Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

GANCHILLO

Ya he vuelto !!!!!!!, muchos días sin poder sacar un ratito para mi querido blog, pero como siempre , ahora con la casa en silencio, aprovecho para escribir , soy muy de estar con gente, pero a veces.............AMO EL SILENCIO.
La semana pasada inauguré una serie de post en la que iré contando como quiero que sea la casa  nueva o que cosas quiero que tenga.
Si de una cosa estoy segura , es que quiero que esté llena de objetos tejidos, bien con agujas o con ganchillo , me encantan las muebles o las habitaciones decoradas así.
 Mi madre es una artista con el ganchillo , alguna vez ya os he enseñado cositas que ella me ha hecho , que las disfruto a diario , como estos cojines
Estas cortinas
Este tapete
Ahora le estoy haciendo una lista de " joyitas " que me gustaría que me hiciera, estoy recopilando ideas y fotografías  , casi todas son de Pinterest , todo un descubrimiento.... y os las voy a ir enseñando.
¿ Os imagináis una alfombra así ?
¿ O así ?
Me parecen una preciosidad , me imagino el tamaño del ganchillo para poder hacerlas , pero no me negaréis que son muy bonitas y originales .
Siempre me han gustado estas mantas y colchas .....

Cuando era una cría en casa teníamos una muy parecida a esta, quiero tener una !!!!!!!!!!!!!

Hace unos años nos hizo una chaqueta muy parecida a este vestido, de color  blanco, es tan bonita , que cada año nos corresponde disfrutarla a una de las hermanas , a mi creo que me toca este verano............ , si , si , hermanitas que hace un  par de años que no la he visto por mi armario............
Ya veis que a mi pobre madre también le esperan unos duros meses , a mi con los trastos y a ella con su ganchillo , ya veremos como acaba esto, porque lo que me gustaría que me hiciera YA !!!!!!!  es esto :

Pero creo , es más, estoy segura ,que  va a ser que NO .............porque dirá que donde voy a ir con eso , pero no me digáis  que no es precioso.
Esta semana como he tenido el blog un poco abandonado ................os voy a aburrir a  nuevas entradas !!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a todos por seguir este blog.

19 comentarios:

  1. Yo también quiero una alfombra de esas, me parecen una preciosidad, y las colchas de colores también, yo tengo un par de mantas que abrigan una barbaridad, hechas por mi madre con los restos de lanas de colores que le quedaban de los jerseys ¿Te acuerdas de cuando se hacian los jerseys en casa?, bueno en mi casa los jerseys y el resto de la ropa, por aquel entonces no había Zara y todos los niños ibamos vestidos igual, con los Paredes o los Kelme, el jersey de mamam o la abuela y mis favoritos, los vaqueros Wrangler tipo verano azul. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Has vuelto,Ana...y con muchas ganas...Me parece genial la idea de decorar tu nueva casa con artesanías,cosas hechas a mano que además de ser preciosas..traen un recuerdo muy emotivo de quien lo ha hecho..Son preciosas esas cosas que hace tu madre...qué manos..las cortinas son increíbles...me han llamado mucho la atención ...no todo el mundo hace cortinas..Besos y a disfrutar las cosas que hace tu mami!

    ResponderEliminar
  3. Ana guapa me encanta tu entrada de hoy, yo de hecho publique también sobre el croché. . . .
    Mi madre hace mucho.

    Anaaaaaaaaaa ,que aun no eres fan de mi blog lo digo por el concurso!!!!!. Te has hecho en el facebook, pero te falta el blog.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, una lástima qu eno vineras a ver y escuchara Pilar, porque hubiera sido la ocasión de conocernos. Estuve hablando con tu hermana, toda emocionada ella, no por hablar conmigo, jajajaja, sino por las poesías, que le llegaron.
    Te me estas volviendo muy erótica enseñando esos pololos, jajajaja y los pies descalzos, jajajaja.
    Poco a poco van tomando las cosas su forma y ya te va quedando menos para disfrutar de tu casa terminada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que talento, puras bellezas....yo tambien quiero ;)
    feliz dia!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con los minishorts, ahora que empieza el calorcito. Las alfombras tampoco me importaría tenerlas, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Esa última foto, me tiene obsesionada desde que la vi anoche... que lo sepas... pero yo soy muy blanquita... y claro no tengo esas piernas... y me imagino a mi marido riendose... y la alfombra primera... que mona no??? yo es que para el ganchillo no tengo visión... pero viendo lo que nos has puesto estoy cambiando de opinión...

    ResponderEliminar
  8. Hola hermanita el día que lleves al pueblo esos pantaloncitos me avisas para no perderme nada ...
    besos
    cris

    ResponderEliminar
  9. El ganchillo tiene posibilidades infinitas! otra de las cosas que me gustaria aprender a hacer

    ResponderEliminar
  10. Creo recordar haber visto un manta de ganchillo de colores en Zara Home, son realmente chulas.Suerte la tuya de tener una madre y una hermana tan mañosas con la aguja, !!!! APROVECHATE !!!.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esos tapetes alfombra. Maravillosas

    ResponderEliminar
  12. El crochet me encanta! Divino lo que hace tu mamá y también el resto de las fotos!!!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Cada día me enamoro más de las cosas de ganchillo, la cortina y la alfonbra, ese pantaloncito, es todo precioso.

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos totalmente, Ana. Yo también he recurrido a mi madre para encargarle algunas cositas y he sacado la aguja y el hilo a ver qué tal se me da a mí porque soy más de punto de aguja. De momento me dedico más bien a improvisar para ver si me sale algo original para el blog.
    Ya nos irás enseñando los tesoros de tu mami.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  15. Unos cojines preciosos. Yo también quiero una alfombra como esa y una figuara como la chicha de la foto para poder lucir esos pantaloncitos.
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las cosas hechas con ganchillo también, los cojines son preciosos desde luego... bueno, me parece que en este caso hay que dar la felicitación absoluta a tu madre que es una artista con el ganchillo por lo que veo!!
    feliz primavera y un saludito!!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy haciendo una colcha de cuadritos grannie, pero no sé lo que tardaré, la cosa va despacio porque tengo mucho entre manos.
    Por cierto, he leído tu comentario en mi blog y si quieres algo de Ikea yo te lo mando por correo (voy casi todas las semanas, lo tengo cerquita de casa). Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  18. Jo Ana, qué suerte tienes... mi madre ni coser un dobladillo!! El crack de la familia era mi abuela paterna, que hacía maravillas de punto, de ganchillo, de bordado y de todo... además de echarla muchísimo de menos me arrepiento una barbaridad de no haber prestado atención cuando la mujer le echaba paciencia al sunto para que yo aprendiera algo... y no lo aprendí!!

    Besazo ;)

    ResponderEliminar
  19. ME ENCANTAN LOS ALMOHADONES!!! SOY DE ARGENTINA. QUERIA SABER SI ENVIAS LOS PATRONES PARA PODER HACERLOS. SALUDOS

    ResponderEliminar