Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

LA VEJEZ

Para todas las personas que me seguís, con mis trastos, mi casa nueva, mi pueblo, mis hijos......... hoy me vais a permitir que este entrada se la dedique a una persona muy muy querida por mi y por toda mi familia, es   mi tía , una de las que viven en el pueblo  , hermana de mi padre.
Ella ya es  mayor , pero no importa , porque sigue siendo mi tía A.... , la que siempre te recibe con una sonrisa , y la que te echa una mano cuando la necesitas .
No he puesto su foto, porque era un lío pedir permiso a todos mis primos , pero esta ilustración refleja un poco su día a  día, en la gloria ,sentada en su sillón ,al lado de la ventana para ver quien pasa por delante de su casa y haciendo punto , eso siempre.
Es la reina de los jerseys de ochos , todos sus hijos y nietos habrán tenido algún jersey de este tipo hecho por ella , o guantes, o gorros ..... porque siempre la recuerdo tejiendo
La vejez por desgracia va limitando un poco la vida de las personas a las que queremos , te vas dando cuenta de cosas que antes hacían y que ahora han dejado de hacer , de aficiones que siempre han tenido y ahora pierden interés por ellas , por eso hay que estar ahí con ellos para recordárselo, para que no olviden que esas pequeñas cosas les hacen o les hacían felices.
A ella le encantan las flores , como a todas sus hermanas y tiene muy buena mano con ellas , su casa en verano tiene siempre la fachada llena de tiestos, latas , botes y jardineras llenas de flores, porque no se como ni porque a ella las flores le crecen aunque sea en una lata de sardinas.
Yo todavía no he heredado ese gen............
Su vida no ha sido fácil, ha tenido que luchar contra enfermedades de su gente y aunque era muy muy mayor , allí estaba ella para acompañarles donde hiciera falta .
Ahora está luchando contra una tonta dolencia que le ha quitado el habla y le ha inmovilizado toda la parte derecha de su cuerpo , pero se que lo vencerá.
Igual ya no nos hace un jersey así
 pero nos dirá como se hace .
Volverá a subir las escaleras para enseñarme sus cirindajos
Me les nombrará uno a uno , para que  yo los anote y pueda hacer mi diccionario de las palabras olvidadas . para que nadie , ni siquiera ella se olvide de que existieron.
Ahora se está recuperando en el hospital , lucha contra su mano tonta que no se mueve y contra esas palabras que a veces se niegan a salir de su boca , pero te sigue recibiendo con su sonrisa, se alegra cuando estás con ella y te agradece que estés allí.
Hoy estoy feliz porque he ido a visitarla y me ha hablado casi casi casi como siempre.
Entre todos la ayudaremos .

  GRATITUD  ES  LA  MEMORIA  DEL  CORAZÓN


27 comentarios:

  1. Hola hermanita no has podido describir mejor a nuestra tía,y todo lo que dices es verdad, qué recuerdos de la infancia ...
    siempre dicen que se tiene que empezar el día con una sonrisa,yo hoy le termino llorando pero de emoción y de nostalgia.
    pobre tía,la queremos tanto.
    Ahora nos toca la época de vivir estas cosas con nuestros seres queridos pero entre todos les ayudaremos a llevarlo mejor y a que no se sientan solos.
    muchos besos Ana
    con esta entrada me has alegrado el día
    te quiero tanto hermanita

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que yo te quiero a tí.........Besos.ANA

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post Ana, se siente el amor y admiracion por tu tia...que mejore pronto!
    abrazos de oso!

    ResponderEliminar
  4. Ana, que profundidad y ternura en tus palabras! Un beso grande a tu tía y que se recupere pronto!

    Besos ♥

    P.D. divina la ilustración!

    ResponderEliminar
  5. No te conozco, ni tampoco a tu tía, pero de corazón espero que se recupere pronto! en tus palabras hay mucho amor y creeme que con eso se curo casi todo... y tu tia que os ha dado mucho es lo que necesita para recuperse..
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué entrada tan bonita! seguro que se mejora pronto, la gente mayor es muy fuerte. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, veras como en un par de días ya esta charlando de nuevo.
    No dejes de hacer el diccionario de palabras olvidadas.
    Cuando vuelvas a ver a tu tía dale un beso de mi parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un beso muy fuerte, a todas las personas mayores, y necesitan tanto de nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Que se recupere pronto, seguro que cuenta con la ayuda de toda la familia. Mi hijo EL MAYOR, y los hijos de otras primas mias, se dedican a grabar a nuestros mayores, contandonos sus historias, en definitiva retazos de su vida y tienen unos videos increibles de sus abuelos, tios , etc. UN BESO.

    ResponderEliminar
  10. Espero que se recupere pronto,Ana,y seguro que será ya mismo porque si está rodeada de gente como tú que la quiere y la cuida la recuperación no tardará...me ha encantado este post...de arriba a abajo...el aprendizaje que podemos tener de las personas mayores,la sabiduria,el valor de los afectos...Cosas de las que parece que carecemos...La verdad es que yo tampoco tengo ese gen de que me crezcan las flores tan maravillosamente...cosa que mi madre y abuelas,como tú dices hasta en una lata de sardinas...Besosss!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ana, muchos años para tu tia y para toda vuestra familia, y ya veras que se pone bien, y podeis disfrutar de ella muchos años.
    Un besito
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Estoy convencida de que tu tía pronto se recuperará. Admiro a las personas que muestran la misma ternura con las personas mayores que con los niños, por desgracia esto no siempre es ásí. Un beso fuerte para tu tía y para ti.

    ResponderEliminar
  13. Dila a tu tia que es maravillosa y que tiene fans en la blogosfera. Que tiene una que está loca perdida, que de mayor quiere ser como ella. Que la gustaría recibir a la gente toda la vida con una sonrisa, y yo, si tu tia me lo permite haré calcetines, como los que hacía mi abuela. Y que a mi las flores se mueren todas, asiq plantaré perejil, en las latas esas gigantes de sardinas, como hacían antes, como hacía mi abuela. Diselo, de su fan.
    Bueno y si cuando sea viejita ya vienen todos mis sobrinos a verme y a cuidarme... ya... puf hasta me hago pis en el pañal que llevaré.

    ResponderEliminar
  14. Una entrada preciosa, ¡qué te voy a contar de la vejez! mi madre tiene 101 años.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Una entrada preciosa, espero que se mejore.
    Bss y un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  16. te acabamos de conocer pero creo que es la entrada más bonita que podíamos haber conocido de ti...es un detalle que te acuerdes con ese amor de tu tía.....me he sentido muy identificada ...yo tambien quiero tanto a mi tía Carmen!!!

    ResponderEliminar
  17. Es una entrada preciosa y entrañable, seguro que ella está tan orgullosa de vosotros como se nota que vosotros lo estáis de ella. Ánimo para todos.

    ResponderEliminar
  18. Un post muy emotivo, sii la ilustración que nos has puesto es la idea que tienes de tu tía, a mi me ha parecido que debe ser una persona con mucha ternura, serenidad, cariño, dedicación, en fin debe ser una persona muyyyy entrañable, deseo que se recupere muy pronto

    ResponderEliminar
  19. Un post muy profundo y bonito, escrito desde el corazón... deseo que se recupere cuanto antes, ánimo!!
    Bss

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ANA ,precioso y verdad lo que dices de la tia, a mi me has hecho llorar esta mañana,muy bonito, besos

    ResponderEliminar
  21. SE EU PUDESSE DEFINIR COM PALAVRAS O
    SIGNIFICADO ESPECIAL QUE VC TEM NÁ MINHA VIDA.
    Não CONSEGUIRIA. MAS TENHO CERTEZA QUE DIZENDO SOMENTE.
    OBRIGADO POR VC EXISTIR, VC JA ENTENDERIA.
    É maravilhoso ter vc comigo !
    SEu carinho e sua amizade me faz muito bem.
    Muitas bençãos e vitórias para você nesse final de semana.
    Que Deus te ilumine hoje e sempre.
    A Viagem te espera de braços abertos
    embarque comigo rumo ao horizonte azul.
    Beijos no coração.
    Evanir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu tia se recupere totalmente y con cariño como el tuyo y si leyera las preciosas palabras que le has puesto.., seguro que si ya es una mujer fuerte le ayudaria aun mas saber que aun en la vejez su presencia es imprescindible para vosotros.
      Muchos besos,Yoly

      Eliminar
  22. Ana corazón, deseo que tu tia se mejore, estoy seguro que así será, por lo que nos has contado, es una mujer fuerte y luchadora y las personas que son así, lo son siempre.

    Mil besos y ánimo.

    Muackkk

    ResponderEliminar
  23. Cuando alguien habla así, con tanto amor. La recuperación tiene que ser por fuerza mas sencilla. Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  24. No conozco a tu tía, pero por tus palabras sé que tiene suerte de tenerte como sobrina. Todos mis ánimos para que se recupere pronto. Muchos de mis seres queridos están ya muy mayores, así que posiblemente te entiendo más de lo que imaginas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por expresar con tanto cariño lo que siente tu corazón. Me has emocionado... Besos, Ana

    ResponderEliminar
  26. No siempre somos conscientes de lo mucho que les debemos a esas personas!! Me gusta lo que destilan tus palabras y al mismo tiempo me duele en el alma porque en mi corta familia ya no quedan personas tan sabias, tan serenas.
    No te lo envidio, al contrario, me alegra que tú lo tengas y sepas disfrutarlo. Mándale un abrazo enorme de mi parte =)

    Besos también para ti.

    ResponderEliminar