Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

COCINA DE LEÑA

Aprovechando que el frío y la nieve ya han aparecido por estos lares , hoy os quiero enseñar mi cocina de leña.
Si algo tenía claro es que la casa nueva tendría en la cocina una" cocina de leña o económica" que es como se llama por aquí.
Siempre buscaba en internet fotografías de ellas .
Ahora revisando las fotos ,me he dado cuenta que fue lo primero que se colocó en la casa, llegó , la instalaron y allí se quedo ella ,solita en la cocina  durante  meses , hasta que poco a poco fuimos colocando el resto
Mirad a mi padre, la mira con cara de pena, porque realmente daba pena verla allí solita , no había suelo , ni paredes vestidas ,NADA .....
Durante meses la utilizamos como armario -despensa  , porque en la cocina no había nada más ...
 Poco a poco la cocina se fue amueblando
Y llegó el invierno, el pasado, tuvimos que encenderla bastante para poder calentar la casa , porque tenemos una caldera de calefacción bastante deprimente, de la que mejor no hablo , paro no ponerme de mal humor ......, Empezamos a usar nuestra querida cocina  y no os podéis imaginar el calor que nos daba, es una maravilla y por algo se llama  " económica " .
Gasta muy poca leña y calienta la casa , o por lo menos la planta baja ,bastante .
El otro día en su horno hice un bizcocho de manzana ,



Riquísimo !!!!!!!!
Su parte superior esta cubierta con una placa de vitrocerámica, que se calienta con la leña ,no con la electricidad , para facilitar así su limpieza , el otro día asamos castañas sobre ella, a los críos les encantan .


.Esta placa ,cuando no encendemos la cocina, la protegemos con una tapa de acero inoxidable ,regalo de nuestro amigo R..
Poco  a poco vais conociendo a los componentes de nuestra querida casa , esta es una de mis favoritas , nos calienta , no consume mucha leña y me trae muchos recuerdos de mi infancia, de mi abuela , de mi pueblo.....No podía faltar una en nuestro hogar !!!!!!!!!!!
Os pido perdón porque no he tenido mucho tiempo ,  mejor dicho, nada de tiempo ,para pasarme por vuestros blogs , pero prometo ponerme al día y visitaros a todos.
Muchas gracias por pasar por aqui


26 comentarios:

  1. Que preciosidad de cocina, nunca había visto una nueva, aunque por fotos siempre eran viejas o de segunda mano. Que maravilla además tiene vitrocerámica y si no consume luz sino leña, que maravilla. Lo tiene todo esta cocina, vamos nunca imaginé que tuviera tantas ventajas.
    Me gusta mucho ir conociendo las estancias amuebladas y ese tipo de muebles es muy de mi estilo.
    No te preocupes de los blogs, primero está lo importante y después lo sencundario, o sea el blog.
    Gracias por compartir todas las novedades con nosotros, hace mucha ilusión después de ver como se ha ido construyendo poco a poco.
    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonita es y no sabia yo que las había tipo vitro que pasada me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bellezón de cocina!! Y además parece que estás muy contenta con ella!!
    Lo que nos ha hecho mucha gracia es tu padre observándola ahí en el suelo solitaria!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos me trae esa cocina , la de mi madre es de carbón, y la chapa la friega con arena y estropajo de esparto, menudos recuerdos cuando alrededor de ella mis padres nos contaban cuentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es chulisima¡¡ me encanta y ademas es practica y decorativa...perfecta¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que chulisima que es,,..
    Entrañable,practica,ahorradora se puede pedir mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita es! quedé encantada al verla. Tu padre está con cara de "y ahora qué hacemos con esto"...jejej!
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que bonita que te ha quedado!!!
    Creo que todo un lujo tener una cocina así... disfrutala!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas cocinas, Ana,
    Tenemos un gusto muy parecido las dos. bss guaapa

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente preciooosa!! No sabía que las había vitro de este estilo, ayysss ya me emocioné, con lo que siempre me han gustado estas cocinas.......Envidiable, Ana, es divinaaa!!
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  11. Estupenda tu cocina económica y que moderna con vitro, no sabía que las hacían con vitro, espero que la disfrutes mucho este invierno
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, yo también tengo una (pero la mía es de la época de la abuela) y son una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar post o enlaces. Puedo agregarte en nuestro blog de decoración para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

    Saludos
    Staff Lettomoble
    camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. que bonita cocina Ana te queda genial da un look muy vintage a tu cocina , estas dejando la casa de rechupete , besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Ayyy Ana, cuantos recuerdos!! En casa de mi abuela había la cocina de leña, no es comparable con nada. Bajar del monte y pegar los pies y las manos heladas junto a un buen caldo en esa cocina es lo lmejor del mundo...Disfrutala a tope con los tuyos que sé fijo que lo harás...pasa un buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. Verdad que chula me encanta ademas tiene que salir de allí todo estupendo. Ana te veo muy bendecida tienes una familia genial y un hogar lleno de calor humano que hoy en muchos hogares no hay.

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado impresionada con tu cocina. A parte de lo bonita que es, me ha llamado la atención que lleve una placa de vitrocerámica y que encima se caliente con la leña. Nunca las había visto.
    Es cierto que nos trasportan a tiempos de la infancia. En casa de mis padres, cuando vivíamos en el pueblo, la teníamos. Comiamos en la cocina, junto a ella, todos calentitos. Aun recuerdo en esa estancia mi silla de brazos, así la llamábamos, son esas sillas altas de enea que usas los pequeños. Qué sería de ella :-(
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Ana me encanta!!!Yo también la puse y es lo mejor del invierno, y el cocido sale espectacular. Nunca hice postres en el horno ¿a que temperatura lo subes para cocer un bizcocho? Yo es que si llevo el horno a 180º nos tenemos que ir de casa del pedazo calor que suelta, y por la mañana con la inercia térmica del hierro fundido la cocina aún está caldeada. Preciosa esa cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ana me encantan esas cocinas, creo que es un acierto el instalar una, no solo por lo bonita, también tiene su lado practico...
    lo de asar las castañas ahí me parece una gozada...
    Espero que caliente mucho esa cocina estos días de tanto frío, mientras solucionáis el problema con la calefacción...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, qué preciosidad de cocina de leña...es ideal para asar castañas y me imagino que el pastel de manzanas te quedò divino con ese aroma ùnico que desprende, es uno de mis dulces preferidos, sin duda. Con esa cocina no importe que nieve fuera, es todavìa màs acogedora. Un beso desde Venecia

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla tener una cocina de leña, es muy bonita, y resulta tan acogedora... y bueno que decir de ese pastel de manzana, y esas castañas que tienen una pinta riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. !! Que envidia me da !!! yo me quedé con las ganas de poner una, pero no pude , a cambio tengo una estufa de leña, que también es una bendición.
    ¿ Qué te pasa con la caldera ?...... si yo te contara..... lo mismo compramos la misma caldera y tenemos los mismos problemas ! la mía era lo más....! pero nos ha salido rana.
    Besos.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  23. Aniu dziękuję pięknie za życzenia:) Kochana, piękne kuchnie u Ciebie..mam teraz mało czasu na zwiedzanie blogów, ale nadrobię zaległości!!
    Buziaki kochana!!!
    :)

    ResponderEliminar
  24. Pero qué pasada de cocina, en casa tanto de mi padre como de mi madre, cuando eran solteros, había de estas, yo sólo ví la de mi padre, de muy niña, y alucinaba con ese artefacto que hoy día es precioso. La tuya es lo más de lo más con una vitro que va con leña, es la cocina económica del futuro jejeje, maravillosa :)

    ResponderEliminar
  25. Es bonita pero la de mi casa es acojonante... poned en google "cocina de leña Domino" que pena que no pueda subir fotos!!

    ResponderEliminar