Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

sábado, 11 de noviembre de 2017




PALANGANERO ...........

Hola a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya parece que por fín está empezando a llegar el otoño de verdad , con sus lluvias y fríos que son propios de esta época del año .
Hoy os voy a enseñar unos de mis tesoros................Una de las cosas que si o si queria tener en nuestra casa .... ¡ Un palanganero o lavabo antiguo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La verdad es que me costó encontrarlo y cuando por fin lo encontré su estado era lamentable...daba hasta pena ...pero poco a poco lo fui reparando y ahora os lo  enseño.
Las fotos de su estado inicial no tengo , estaba sucio y lleno de polilla ...
Asi quedó una vez limpio ...y desarmado ..



Lo tuve unos cuantos meses con tratamiento antipolilla, bien envuelto en plastico  .
Hubo que ajustarlo un poco porque estaba inestable y sus piezas bastante desencajadas .
Con una pasta tapé agujeros y "caminitos" que nuestras queridas polillas habían hecho ....
La madera había perdido mucho color  de tanto limpiar y frotar y vuelta a limpiar por lo que tuve que unificar con tinte ...........




Cuando el tinte estuvo bien seco le dí un par de manos de cera para restaurar .
Colocamos su espejo .....


Su lavabo de porcelana original ....


La base que era la mas deteriorada , ni la pasta , ni el tinte  , ni la cera consiguieron dejarla perfecta por lo que lo tapé con este centro hecho a  ganchillo tan bonito ..




Ahora quedaba encontrar el lugar donde colocarlo , lo ideal es ponerlo dentro de una habitación  , porque este era el sitio donde antaño siempre se colocaba .


Pero es tan bonito que al final lo he colocado en un lugar  de la casa en el que se ve más ... para verlo y admirarlo cada vez que paso ....




Y éste es mi lavabo ...¿ Qué os parece ?
Pasad todos una buena semana y muchas gracias por seguir  por aquí .
¡ Besos ¡¡¡¡



6 comentarios:

  1. Hola hermanita, precioso trabajo , como siempre me sorprendes con tu buen gusto , ha quedado genial .

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo perfecto de restauración , y el lugar donde lo has colocado, luce genial.Yo tengo uno , en mi casa de campo y lo tengo debajo de las escaleras que son de caracol y queda muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que palanganero tan bonito ,me encantan las cosas antiguas ,ha quedado espectacular !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un bonito y laborioso trabajo de recuperación, que se merece estar a la vista y poder disfrutarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla, me encanta. Un beso, Mª José

    ResponderEliminar