Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

jueves, 4 de octubre de 2012

HISTORIA DE UN COLOR

Una de las cosas que más me gusta hacer es pintar , de todo : muebles , cachivaches , paredes......... , así que ahora os podéis imaginar que estoy de lo más felíz pintando mi casita , larán larán larita......
Todas las paredes las estamos pintando en colores claros, toda la gama de blancos, marfiles , huesos , .........,me encanta la calidez y luminosidad que dan .

Pero claro llegó el turmo a las habitaciones de mis hijos, las de los adolescentes, a los pequeños les pondré el color que yo quiera ,eso espero .Para la de  mi hijo Diego elegí ( yo misma) un gris azulado , me apetecía darle a una habitación un toque gris .

 ! Gran error  !!!!!!!!!!!!! , porque dependiendo de la hora del día , o de la luz que entrara por aquí
o por aquí............
 Las paredes eran grises o malvas !!!!!!!!!!!!!!, y como va a tener un chico de 13 años una habitación malva !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por más que le dije , que al poner los muebles el color cambiaría , que parecería otro, no hubo forma de convencerle .
El colmo fue cuando alguien dijo, :" Me imagino que esta será la habitación para Julia , porque como es rosa............" , casi me da algo.
El mundo de los colores es " mágico " parece uno u otro según, QUIEN , COMO Y CUANDO se mire .
Así que su madre , es decir yo , después de dos manos de base blanca  , otras dos de gris-azulado , volví a pintar otra vez su habitación .

Esta vez eligió él, el color, un marfil , muy muy bonito ,por cierto .


 Y este es más o menos el resultado final

La verdad es que ha quedado preciosa, muy luminosa , pero no sabéis el trabajo que me ha costado.
Esas" maderitas " ,que se ven tan monas en la foto , hay que tener mucho, mucho cuidado para que no se manchen de pintura , hacer los detalles con brocha pequeña y hasta con pincel !!!!!! , para que luego alguien me diga  , que ahora le parece gris........... ! Le mato!!!!!!!!!!!! , bueno ,si lo ve gris claro , le perdono.
Muchas gracias a todos por leer mi blog .


20 comentarios:

  1. Tu casa cada día más linda! :)
    Es muy interesante cómo cambia la percepción del color de acuerdo a la luz y también según la persona!
    Besos ! ♥

    ResponderEliminar
  2. jaja! el gris era divino... pero si tiraba al malva... comprendo a tu hijo! Te sigo desde hace poquito, muy lindo tu blog! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, una cosa es que te guste pintar y otra cosa es el infierno que has pasado, pero oye, veo que eres toda una profesional protegiendo suelos como hacen los que cobran, je, je, y con tu mono tan mono. Bueno, al final ha sido para bien, así que una vez hecho ya no hay problema, ¿No?

    ResponderEliminar
  4. Dime a mí lo de los colores, tengo un hijo daltónico y como se empeñe que la camiseta que lleva es rosa (siendo azul marino), no hay manera de que se la ponga, por más que le dice todo el mundo que no es rosa, es imposible... Y combinando ropa ni te cuento, se pone unas cosas de dar pena, pero es muy cabezota.
    Te ha quedado precioso.

    Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  5. Espero que al final del proceso, el niño se quede contento, menudo curro, pero era éso o cambiarle de habitación ................
    Que te diviertas ¿quieres pintar en mi casa?
    Un beso, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Has hecho bien. Si el color no os convencía... mejor repintar ahora que aún no hay muebles que apartar!

    ResponderEliminar
  7. que linda te quedo!!!! amo pintar y casi toda mi casa la pinte yo!!! mucho trabajo pero el resultado es lo mas gratificante q uno puede tener!!!
    te mando un beso grande y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Ana como te lo estás currando, pero vale la pena, el resultado es precioso!, los colores claritos y cálidos quedan genial. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, pues menos mal qu eno lo he visto yo que soy daltónico, jajajaja.
    Pero me gusta mas el resultado del color que ha elegido tu hijo y mas acorde con su edad.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Animo Ana, me gusta el color marfil, pero el gris clarito y azulado me encantan. Mira , hay algo en lo que no nos parecemos,NO ME GUSTA PINTAR, soy de brocha fina,yo veo esas paredes tan grandes y me da algo. ¿ Te puedo dar una idea ?, bueno como no me contestas, te la daré de todas formas. Yo pintaría en alguna habitación , incluso en el salón un pared de un tono distinto a las demás , para darle protagonismo, me encanta como queda el resultado. MUCHOS BESOS Y fuerza para seguir currando.

    ResponderEliminar
  11. Ana , que tu pudes. Que te quedará todo precioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Que chula ha quedado!!Y Ana...te lo curras...pero te lo curras bien!!Eres una auténtica,pero auténtica Superwoman!Lo que yo te diga!!Besazossss!!!

    ResponderEliminar
  13. Hay que decirte que despues del gran esfuerzo con la habitación de tu hi, te ha quedado un color muy acorde para su edad...o sea...para quién sea!!
    Es una pasada tener adolescentes en casa, y el tema de los colores puede ser un drama nacional, jajja!!, pero lo has solucionado con un 10 y te esta quedando tu casa de lujo..

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola conozco tu blog desde hace ya varios meses,pero nunca te he dejado comentario , hoy es el primer dia y espero que no sea el ultimo.
    Lo pirmero me encanta leerte me transmites muy buen rollo, y lo segundo , hablando de colores me encantan los tonos neutros como a ti , creo que son los mas , calidos ,luminosos y facil de combinar, vamos un color bastante facil.
    Yo empezado mi casa hace 15 dias, lo cual me vienes genial !!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muy buena elección.
    Nosotros estamos también de reforma y bastante cansados ya, por cierto.
    Nos ha encantado encontrar tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!!
    Te está quedando preciosa la casa, para esos remates está muy bien utilizar la cinta de carrocero para los límites.
    Paciencia lo estais consiguiendo!!!
    Saludos Josu.

    ResponderEliminar
  18. Los colores, sobre todo los claros, según lal uz del día, cambian mucho de color...

    Imagino el berrinche de tu hijo diciendo que eso era un color de chica jejejejejeje poooobriño!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Joeeerrr con lo mono que era ese gris!!! En serio se veía malva?? Claro que con adolescentes poco que hacer cuando intentas convencerles... Oye, ole tú como madre por cierto (que estás mumona con el mono ;)

    Besazo fuerrrte =)!!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog..y me he quedado enganchada en esta entrada, jajaja ayyyyyyyyyyyy con los de trece y las de trece.. no hay manera de acertar, verdad?. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar