Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

viernes, 23 de marzo de 2012

AMUEBLANDO


 En la entrada anterior os hablaba de como avanza rápidamente la casa con el buen tiempo , a mí  me pasó algo parecido  la semana pasada  , buena temperatura , sol  , no previsión de lluvia .......... así que comencé como loca a restaurar un mueble , para por lo menos empezar por algo .
,Lo limpié, lijé, vuelta a limpiar, y a lijar otra vez y más o menos me ha quedado así .... como me acuerdo de mi querida Mamen !!!!!!!!!!!!!, bloguera, restauradora incansable, os recomiendo pasar por su BLOG , El Desván de Mamen  http://eldesvandemamen.blogspot.com.es/ , veréis las maravillas que restaura y como acaba los trabajos , impecables, de ella estoy aprendiendo entre otras muchas cosas , a tener paciencia en este mundillo .
Mi "  taller " ahora es la calle, porque no tengo un sitio idóneo para poder hacer estas cosas , bueno si que tengo, pero está tan lleno de " mis queridos trastos" , que no quepo ni yo !!!!!!!!!!!!! .
Como anunciaban lluvia , no me quedó más remedio que meter el mueble al salón , y lo he colocado ,justo donde irá cuando lo acabe .
No me negaréis que parece que lo he encargado a medida para ese hueco , las dimensiones exactas para no molestar por alto , ni  por tener demasiado fondo, me encanta . !!!!!!!!!!!!!
Ahora solo me queda lo más sencillo que es pintarlo , cada día pintaré un poco ,,y espero tenerlo terminado para la semana que viene  , ya veréis como queda en mi salón y lo útil que me va a resultar .
Cada vez que pienso donde y  como lo encontré , su mal aspecto............... me anima más y más a buscar tesoros como este, restaurarles, transformarles y darles una segunda oportunidad.
Muchas gracias a todos por seguir este blog y por dejar comentarios, me encanta.

23 comentarios:

  1. Ese mueble tiene un montón de posibilidades estéticas y funcionales..ya cuando lo enseñaste me encantó..y va a quedar fantástico..Bss,Ana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta es muy art decó ¿no?, y además al tener tan poquito fondo cabe en cualquier sitio. A ver si la próxima vez vienes con más tiempo y tomamos un café aunque sea media hora en la cafetería de IKEA, a mí no me importa desplazarme. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso mueble! quiero ver lo lindo que te va a quedar Ana!
    Feliz viernes!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola hemanita , el mueble te viene " que ni pintado " te va a que dar genial ahí y para guardar cosas ni te cuento .
    Le vas a pintar de blanco?
    besos
    cris

    ResponderEliminar
  5. Más que comentario va a ser un testamento. Descubrí tu blog de casualidad. Esto de internet cada día me deja más alucinada. Aunque no suelo hacer comentarios (por falta de tiempo, no por ganas) en tu blog no pude resistirme porque me siento identificada contigo. Es curioso, pero te gusta lo mismo que a mi. ME ENCANTA; Es como un diario, leer tus ilusiones (que a lo mejor para otros son tonterías). Hace muy pocos días que te descubrí, pero te juro que me leí TODAS las entradas de un golpe y con cada una más me enriquecía interiormente e incluso eché unas carcajadas (lo de "mentir un poco" al marido,por si me echa de casa, por ejemplo.)
    Me presento: Soy Loly, con 48 tacos encima. Del norte, Galicia, más concretamente de un PUEBLO de la provincia de A Coruña: Cerceda.
    Soy funcionaria de la Admón. Local; madre de 2 niñas (21 y 17) y un poco todo-terreno, como tú. Me chifla la decoración (adicta a las revista hasta que descubrí las nuevas tecnologias, llámense blogs; Me gusta el DIY, tódalas las labores (ganchillo, calceta, punto de cruz) y últimamente hasta me enganché a un curso de corte y confección. Hice un montón de locuras (para mí ilusiones). Rehabilité 2 casas que tengo (una en Muros, pueblo con puerto de mar), pero la última es la adquisión de una vieja "roulotte" o caravana para que, una vez tuneada, colocar en jardín e instalar una cocina "vintage" y colocar todos los utensilios de pastelería que tiene mi hija, la mayor, y practique sus artes culinarias (estudia restauración)
    La misma ilusión que tu tienes con la construcción de la nueva casa la tuve yo cuando rehabilité la nuestra en Muros. Compré y compré, recorrí contenedores en busca de cosas antiguas, las almacené en mi fallado (tu ático o palomar) y mentalmente las situaba en cada rincón de la casa; todos pensaba que estaba un poco chiflada ¡Quedó preciosa! y lo peor que también "escondía" cosas y mentía piadosamente a mi marido y cuando las descubría le decía: "Hai Tomás, que pouquiña cabeza tés, se este trasto xa hai moito tempo que o teño, non te fixas en nada ...! ejem...
    En fin, si te escribo todo lo que me viene a la cabeza necesito 4 ordenadores.
    Otra cosa: También me siento identificada contigo porque en algún momento recopilé refranes y palabras ya olvidadas y que mi madre (falleció de repente en el año 1989) usaba a diario. Un día le dije: "Mamá voy a escribir todos estos refranes tan curiosos para que algún día alguien puede hacer uso de ellos y así fué; hoy en día los tengo guardados como el mejor tesoro.
    Prometo que te seguiré todos los días y que por supuesto haré los comentarios oportunos.
    Por cierto!!! En mi pueblo ´(también soy de pueblo, gracias a Dios) el peku es el cuco.
    Un saludo, Loly

    ResponderEliminar
  6. Pero qué maravillas tienes guardadas! Más impresionada me quedo cada día al pasar por tu blog! Besos Ana.

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando precioso, me lo pareció desde el primer momento, no perdí la fé, je, je, je. Me has animado a buscar un mueble para un rincón de mi casa, hace tiempo (6 meses) que no me meto en muebles, allá voy!!!!

    ResponderEliminar
  8. !!! Hasta así tiene buena pinta !!! ya estoy deseando ver el final. BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Te queda que ni pintado en tu salon!!

    Saludos!!

    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  10. Ni encargado a medida, Ana. Y, si me apuras, hasta lo dejaría así porque es una pieza tan original que incluso con la cara lavada tiene gancho.
    Me ha encantado el entusiasmo de Loli, tu nueva comentarista. Tener una seguidora así es de lo más motivador, ¿verdad?
    Feliz y aprovechado finde!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, bueno el caso es empezar con al primera labor, veras como enseguida lo terminas y para Semana Santa ya lo tienes luciendo en el salón.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ana ese mueble tiene una pinta fantástica, y se ve bueno, Hampton tiene razón así ya resulta bonito, aunque pintado seguro que tabién luce precioso. Gracias por tus palabras me has hecho sonrojar, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Ana es precioso, a mí personalmente me encanta tal cual está, tiene un color precioso y además por lo poquito que se vé del resto de mobiliario me da la sensación que resaltará y se convertirá en una pieza protagonista dentro del salón.
    Un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  14. Te va que ni pintado, claro que menudo trabajo!!! seguro que acabará siendo la estrella del salón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! También me gusta mucho cómo queda así, aunque seguro que pintado tembién queda hermoso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. El mueble es precioso y si, parece estar echo para ese hueco, Estoy deseando verlo terminado porque pinta de maravilla.

    Besos artista.

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo es! realmente se ve un buen mueble, y así al natural ya luce hermoso también. Y la verdad que es adictivo recuperar cosas, yo camino siempre mirando para los costados, por los rincones, dentro de los volquetes y siempre algo se encuentra, ajaja, el problema es el lugar!
    Besito y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta sensacional. Ya tengo ganas de verlo finalizado. Beso y ánimo

    ResponderEliminar
  19. Eres toda una buscatesoros, el día menos pensado encuentras uno de verdad, todavía recuerdo ese paseo por la montaña, y la pobre perra que casi encuentra un tesoro pirata la pobre... nunca se sabe lo que encontrarás Ana, te imaginas? jajjaja Que es lo más te gustaría encontrar un día??

    ResponderEliminar
  20. Ese mueble es fantastico! Como bien dices, parece a medida, es ideal para ese hueco. Además es bien bonito. No has pensado dejarlo en madera??

    ResponderEliminar
  21. Va la cosa fenomenal Ana. Es una barbaridad lo que tiramos a veces, es una joya. un día de estos me voy contigo a recoger trastos, je,je. Veo que ha llegado la primavera al blog, me encantan las hortensias. Mi abuela siempre tenía
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que te queda que ni pintado!! Me gusta y me muero de ganas de verlo terminado... la cosa promete =)

    Besos!

    ResponderEliminar