Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 29 de febrero de 2012

CAMA HIERRO

Hoy voy a inaugurar una serie de post en los que os voy a ir contando, como me gustaría que nuestra casa nueva fuera por dentro, ya os he mostrado como será por fuera.
Si hay algo que tengo claro es que el estilo rústico tiene que estar muy presente, suavizado con tonos claros y un cierto aire vintage , por eso me paso el día recogiendo trastos , que aunque ahora alguien se asuste, ya veréis cuando los vean puestecitos, limpitos y con ese aire que les voy a dar, no se lo van a creer!!!!!!!!!!!!!
Me encantan las cosas de PUEBLO ,  las de toda la vida , por eso me gustan las camas de hierro........
 Creo que en la mayoría de las casas de nuestros pueblos , había alguna
Me he pasado muchos años recortando y guardando fotografías de estas camas .
  No me digáis que estas habitaciones no parecen de cuento ,pintadas las paredes en colores claros , colocando una ropa de cama preciosa , con volantes, flores , muebles decapados...............
En la casa donde vivimos tengo una de Ikea , la archiconocida cama  , que aunque no es antigua ,a mi me encanta .
Todavía me acuerdo de un cabecero de estas antiguas camas de hierro ,que en mi pueblo estaba hasta hace poco tiempo .............como puerta de entrada en una huerta!!!!!!!, la de veces que me he columpiado en ella , y ahora vete a saber donde andará.
He buscado y sigo buscando trastos y  por fín el otro día encontré...............................................
Una preciosa cama de hierro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, de las de verdad , de las de antes ,de las que siempre he querido para mi casa , tiene cabecero y piecero , para cama de 135 cm.
Tiene unos preciosos detalles

Y debe ser de hierro de verdad , porque el otro día para hacerle las fotos , casi no podía ni moverla.
El dorado está en muy buen estado , limpio completamente , lo que está pintado de negro es lo que quizás necesite un retoque, aqui es donde necesito vuestra ayuda, expertas restauradoras , para que me digáis como la puedo limpiar para no dañarla , o con que puedo pintar lo que es negro.
   ¿ Qué os parece mi cama ? . Veis, como dicen en mi pueblo : " El que busca halla "
Gracias a todos por leer este blog y por acompañarme en esta aventura.

17 comentarios:

  1. Anda, que suerte, eh?? si es que lo que tu no encuentres...

    ResponderEliminar
  2. Que bonita, lo que me extraña es que sea de 1,35 por que lo normal antiguamente era que fueran de 1,5 o 1,20, pero vamos que mejor para tí.Yo tengo una en la casa del pueblo, en la habitación de mi hija, pero la pena fue que al montarla me rompieron el piecero,así que solo tengo puesto el cabecero.Quedan super chulas.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Ana, tu sabrías decirme, pq tenemos mal la hora de los comentarios????
    La del blog esta bien y la de los comentarios no???
    El cabezal es precioso, en mi casa del pueblo tenemos uno muy parecido!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, prepara la aceitera para evitar el ruido, jijijiji.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Linda la cama! te va a quedar preciosa la decoracion!

    Ana tienes la verificacion de la palabra...quitala siiii?

    ResponderEliminar
  6. ana llama ha ines , tiene un libro que la di para que te diera y en el biene como la madera y el hierro y los conponetes que hay que menclar ,bueno si tiene alguna duda mi telefono es, 676094717 ,un saludo desde palencia,

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, a mi también me gustan ese tipo de camas, ademas resultan muy ligeras visualmente. esa parece estar en muy buen estado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te quedará muy bonita, a mi también me gustan las camas de hierro, tanto me gustan que la mia es de hierro blanca.

    ResponderEliminar
  9. JJajaj es verdad! Q bueno lo de la aceitera!
    Mira a mi el cabecero no me preocupa xq tienes un gusto muy parecido al mio y no dudo q acertaras. Yo lo q te quiero plantear es el tema colchón. Esa cama tal como la quieres un colchon flex la mata y ya sabes de lo q te hablo. De lana!!!! Jo mi abuela lo ha tenido hasta hace bien poco!!! Si puedo decirlo... habia leches, por no decir otra cosa por dormir allí. Piensalo.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantan estas camas y el estilo de decoración de Laura Ashley, yo tengo una aunque moderna pero con aire rústico. La de Ikea está genial, en el cuarto de mi hija he puesto una de Ikea también de hierro negro (una que es como un diván).
    Por cierto, tu casa está quedando preciosa.
    Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  11. SALUDOS DE VUESTRO AMIGO LUIS EL PALENTINO.

    ENHORABUENA POR ESA GRAN ILUSION DE HACER UNA LINDA CASA EN EL PUEBLO... "TIENE MUY BUENA PINTA" (YA ME HABIA COMENTADO MIGUEL Y AQUI ENTRADO CON VUESTRO PERMISO A METER LA NARIZ!!!) UN ABRAZO PARA TODOS Y DISFRUTAR DE LOS PROBLEMAS DE LA OBRA!!! ( qUE ALTERA UN POCQUITO EN CIERTAS OCASIONES, PERO LUEGO SE OLVIDA)



    SALUDOS LUIS. NOS VEMOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Que gran suerte Ana menudo hallazgo, es preciosa, seguro que te quedará genial. Saludos. Paloma.

    ResponderEliminar
  13. Ya entiendo que tienen su qué... pero yo personalmente no puedo con ellas (sí, te voy a contar un secreto... no sé por qué, pero me dan un poco de miedo... no me preguntes, ni yo misma lo entiendo....!!)

    Eso sí, dame un cabecero de barrotes de madera que no lo suelto ni harta de vino =)

    Bss

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustan mucho, será por ese aire romántico que tienen
    Ya nos enseñarás el resultado
    bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad el cabecero de hierro!! pero lo que me ha enamorado y voy como loca buscando es el velador de hierro blanco que tienes al lado, para mi jardin, algun dia lo encontrare!!
    Muchos besos!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  16. Yo como soy muy de dejar las cosas como eran antes, te propongo que la limpies y la pintes de negro mate.El dorado se limpia con limpia metales y arreando.Hay quien las pinta de blanco roto pero me gustan mas las negras.Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar