Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

martes, 24 de julio de 2012

AIRE VINTAGE

No lo puedo remediar , de un tiempo a esta parte me encanta todo lo que tiene que ver con el estilo vintage , me hubiera gustado vivir en aquellos años y decorar mi casa con lo que  entonces había.
Esos muebles tan auténticos , hechos a mano, con cariño..........
Esos encajes hechos con lo que se podía ,a ganchillo, bordados , a punto....para adornar ventanas , manteles , ropa de cama..........
 Este verano , como ya estoy pensando en las cortinas ,tengo  a mi madre como loca, pensando que puntilla me hará a ganchillo para esta o aquella........ La gente mayor de mi pueblo me enseña auténticas obras de arte , tejidas a ganchillo,   eso si que era trabajo ,  tejían :colchas , cortinas , camisones , manteles, puntillas para toallas , todas maravillosas , con el hilo que tenían a mano ( a veces con hilo de atar morcillas !!!!!! ) , se entretenían en las tardes-noches del largo y duro invierno  , y vestían sus casas con la mayor ilusión.
Por eso esta entrada va por ellas , por todo lo que trabajaron ,por la ilusión que pusieron en ello y por el cariño con lo que nos lo dejan para que sigamos enganchados a ese estilo " vintage" .
Muchas gracias a todos por leer este blog.

12 comentarios:

  1. ¡Hola Ana! Bonitas fotos. Yo también me apunto al estilo vintage. Llevo toda la tarde dándole al ganchillo y en un pequeño descanso he entrado en tu blog. Afortunadamente el crochet no solo es pasado. No perdamos estas tradiciones que sin duda vale la pena conservar. Besos. Arantza

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan estas cosas, además tengo la suerte de haber heredado ropa de cama y manteles antiguos, bordados a mano con encajes, que se han ido pasando durante generaciones en las mujeres de mi familia, lo mejor es que algunas no lo saben a preciar y prefieren los que no hay que planchar.(yo para diario me a punto al hule).bESOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, esa era una de las formas de entretenimiento que habia en las largas y frías noches de invierno y de paso hacían algo de provecho, como era vestir la casa.
    Se intercambiaban saberes entre ellas y como bien dices realizaban obras e arte y nunca mejor dicho ya que era artesanía pura y necesaria.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!, que fotos más chulas!!, son super inspiradoras. Una gran selección!!. Veo que la casa está preciosa, me alegro!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. hola Ana!! me encanta esta entrada!! yo comparto el gusto por lo antiguo y la decoracion vintage,son unas fotos preciosas. lupe salamanca y deshaina .com

    ResponderEliminar
  6. Es verdad,eh?..parece que antes las cosas se hacían con un cariño y delicadeza especial con todo lujo de detalles!!Esas imágenes son preciosas...y la verdad es que en los baúles de las abuelas se pueden encontrar auténticas obras de arte elaboradas por ellas!!!Bonito homenaje!!BESOS,ANA!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me chifla todo lo vintage, tengo guardadas unas toallas que hizo mi abuela en tela de pique bordadas a mano y con una puntillita hecha también a mano, y las guardo como si fueran una joya.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosas fotos, estoy contigo, antes las cosas se hacian con mucho cariño y mucho esfuerzo.
    Si me lo permites me uno al homenaje, ya que este post me ha recordado a mi madre y las preciosidades que ha hecho y sigue haciendo.
    Muchos besos Ana!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage

    ResponderEliminar
  9. Tu casa te quedará preciosa,que tu tienes mucho gusto, y yo estoy deseando ver fotos -Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anita, parece que ya tu casa esta acabándose porque ya estás pensando en los detalles, a pesar de que los encajes y ganchillo no me han gustado especialmente cuando he decorado mi casa, reconozco que es un trabajo maravilloso y me recuerda a mi abuela sentadita en su butaca con ganchillo en mano, que recuerdos..un beso muy fuerte.Yoly

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ana, a mi también me encanta lo vintage. Me ha dado mi madre un libro que es un curso de Corte y confección de 1941 y estoy encantadísima.Bss

    ResponderEliminar
  12. Pero my darling¡¡¡¡ que decía yo y que hará Ana y como estará su casita azul¡¡¡ Y he visto que la semana pasada publicaste y ni me enteré¡ como puede haber pasado esto¡¡ pero no te preocupes que estoy aquí atenta. Ya he visto como va la casa, no te preocupes que va viento en popa a toda vela... tu crees que comes el turrón este año allí? Bueno guapa, que yo tengo una mantería gigante que me hizo mi tia de hilo, es una obra de arte, pero de las buenas, supongo que la heredará mi hija... tipo dinastia y Dallas... jajjaja. Ahora nos encantan esas cosas... pero recuerdo cuando me la hizo, que pensé y que coño hago yo con esto que es de viejas.... quien nos ha visto y quien nos ve.
    Besazos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar