Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

viernes, 29 de noviembre de 2013

MADERA

Soy una enamorada de la madera , me encantan los muebles, la decoración , los utensilios, el tacto, el olor ....TODO  lo relacionado con la madera , me parece un material precioso , cálido , decorativo, ecológico, sano....

El otro día revisando las miles de fotos que tengo archivadas , me he dado cuenta que tengo unas cuantas de  madera en "estado natural  "
Desde siempre recuerdo que en mi pueblo  la gente durante el mes de Septiembre se va preparando para el invierno ....
Los hombres más fuertes parten, trocean  la leña con el hacha .....
Ese sonido  y ese olor...... maravilloso....
Luego los niños teníamos , tienen y tendrán que meter esos trozos de leña, que en el pueblo se llaman estillas , no astillas .... en el lugar reservado para ser almacenado ..


Allí otra persona ,a modo de tetris...va colocando esa leña apilada , en orden, que no quede ni un solo hueco....

Yo soy de las que cuando subo de paseo al monte muchas veces recojo  leña y madera que me voy encontrando, siempre viene bien .( Esta no soy yo , pero podía serlo , la foto es de Pinterest)


Cuando la enciendes  en la chimenea ese calorcito..... es insustituible ...
Buscando  y buscando , mirad que idea tan original he encontrado para acarrear la leña desde la leñera hasta la chimenea, me encanta , hermanitas con máquina de coser...... Id practicandooooo...
Con los bloques de madera que sobraron de hacer la casa , mi hijo Jaime y sus amigos juegan muchísimo, más que con cualquier juguete comercial, archianunciado en TV ..
Unos muy buenos amigos nos han regalado esta idea tan original para decorar el porche , me encanta ...
 Troncos de madera apilados .
Y buscando por Pinterest , mirad que ideas tan originales he encontrado , para decorar con madera natural, con cualquier tronco podemos hacer maravillas ...
El juego del tres en raya ...

Podemos decorar una pared .
O hacer un precioso centro de Navidad
O una guirnalda para la puerta

Esta idea para el jardín me tiene fascinada
Podemos hacer hasta mesas  muy muy originales


¿ Qué os ha parecido mi amor por la madera ? Para mi insustituible por NADA.
Pasad buen fin de semana y gracias a todos por seguir mi blog











S

25 comentarios:

  1. A mi me ocurre lo mismo, soy una enamorada de la madera, de tu tacto, su olor y su color. No me canso de tenerla en casa en diferentes estancias, ya que la hace mucho más acogedora. Al contrario de lo que se lleva ahora, no tengo ni un mueble blanco, exceptuando un dormitorio que necesitaba mucha más luz y le estoy dando un cambio a los muebles, pero el resto es color madera.
    Tengo la salita con dos paredes de madera y un altillo con el techo de madera también. La cocina es de roble como no y las puertas son de madera de roble. Como ves tengo mi casa inundada de madera y es que me encanta.
    Es que en una casa donde exista la madera de cualquier forma, la hace más especial y acogedora y te invita a estar en la estancia.
    Por cierto me encantan todas las cabeceras que vas poniendo, en poco tiempo hemos podido apreciar varias y todas son encantadoras.
    Muy buena la idea de este porta leña, ya sabes, lo pides para los reyes, haber si te hacen caso.
    Ahora con estos fríos y nieves seguro que estaréis disfrutando a tope de vuestra casa, viendo la nieve desde las ventanas y con la chimenea encendida y la calefacción.
    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  2. La madera recurso tan natural y ecológico, agradecido y bello.
    Me ha gustado lo que nos has traído.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. La madera es absolutamente amorosa, y todas las propuestas que nos traes hoy, fascinantes!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  4. Quien puede vivir sin la madera???imposible... A parte de quedar bien en cualquier estancia y ambiente decora por si sola...lo hace más acogedor....
    Gracias por compartir este maravilloso post...
    Buen fin de semana!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me encanta la madera y como a ti, tambien su olor lo encuentro hogareño y calido , me ha gustado mucho la idea del jardin , besitos Ana .

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas ideas, me quedo con el caminito (me parece genial) y con la bolsa para la leña, de esto tomo nota que creo que tengo algo parecido que con algún arreglillo........ Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Unas ideas estupendas, a mi tambien me encanta la madera.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, me encanta la leña, es algo que me hace sentirme bien. Me ha encantado el bolso ese para subir al bosque a por leña. Y como llamas a como colocarla "tetrix" me encanta, a mi me parece toda una obra de arte. Oye la casa te está quedando supersupersuper bonita, y la chimenea seguro que la has puesto mil veces, pero como es? Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu post, la nobleza y belleza de la madera es insustituible, me encantan todas esas propuestas que nos has dado, la guirnalda, la idea para el jardín, las mesas......; y me enamora esa forma que tienes de contarnos tus tradiciones e ilustrarlas con bonitas fotos, esos niños guardando la leña es una imagen con mucho encanto. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Como tú soy una enamorada de la madera. El viernes estuve cogiendo con mi marido leña para secar...siempre estoy en ello. En la playa, despues del temporal llegan cientos de troncos y esos son buenisimos, queman genial. Las fotos de hoy me han dado alguna que otra idea...gracias!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  11. Ana esas pilas de madera me traen recuerdos de cuando mi padre la partia y le ayudaba a colocarla...
    y es verdad que el olor es muy agradable, tanto como su calor...
    muy buena ideas para hacer cositas con la madera...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creo que tu amor por la madera es cocmpartido por mucha gente. Es que hay alguien a quien no le guste la madera?
    Con la madera se abre un mundo de infinitas posibilidades y en el invierno decir madera es decir confort, calor, hogar...
    Muy bonito reportaje Ana.

    ResponderEliminar
  13. !! Otra más que se apunta al amor por la madera !!, nada más tienes que ver mi casa.
    Lo del porta leña muy mono, pero práctico no se si será.Lo malo de la leña es la porquería que suelta por el camino .
    Me he acordado mucho de ti, si antes hablamos de las calderas...... el viernes cuando llegué al pueblo la mía estaba estropeada,lo solucioné para aguantar el fin de semana y hoy me tocó volver con el técnico.Con el frío que tenemos por estas tierras , como para aguantar sin calefacción, por mucha chimenea que tengamos.
    De las imágenes me quedo con la guirnalda de la puerta y con la pared decorada ( será que yo ya tengo una así ... la de la leñera ).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Aniu świetny post:) Tak jak ja kochasz drewno, i tak jak ja lubisz jego zapach..
    Wspaniałe zdjęcia!!
    Przesyłam buziaki dla Ciebie i dzieciaczków:)

    ResponderEliminar
  16. La madera nos encanta en todas sus versiones! Pero nos apasionan a modo de carteles,taburetes,ramas con guirnaldas..... Y si vamos por el campo nunca regresamos sin algunos trozos de ella!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  17. Ana, como a tí me encanta la madera, la vivo, la huele y me quedo maravillada con todas sus transformaciones. Me ha gustado tu blog, así que ya tienes otra seguidora.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, seguro que estás liadísima con los preparativos de estas fechas y necesitas unas vacaciones aunque sean " mini "para recuperar fuerza. Por si acaso no tienes tiempo de publicar nada, no quería que pasaran los días sin desearte una Feliz Navidad , que disfrutes en tu preciosa casa con esa familia tan grande que tienes . Muchos besos.
    MARIAJO.

    ResponderEliminar
  19. Estas muy perdida ehhh.
    Bueno vine a desearte feliz navidad que seguro que en tus casa y con tanto nenes seran una delicia.
    Mis mejores deseos para ellos.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy una enamorada de la madera, Ana: preciosas las imágenes que compartes.
    Besos y mis mejores deseos para estas fechas especiales: ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, se que no hace falta que te diga que disfrutes de estos días porque lo harás, pero es un deseo por mi parte de que te vaya todo muy bien en compañia de los tuyos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho que no actualizas pero no podía dejar de pasar a desearte unas FELICES NAVIDADES Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.
    Que pases estos días en compañía de tus seres queridos y que el año que entre venga cargado de salud, trabajo y amor para los tuyos.
    Muchos besitos Ana

    ResponderEliminar
  23. La madera siempre mejor que los maderos, gracias a ella tenemos libros.

    ResponderEliminar
  24. Cuanta inspiración Ana. Hace unos días compre unas rodajitas de madera y en cuanto piense en algo o vea una idea bonita ... de cabeza!!! Y ya aprovechando ... Feliz Año Ana!!! Un beso fuerte, Ana

    ResponderEliminar