Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

lunes, 23 de septiembre de 2013

HOY COMPARTIMOS ....................LOS RINCONES FAVORITOS DE MI CIUDAD

Una vez acabado el verano y ya que estamos todas   inmersas en nuestras rutinas , el grupo de blogueras de Hoy Compartimos..... retoma nuestras queridas quedadas .

Ya sabéis que todos los meses un grupo de blogueras ,publicamos el mismo día y a la misma hora un mismo tema , suelen ser tan variados que este mes nos ha tocado hablar de cuales son los rincones favoritos de nuestra ciudad según para que .
Así que os voy a contar que mi ciudad es Burgos y estos son mis rincones ....

MI RINCON FAVORITO PARA COMER, TOMAR ALGO ..........
Tengo que deciros que mi ciudad este año ha sido elegida Capital Española 2013 de la Gastronomía , por lo que es un placer pasear , frecuentar y probar en los numerosos bares de tapas que se han abierto en los últimos años, sobre todo la zona centro está plagada de ellos , cada cual más bonito ,original y con unas tapas deliciosas.

Pero de todos ellos  , hoy os enseño, uno de toda la vida , de los de siempre, pero que me encanta , suelo ir con mis niños a comer sus famosas " Patatas Bravas " y "Cojonudos " ,es el bar Pancho .
MI RINCON FAVORITO DE MI CIUDAD .
Seguro que muchos identificáis  mi ciudad con su famosa catedral , una maravilla , las plazas y rincones que rodean esta obra maestra de la arquitectura gótica son sin duda mis rincones elegidos para enseñaros .
MI RINCON DONDE DISFRUTO PARA IR DE COMPRAS

Soy una total defensora del comercio tradicional , del de toda la vida  , por eso me encanta comprar en el Centro Histórico de mi ciudad, no en un Centro Comercial .
Pasear por esas calles llenas de gente, de tiendas , de comercio...me encanta .
Mirad que foto más bonita del centro de mi ciudad con nieve, una gran nevada..........
Ya sabéis que en Burgos no decimos que hace frío , sino que hace fresco   , pero a veces demasiado.....

EL RINCÓN FAVORITO DE MI CIUDAD DONDE DISFRUTO DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA.
Los que me conocéis un poco , ya sabéis  que soy de pueblo, me encanta serlo y la ciudad me agobia un poco , solo la quiero para un rato , por eso quizás uno de mis parque favoritos sea el de Fuentes Blancas.
Es un parque muy extenso, unas 140 hectáreas  , situado en las afueras de la ciudad , pero muy accesible .
Lo cruza el río Arlanzón,y tiene abundantes y variadas especies de árboles que forman un bosque peculiar proximo a la "civilización".
Tiene zonas de juego para niños .
Es un lugar muy frecuentado por los burgaleses , sobre todo en primavera y en verano.
Este ha sido el recorrido por mi ciudad , si queréis conocer los rincones favoritos de mis compañeras , os invito a que os paséis por sus blogs , estos son.




24 comentarios:

  1. Ese resbaladero esta buenísimo!
    Que bonito el centro histórico!

    ResponderEliminar
  2. Que linda ciudad Burgos, la catedral es una belleza! estuve hace años, y es una ciudad que volveria sin dudas. Muy linda la foto con la gran nevada.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Tuve el placer de conocer tu ciudad hace mucho tiempo, y me pareció de las más lindas y distinguidas!! Y su Catedral, ni hablar! preciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito se ve Burgos a través de tus rincones favoritos!! Nos parece una iniciativa muy bonita conocer las ciudades a través de blogers.
    Besos de María y María Inés

    ResponderEliminar
  5. No conozco Burgos y despues de leerte me han entrado unas ganas de ir para allá....aisss espero poder acercarme algun dia

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que me la pasaria muy bien en tu Ciudad, me encanta la comida y probar cosas distintas. Un lugar mas en mi lista de sitios por visitar.

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Sólo he estado una vez en Burgos, un fin de semana en un hotel impresionante, una antigua fábrica de harinas en el casco antiguo, quedé enamorada, ¡¡¡me encanta tu ciudad!!, enhorabuena por ser burgalesa, tienes una gran ciudad :)
    Un besete

    ResponderEliminar
  8. Hoy si que tu entrada me encanta.....y es que estoy enamorada de Burgos.......todos los años ibamos allí en Semana Santa, conozco bien Casa Pancho, sus cojonudos y cojonudas, sus gobernantas, sus vinitos.....ainssss, decirte que tienes la suerte de vivir en una ciudad preciosa, y fría....jejejeeje..
    A mí me gustan mucho los árboles que hay en el paseo del río, los niños dicen que se dan besos.....bueno y todo, todo.....ya estoy desenado volver.....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mira que es bonito Burgos!! Esa catedral espectacular!! Mira ayer viendo Isabel ( la serie) Burgos y Zamora fueron muy protagonistas!!
    Menudas tapas, hija como se come en nuestra tierra, es un peacado ja,ja,ja!!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  10. Tu post me ha traído buenos recuerdos. Estuve hace muchos años en Burgos, y no pude apreciar la fantástica fachada de la Catedral, ya que estaba en remodelación y cubierta por andamios. Pero el interior... ¡lleno de magia! Esos cojonudos me han llegado al alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito Burgos!. Saludos desde www.youplanter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado...¡¡¡yo también comento en mi post que me gusta más el comercio tradicional!!! y más si se tienen estas vistas como son las tuyas jajajajja mi pueblo es pequeño y le faltan muchos "detalles"
    Gracias por este paseo tan bonito por tu ciudad, ahhhh y me encantan esas tapas jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Solo he estado un ratito en tu ciudad degustando sus famosas morcillas. Tengo que decir que me gustaría volver porque a penas me acuerdo ya que estuve poco rato.
    Precioso reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Precioso Burgos tal y como nos lo muestras!
    Besos,Ana!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito post has hecho de tú ciudad, desde luego has conseguido transmitir un enorme interés por visitarla, pasear por esas bonitas calles y degustar esos apetecibles platos. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Desde luego le has sacado todo el jugo a tu ciudad, yo no tengo el placer de conocerla, pero sin duda considero un lugar imprescindible para conocer. Menuda maravilla de gastronomía y preciosos lugares, al ver esos toboganes pienso en como se lo pasaría mi niña en ellos, jeje. Muy linda entrada, enhorabuena. Un besote Ana.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  17. Desde luego le has sacado todo el jugo a tu ciudad, yo no tengo el placer de conocerla, pero sin duda considero un lugar imprescindible para conocer. Menuda maravilla de gastronomía y preciosos lugares, al ver esos toboganes pienso en como se lo pasaría mi niña en ellos, jeje. Muy linda entrada, enhorabuena. Un besote Ana.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  18. Ana, tu ciudad es preciosa. Tengo buenisimos recuerdos de ella. Cada vez que la visito disfruto más de todas sus maravillas...el centro historico es un cuento!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  19. Ay Ana, aún estoy de paseo y hoy he visto Burgos. Como me ha gustado!! Me encanta la morcilla así frita ... Estuve una vez, hará como veinte años o más. Creo que es hora de volver. Un beso enorme, Ana

    ResponderEliminar
  20. Ay!!! Cómo me gusta ver esos rincones de mi ciudad.... Qué pinchos más ricos tienen en el Pancho, es verdad!! jajajaja..... Y el centro cada día está más bonito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Por fin saco un ratito para comentar la quedada de este mes!!

    Burgos, qué ciudad tan maravillosa. Me muero por las tapas!! Yo también he elegido las "bravas" como una de mis preferidas en el mundomundial!! jijij

    Y bueno, ese tobogán largo, yo me tiraría con los niños!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura Moreno

    ResponderEliminar
  22. Algo tarde pero te diré que me encanta Burgos, conozco esas ricas patatas bravas, estan deliciosas.
    Me parece tan bonita esa foto con nieve..., soy bien friolera pero iria para alli solo por ver un poquito mas de mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué lindos lugares! Ese bar pinta muy tentador...y que amplio el parque.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Que bonitos los lugares que nos enseñas. Me ha encantado el tobogán, que chulo.

    ResponderEliminar