Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

martes, 7 de mayo de 2013

HISTORIA DE UNA RUECA .

Hace muchos, muchos años había una vez una rueca , construida con cariño por algún artesano local para cumplir fielmente con su trabajo para el que había sido ideada ,hilar .

 Durante los largos inviernos  y con manos expertas ,transformaba la ruda lana de las ovejas ,en un hilo manejable y fino con el que se tejían las ropas de lana, que tanto calor daban , necesario en estos fríos lugares de Castilla.
La construyeron con todo detalle para que al hilar la lana , el hilo  quedara perfecto .

 El paso de los años y el uso la fueron envejeciendo y deteriorando  .
Las ovejas fueron desapareciendo de los pueblos, se empezaron a vender ropas de lana creadas industrialmente , mucho más rápidas de confeccionar, las personas que había en los pueblos que las sabían manejar empezaron a desaparecer , como mi querida tía Amparo , que todavía la recuerdo haciéndolo.....
Y esta maravillosa  rueca , igual que otras muchas , quedó tirada en algún  rincón de un  trasteros o un desván..
Pasaron los años y alguién decidió hacer limpieza de los trastos que guardaba su abuelo , parece ser que eran muchos , porque ella y muchos más fueron llevados a ese lugar , donde venden muebles usados y que una chica que se llama Ana aparece de vez en cuando para ver que encuentra.
Ana la vió allí apilada y fue como un amor a primera vista , le encantó esta rueca tan antigua , preguntó su precio para comprarla , y ! Uffffffff ! Costaba demasiado,   y Ana empezó a pensar, en los muchos gastos que tiene , en la crisis , en .............
Pero les pidió que se la reservaran , siguió pensando y al final   decidió dejarla allí,   esperando que un nuevo comprador supiera apreciarla tanto como ella ,
Pero es lo que siempre me decís, hay trastos  que parece ser que están predestinados para alguien.
Lo compró una persona , y un buen amigo  de Ana  , por casualidades de la vida ,se enteró de quien  tenía la rueca, estuvo ,parece ser que muuuuuchos días convenciendole para que se la vendiera a él, se ve que se puso tan pesado ,que al final  se la vendió .
El no la quería para él , sino para regalársela a su amiga Ana .
Os podéis imaginar la   cara  que puso Ana, cuando llaman al timbre , abre la puerta y aparece su  amigo con la rueca !!!!!!!!!!!!!


Esa Ana soy yo , el amigo es Gregor y ésta es la rueca protagonista del cuento , que ya está en mi salón , donde la cuidaré,  mimaré y  conservaré muchos muchos años  , porque es tan bonita .........
Y ahora decidme que no estaba destinada para mi ..................... , la de vueltas que dió hasta que llegó a mi casa .
Muchas gracias a todos por leer mi blog.

 
.

23 comentarios:

  1. Ana, algún día me encantaría que me contaras los recuerdos que tienes de mi abuela Amparo con la rueca vale??

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita historia!!!!!
    La rueca preciosa!!! y al final llegó a tus manos.......
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una bonita historia y un amigo estupendo. Búscale un buen lugar a la rueca porque se lo merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué BE-LLE-ZA!!!! Qué envidia! Lo que daría por una pieza como esa Ana!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Destinada para ti, poq fue amor la que sentiste cuando la vistes.
    Y el amor en todas sus formas jamas se equivoca.
    Preciosa la historia y mas la rueca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ana! hasta el final pensé que era todo un cuento!!
    Qué felicidad te habrá dado el regalo!
    Besosss y gracias por pasar a saludarme

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla, Ana, es preciosa y auténtica!
    En mi tierra no las hay o, al menos, no las he visto y las tengo tan idealizadas que siempre pienso en cuentos: justo como tú nos has presentado la tuya.
    Desde luego su destino eras tú que sabes apreciarla y cuidarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que suerte porque esa una maravilla de pieza!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita historia y qué mejor destinataria :-)

    ResponderEliminar
  10. Bueno Ana que precioso cuento y que final tan feliz, yo te entiendo, hemos tenido momentos muy curiosos con muchas cositas, las ruecas tienen un encanto tan especial, es preciosa, me alegra que este contigo, alguien que la valora de verdad!!
    Muchos besos y mil gracias por tu apoyo!!
    Veronica

    ResponderEliminar
  11. Ana me ha encantado esa bonita historia...que bueno es tener amigos asi, que persiguen nuestros sueños y los hacen realidad...
    la rueca siempre te recordará lo que te quiere tu amigo Gregor...
    Ahora a disfrutarla...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es el destino,Ana..tú te merecías esa rueca...
    ...contigo va a estar mejor que con nadie!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu cuento, la rueca me parece una maravilla, y su destino final ha sido el perfecto, un elemento decorativo precioso, para tu bonito salón. Muchos besitos y feliz fin de semana, que trabajes mucho y sigas recuperando todos esos trastos que te están quedando ¡¡ MUY BIEN!!.

    ResponderEliminar
  14. Ala tía se ha cerrado el circulo... estaba escrito que vuestros destinos estuvieran juntos. Preeeeeciiiioooosssaaaa¡¡¡¡ Hace que no veía una mil años¡¡ Pufff y donde la vas a poner???
    Por cierto felicidades reina¡¡¡¡ Besazos¡¡¡¡ Pasalo genial con tu tribu ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita historia Ana y muy amena, de la rueca qué te puedo decir, un verdadero tesoro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que bonita historia con un final feliz. Y que bueno tener amigos que sepan nuestros gustos y hacer lo imposible por conseguir algo para esa persona que quieres

    ResponderEliminar
  17. Ay Ana! que historia tan linda! un genio tu amigo Gregor... y esa rueca no podía estar en otro lugar que no fuera ahí donde nos muestras! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Un cuento maravilloso, tu amigo te conoce muy bien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. !! Hola Ana !!! no había visto nunca una Rueca, y me parece preciosa.Una pieza así queda bonita en cualquier sitio que la pongas.Estaba destinada a ser tuya.
    BESOS,.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el encuentro, Bella Durmiente!

    ResponderEliminar
  21. ana es una pieza preciosa como me gustaria realizar una copia o replica exacta

    ResponderEliminar
  22. ana es una pieza preciosa como me gustaria realizar una copia o replica exacta

    ResponderEliminar
  23. Vale que bella historia algo que no se va

    ResponderEliminar