Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

lunes, 5 de marzo de 2012

CURIOSIDADES........

De un tiempo a esta parte me he vuelto bastante crítica con el consumismo sin control , estas pasadas Navidades  , fueron el inicio de una crisis , llamémosla "existencial anticonsumo ".
Me imagino que a muchos de vosotros os pasará algo parecido cuando veis que los niños piden y piden SIN control , y vosotros rechazáis y rechazáis CON control .
Muchas veces sus cosas aparecen así
O así ..................
Milagrosamente todo vuelve, por un corto periodo de tiempo, a su sitio , se puede hacer una foto
Está claro que ésto lo ha recogido su madre, osea yo, después de dar un par de gritos, no para asustarles, sino para relajarme, que a veces me viene bien . Siempre que ordeno pienso que tienen demasiados juguetes, yo la verdad es que no se los compro, porque creo que tienen de TODO, pero unos les llegan de sus hermanos mayores, de sus primos, vecinos....... luego aparecen los padrinos del uno y traen regalos para los cuatro!!!!!!!!! , esa amiga que se fue a trabajar a un hospital de otra ciudad  y que solo vuelve a casa , como los turrones por Navidad , pues también más regalos , cumpleaños , concursos de cuentos , de dibujos etc etc............................
 Sus habitaciones están llenas de mecanismos para poder almacenar tantos juguetes : arcones, baúles, camas abatibles , sistemas de almacenaje de una famosa marca sueca que empieza por la letra I.................... ,
¿ Os  hacéis una pequeña idea de la cantidad de objetos lúdicos que pueden caber ahí? , bueno pues os voy a confesar una cosa , casi NUNCA  juegan con ellos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me digáis que no es triste que pidan y pidan y demos y demos para que luego no los valoren , los tengan tirados y de muchos no se acuerden  ni de su existencia.
 Por eso me   niego a comprarles nada que no necesiten , porque creo que les sobra de todo.
Pero para que veáis.............curiosidades de la vida , el otro día , en el lugar donde suelo  comprar mis trastos , les tenían preparados un regalo para cada uno de los más pequeños , eran dos puzzles que alguien les había donado , usados, pero os puedo asegurar como madre experta que soy , que no les habían "usado" más de una vez, porque están impecables , algún niño jugó una vez !!!!!!!! con ellos y los   olvidó .
 A lo que iba , os podéis creer, que son los juguetes con los que más han jugado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sobre todo el más pequeño , cuando acaba de hacer uno , guarda las fichas  con cuidadito en su cajetín correspondiente , cierra la tapa y hace el siguiente , no sabéis la de veces que ha jugado con él , se sienta en el suelo, se lo coloca sobre las piernas y a jugar.
El que le dieron a Pablo, como ya sabe leer , es de letras
Le gusta muchísimo , y éste creo que estaba sin estrenar...........................
De verdad que estoy aprendiendo a ver la vida de otra manera, porque ya véis lo felices que son con tan POCO.
Muchas gracias por seguir mi blog , que tengáis una buena semana.

13 comentarios:

  1. A veces, los juguetes de aprendizaje son los mejores para los niños, y con lo que más se entretienen y nos entretenemos acon ellos.
    Un besito
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Ana, estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo, es muy triste tener tantos jugetes y escuchar . . . . Me aburro!!!.
    Nosotros que teniamos, vastante menos por no decir casi ninguno en mi caso. . . , siempre estabamos jugando!.
    Los niños de hoy en días tienen de todo y no aprecian nada.

    ResponderEliminar
  3. Eso ocurre mucho, no te preocupes que no son los tuyos solamente!
    Mi hija tiene un monton de juguetes guardados enteros!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Más de lo mismo,juguetes, en el piso,ocupando sitio en altillos que nos vendrían genial para guardar ropa, más juguetes en el trastero, y para colmo la casa del pueblo también llena de juguetes.Yo voy poco a poco sin que lo note (porque al pequeño todo le viene bien, nunca le sobra nada)tirando o regalando lo que está en buen estado.Ya nos contarás cuando tengas la casa terminada, como los juguetes van para allá también.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermanita,ya sabes que pienso como tú en el tema este del consumismo, el otro día leí un artícula de uan señora que sobrevivía utilizando el trueque ,yo creo que sería una buena idea intercambiar libros, juguetes...
    besos
    cris

    ResponderEliminar
  6. Uffff¡¡ como me suena todo eso... si, te doy la razón, mis hijos teniendo todos esos juguetes se dedican a jugar con mi movil, claro que la culpa es mia... pero en fin, si, solo de pensarlo me pongo mala. Mira, no querías hacer un mercadillo con tus trastos??? pues deja tus trastos y saca los trastos de tus hijos ;)
    Por cierto el armario blanco de obra de la habitación abuhardillada ha sido una perdición, que bonito¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Los niños cada vez tienen más cosas y a la larga los puede hacer caprichosos y frívolos. Hay que enseñarles a valorar lo que tienen. Como tú dices, muchas veces se lo pasan mejor con juguetes sencillos que con aparatos super complicados y carísimos. Hay que usar el sentido comun

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, tu si que tienes sentido común.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Después llega el día en el que no hay mas juguetes porque están grandes y te da lastima...
    Muy lindos los cuartos de los chicos!

    ResponderEliminar
  10. Los puzles son super divertidos. Y de las cosas que mas entretiene a los niños y ademas son un juguete educativo y silencioso. Beso

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que cuando el adulto les presenta el juego de manera especial para que al niño le interese parece que le hacen más caso...Y es verdad...qué poco duran sus habitaciones arregladas...qué de cosas tienen...un caos...

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus planteamientos. Yo todavía no tengo hijos, pero lo veo exactamente igual que tú.

    Oye, ese armario de la buhardilla... es divino!!!

    Muasss =)

    ResponderEliminar