Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 19 de junio de 2013

PERLA Y MAYA

Hace unos días que quería hacer esta entrada , quiero que sea un pequeño homenaje  a nuestra querida Perla .
Hace 10 años que llegó a nuestra casa dentro de una caja de pañales...... nuestros amigos de Munguía nos habían conseguido,! por fin ! una perra de la raza pastor vasco  , mis hijos, que en ese momento solo tenía el Nº1 y el Nº 2 , le pusieron el nombre de Perla .
Durante años se convirtió en su compañera de juegos, su guardiana , su fiel amiga .....
Era alocada, vital ,activa .....ha comido columpios, zapatos , pantalones, muebles.....pero era una más de la familia .
Buscando fotos para esta entrada , me ha resultado hasta complicado elegirlas, porque en todas nuestras excursiones al monte, actividades en el pueblo : Juegos, teatro , concursos , bailes , fiestas ... sale ella en las fotos, porque SIEMPRE  estaba con nosotros.


Este mes de Abril, Perla murió , no os imagináis lo tristes que estábamos todos ,era nuestra compañera y fue
duro , sobre todo para los niños .
Solo se consolaban pensando que ella se quedaba para siempre en nuestro querido pueblo,en sus montañas , por las que la encantaba acompañarnos .
No os lo váis a creer , pero en esas mismas montañas hace un mes ,un amigo se encontró esto ........
En un lugar practicamente inaccesible se encontró con   este  cachorro de perro,  solo, sin madre , ni dueño , perdido en el monte .
Tendría más o menos un mes y medio de edad , estaba en un estado lamentable, lleno de barro, pulgas , garrapatas , muy muy delgado, casi no sabía ni andar , lo recogió y nos lo llevó a casa .
Os podéis imaginar , revolución general ,los niños en cuanto la vieron dijeron : " Nos la quedamos " , yo al verla  de verdad que pensé que era una cachorro de lobo , por las pintas que tenía .
Primero baño intensivo con agua calentita y champú infantil  .
Nada más secarle , ya caminaba por la casa como si siempre hubiera estado con nosotros, increible, le dimos leche , cereales ....tenía mucho hambre.
Ella es Maya , se llama así porque ha aparecido en el monte del pueblo y así se llama nuestro bonito Pico de la Maya  .
Estamos como locos con ella , es muy lista, muy cariñosa , muy juguetona , muy mordedora...... tengo las piernas llenas de mordisquitos, ya sabéis que los cachorros de perro hasta los cinco meses , más o menos , muerden todo lo que tienen cerca , a finales de este mes tenemos la boda de mi sobri Raquel y mucho me temo que tendré que llevar pantalones o medias gruesas para que no se vean las marcas......

Se ha convertido en la estrella de la familia , está creciendo rapidamente , corre por toda la casa, hasta el jardín se le queda pequeño , y siempre está con mis hijos .
O conmigo..
 Se que va a ser una buena compañera para todos, es increible las cosas que hace siendo tan pequeñita ...nunca olvidaremos a Perla, pero estoy convencida que Maya estaba destinada a ser nuestra y a que alguien , nuestro  amigo , se la encontrara , precisamente, en el lugar donde está Perla ...............
Os mantendré informados de sus progresos , de momento está aprendiendo a restaurar muebles.....mientras trabajo , está siempre allí conmigo , termina pintada de pintura , y se sube a mis trastos , pero no me digáis que no es una monada ...........
Gracias  por pasaros por mi blog , me encanta saber que andáis por aqui.



28 comentarios:

  1. Lamento lo de Perla! uno los quiere tanto!! pero yo que me resisto a no creer en que los perritos tambien tienen su cielo, creo que Perla envio a Maya para que les alegre la vida tanto o mas que ella! un beso, amé este post perruno!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una entrada muy emotiva!! Lamento que Perla muriera pero estoy segura de que tuvo una vida muy feliz!! Y ahora Maya se ve encantada.
    Me han encantado las fotos.
    Besos, Mª José
    PD Hay una crema tipo maquillaje para las piernas, lo digo por si te vale para la boda.

    ResponderEliminar
  3. Ana siento mucho lo de tu compañera Perla, se les quiere tanto que es imposible hacerlo entender a quien no ama a los animales.
    Yo creo en las casualidades de la vida, y me parece que Maya a venido a rematar la felicidad que transmite tu familia en las fotos que nos enseñas...¡os deseo una vida llena de momentazos!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que encontraseis una perra tan bonita. Me alegro por vosotros y por la perra porque va a tener una muy buena vida con vosotros y desde luego mucho cariño. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Se me han caido las lagrimas Ana, siento mucho tu perdida que mal se pasa cuando se va una amiga, una compañera.
    Parece que Perla quiere que esteis acompañados, os a mandado un angelito!
    Que bonitas las dos!!
    Ya nos contaras sus andanzas, tiene una pinta de espabilada, sobrevivir solita y tan peque ya dice mucho de ella.
    Muchas gracias por compartir esta preciosa historia.
    besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito recuerdo has tenido hoy para Perla, siento muchísimo su pérdida, la verdad es que se pasa fatal cuando se van.
    Maya es preciosa, ya nos irás contando sus avances, tus hijos parecen encantados, y tú también, Maya no podría tener mejor familia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa la entrada, Ana!
    Nosotros también teníamos un pastor alemán (Ray)que nos dejó hace un par de años. Y tengo que confesarte que yo lloré por él, aunque no soy mucho de animales. Pero una vez que forman parte de tu vida se convierten en especiales, y ya siempre tendrán un lugar en nuestro corazón.

    Un beso,
    Arle

    ResponderEliminar
  8. Solo los que convivimos con animales, sabemos que son parte de la família y que se les quiere tanto, que cuando se van nos queda un vacío y una pena que solo el tiempo apacigua.
    El destino hizo que Maya apareciera en vuestras vidas y no sabes cuanto me alegro. Estoy segura de que será feliz con vosotros. Es muy bonito que tus hijos crezcan a la par que ella. También tienes gatos por lo que veo ¿no?
    Hoy has tocado uno de mis puntos sensibles, los animales y me encantaría que nos contases como va creciendo.
    Es una perra preciosa, como su nombre, me han encantado las fotos, me quedo con la que la estás bañando y la que estás con ella y con un gato/a.
    Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  9. hola hermanita, yo no tengo ninguna duda de que la aparición de Maya fué algo mágico, especial y además en el lugar en el que apareció luego subieron los niños por si su madre o alguien la buscaba y ni rastro.
    ten por seguro que era para vosotros. yo cuando voy al pueblo y llegando miro el monte veo a Perla .
    besos hermanita
    cris

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ qué monada por dios¡¡¡ yo estoy segura de que no ha sido casualidad que la encontrarais y más en ese lugar....estaba predestinada a ser vuestra y aunque nadie sustituya a Perla, Maya volverá a llenar vuestros corazones haciendo que el dolor de la pérdida sea más leve

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ay!que lloro,cada perro es único,seguro que perla tuvo una vida inmejorable a vuestro lado y ahora Maya como si la hibiera puesto un ángel, en fin , nunca se sabe. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Ana, estas cosas por desgracia ocurren y no estamos preparados, pero ahora teneis este cachorrito que efectivamente es encantador y al que seguro que perdonas algún pequeño desastre restaurador, y oye, que para aprender hay que meter la pata, jeje, ya verás cuando sea más mayor ;)

    ResponderEliminar
  13. Hay cambios inevitables, la vida sigue y a veces nos sorprende
    Seguro que vais a disfrutar tambien de Maya

    ResponderEliminar
  14. Una maravillosa historia cargada de ternura, Perla ha dejado un vacío que -en parte- rellenará Maya. ¿Coincidencia o azar?, quien lo sabe, pero el circulo se ha vuelto a cerrar y la vida continúa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda suerte ha tenido Maya de encontrar una familia como la vuestra!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, muy bonita la entrada. A nosotros nos pasó lo mismo. No teníamos perro y mi hijo pequeño nos trajo un cachorro que se encontro en el rio de nuestro pueblo. Le pusimos de nombre Cuca y cuando la llevemos al veterinario a ponerle todas las vacunas, le pregunté de que raza era y erl veterinario con cara de solemnidad, me dijo que el lo único que me podía decir es que era de raza canina. Yo para echarle guasa al comentario le dije que pensaba que era un cruce, y el veterinario extrañado me dijo"un cruce??" y le contesté que sí, que un cruce de dos chuchos que se encontraron en la calle.
    Bromas a parte, Cuca lleva con nosotros 14 años, con una pata no muy fina y con principio de cataratas, pero igual de vivaracha, alegre y atenta como siempre a sido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. !! No se porqué, pero me imaginaba lo de Perla !!, por algún comentario que has hecho en post anteriores, pero no me atrevía a preguntarte por ella.Estoy segura que se pasa muy mal. Maya será una buena suplente !! No sabe la suerte que ha tenido !!.
    Hace unos días cuando llegamos el viernes al pueblo nos encontramos con un perro precioso, peludito con los ojos verdes de verdad que guapísimo y se le veía que estaba abandonado o perdido, los del pueblo me dijeron que llevaba toda la semana allí. Yo no puedo con estas cosas, se me cae el alma al suelo de la pena y a escondidas le llevamos comida, la gente de allí no quiere que se les de de comer porque dicen que si no no se van .... El lunes por la mañana le metí en el maletero del coche, el pobre ni rechistó y le llevé a una protectora, no tenía ni microchip,mis hijos se le querían quedar, pero yo ya tengo a LUA, me comentaron que era muy joven que como mucho tenía 2 años y que seguro que salía en adopción muy pronto por guapo y dócil.
    Odio a la gente que abandona a los animales y lo maltrata.
    Muchos besos.
    MARIAJO.

    ResponderEliminar
  18. Estoy segurisima que que Perla, ha tenido que ver y mucho en que Maya este con vosotros.
    Preciosos tus hijos. Y tu guapísima.
    Sabes que Maya significa luna?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Estoy segura de que Maya os dará tanto cariño como el que os dió Perla.
    Una entrada muy bonita y una familia muy guapa.
    Abrazos¡

    ResponderEliminar
  20. Ana, porque tu blog es uno de mis favoritos, he querido darte este premio.
    Puedes recogerlo en:
    http://arledeco.blogspot.com.es

    ¡¡Enhorabuena, guapísima!!

    ResponderEliminar
  21. Que linda historia...y un final feliz ni hablar. Que grande hacen sentir estos animalitos nuestros corazones. Suerte con el trabajo de restauracion...me he paseado un rato por tu blog y se ve que estas aprediendo rapido y trabajando duro.
    iela

    ResponderEliminar
  22. ¡Qúe cosita más linda, Ana, imagino que como Perla cuando tenía su edad!
    Preciosa historia, entrañable y simbólico el hecho de encontrarla allí donde quedó la otra: sincronicidad que dicen los científicos, destino que decimos los profanos.
    Besos y un achuchón para la pequeña peluda!

    ResponderEliminar
  23. Solo hace 4 años que nosotros tenemos a Caneli y te aseguro que no sé cómo hemos sido capaces de vivir sin ella! Son tan geniales, dan tanta compañía a cambio de tan poco... en fin, no soy capaz de imaginarme la perdida de Perla...
    Y Maya! me imagino a tus hijos como locos, bueno y a toda la familia, claro!!! No podría haber encontrado una familia mejor para crecer tranquila, feliz y contenta!!!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  24. Perla ha puesto de alguna manera a Maya en vuestro camino para que os recuperéis y calméis antes por su pérdida!
    Maya va a ser muy feliz con vosotros...como lo fue Perla!
    Besos,Ana!

    ResponderEliminar
  25. Ana, siento mucho la pérdida que tuvisteis, sé lo que se siente y lo mal que se pasa, además del vacío que dejan estos seres peludos, en nuestras casas... y en nuestras vidas!

    Maya es una luchadora y una superviviente que ha ido a caer en las mejores manos, estoy segura que la vida le deparará muy buenos momentos a vuestro lado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Siento mucho lo de tu perrita....en casa de mis padres siempre hemos tenido animales y cuando alguno falta se pasa muy mal.....

    Maya es un peluchito.......
    Besos

    ResponderEliminar
  27. HOLA.
    siento mucho la partida de Perla,me encanto el HOMENAJE A TUS MASCOTAS.
    un fuerte abrazo.
    YO TENGO DOS PERRITAS Y SON MIS COMPAÑERAS INSEPARABLES.

    beso
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
  28. Siento mucho la perdida de tu perrita, y el dolor y vacio q se siente cuando se van al cielo...pero la quisisteis y cuidasteis...q no tod@s los perros tienen esa suerte...
    mil gracias por adoptar a tu nuevo perrito..es precioso !!!
    Tal vez hasta le conozca...yo vendo el cupon de la once , al lado del hotel ( la rubia ) .. adoro a los animales....doy perr@s y gat@s en adopción...de camadas no deseadas, de perreras...soy Elvira Rocandio Melgosa y mi telefono es el 639 56 59 23 por si alguien desea adoptar a un perrito....

    ResponderEliminar