuera agobios y disfrútalo más si cabe ;)
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué si me gusta?, es la mesa de mis sueños, de hecho cuando la mía "muera", creo que me haré con una de estas, más peque, pero de este estilo. La combinación de colores es perfecta, y qué más decirte, si es que es evidente que queda fenomenal.... Disfrutad en esa casa que con tanto cariño y tesón estáis haciendo :)

    ResponderEliminar
  20. Como estas disfrutando de la decorcion de tu casa, me encanta venir a ver los cambios y los nuevos muebles que vas colocando y restaurando!
    Que bonita te esta quedando, puedes estar muy contenta!!
    Muchos besos y feliz dia de la madre adelantado!!
    Veronica

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas mesas. Tengo un par de ellas en la casa del pueblo protegidisisisisismas con barniz oscuro. Algún día...
    Mamen, que te has puesto colorada? anda, anda...Conozco tu trabajo a través de mi amiga Maria...y haces maravillas...

    ResponderEliminar