Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

MESITA

Hace ya varios días que no escribo .... a veces resulta más complicado sacar tiempo , pero aquí estoy otra vez , para contaros como va mi locura recogetrastos.
Siento deciros que cada vez peor, porque me encanta buscar y por supuesto encontrar, además no os preocupéis , que cuando no me quepan las cosas , ya haré un bazar , y mi madre dirá : " Pero hija, ¿ quién va a querer comprar eso? , pues alguien habrá....... que si a mi me han gustado seguro que a alguien más también.
Ya veo por los comentarios que os encantó la fresquera, pero no es mía, es de mi tía..... , les voy a ayudar a restaurarla , porque es una joyita, y no se puede abandonar.
El otro día mirad lo que me encontré ............
  Es una mesa pequeñita o una mesilla de noche, no lo sé, porque por más que miré alrededor no encontré ni cómoda , ni otra mesilla a juego.
Ahora si que necesito vuestra ayuda y opinión , porque está decorada con motivos orientales , en la parte superior con un paisaje precioso.........
Los laterales también están decorados con un motivo oriental , delicado y muy bonito.
En cada lateral el dibujo es diferente, esta es la parte del cajón delantero
otro dibujo
Y otro
Tiene unas formas preciosas
Está en muy buen estado
Y ahora os toca ayudarme un poquito , ¿ Creéis que está lacada? , la quiero dejar tal cual está, pero necesita una limpieza y no se con que limpiarla para no llevarme el dibujo ni ese dorado que tiene ,¿ Con qué lo puedo  hacer?
Bueno ya me contaréis que os parece mi último trasto , perdón mi penúltimo , porque tengo otro que mañana os lo enseño.
Que paséis buena noche.

14 comentarios:

  1. comtaca con ines que tiene un libro que la pase yo hace dia para que pases ha recojerlo y te aclara todas las dudas de decapar y de limpieza de dibujos y muchas mas cosas esta muy bien llamala por fabor que se le di por que yo vivo en palencia y no te puedo ber para dartelo ok un saludo muy crades

    ResponderEliminar
  2. Gracias , voy a ver como contacto con ella, porque ahora en invierni no va mucho al pueblo ,ya te contaré.Muchas gracias por tu interés.ANA

    ResponderEliminar
  3. Ana, es preciosa, no me extraña que la quieras dejar así. Te pongo un enlace en facilisimo.com en el que hay verdaderos expertos a los que puedes preguntar, sobre todo Gely.Pásate por allí.
    Bss

    http://bricolaje.facilisimo.com/foros/carpinteria/el-post-de-los-muebles-encontrados_356841.html

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita Ana, buena elección el dejarla tal cual, los didujos y la propia mesita son preciosos. Siento no poder ayudarte en cuanto al lacado.. no tengo ni idea, jeje. Suerte!!

    Y gracias x tu visita y comentario en Durabilité ;O)

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Siento no poder ayudarte, pero no tengo ni idea de con que puedes limpiarla para no estropear los dibujos. A mi me gustaría pintarla en un color fuerte, berenjena, verde, no se algún color asi, y conservar tal cual las zonas de dibujos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estará lacada... es una pena que la pintes porque pierde los dibujos, como mucho darle a las patas otro color, pero yo la dejaría así. Simplemente con un spontex y un poco de jabón neutro (con cuidadito claro, prueba antes en una esquinita) yo creo que saldrá la porquería, luego le das un poco de cera trasparente y ya está. Besitos, lulú.

    ResponderEliminar
  7. Pues menudo lujazo que te has encontrado!!, ya nos enseñarás el resto..
    Un besito

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ana, esto no es normal. Cada día nos das envidia con un nuevo "trasto" a cual más bonito que el anterior. Pero donde los encuentras????? Esta mesa en concreto es una pasada. Sería imperdonable hacerle algo más que limpiarla, aunque no sé decirte cómo, de todas formas tampoco parece muy sucia, no?? Bueno, esperamos ansiosas tu bazar!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, a mi no me mires, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ana que bonita!!!!! yo limpio estas cosas que están en buen estado con agua templada, una bayeta y pronto jabonoso que respeta la madera y listo!!

    Niña e simposible el mandarte mensajes, te contesté al tuyo y me ha venido otra vez de vuelta y nos pasa a todas, no tienes un correo de gmail?? es que el viernes es el día "de"

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Waaaaw es super bonita!
    Saludos
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Una pieza muy bonita,seguro que la dejas preciosa.Buscar en Google es lo que yo haría para encontrar remedios
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  13. Ya se que la quieres dejar así, pero te quedaría tan bonita en blanca- decapada!

    Si te lo repensas nos lo cuentas.

    Bsitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero que mesa más bonita! es preciosa yo tampoco le haría nada más que limpiarla con jabón neutro si no está muy sucia.Hay un kit restaurador de Titán que no hace milagros en absoluto pero si renueva piezas que no estén muy mal, es un líquido limpiador y un barniz al agua para aplicar a muñequilla.De todas formas si no está muy mal yo creo que si la limpias cón jabón neutro y luego le das una mano ce cera trasparente y lustras te queda nueva. Besos.

    ResponderEliminar