Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

jueves, 17 de enero de 2013

CRIADAS Y SEÑORAS

Algunos diréis que soy un poco repetitiva con el tema de la falta de tiempo ... creo que es un mal generalizado en esta sociedad, así que me he propuesto llevarlo lo mejor posible.
Una de las muchas consecuencias de esta vida que llevo, es que no voy nunca al cine , bueno , miento , estas pasadas navidades fui con mis "cachorritos " pequeños a ver Rompe Ralph , os podéis imaginar la temática y el argumento, pero lo pasé bien, porque fín  fui al cine !!!!!!!!!!!!! .
Quizás por ello me encanta leer en vuestros blogs , las entradas sobre alguna película que habéis visto, así por lo menos me tenéis al día con los estrenos ,los Globos de oro , los Oscars y esas cosas.  
El otro día en la Biblioteca Pública vi este DVD .............
Me sonaba a estreno del año pasado , de comentarios muy buenos hacia ella ,creo que de mi amiga María (me encanta que vayas al cine todos los miércoles , que lo sepas )  y de algún  otro post para guardar, así que la cogí prestada .
Todas las semanas voy con mis hijos a la Biblioteca, les encantan los libros , yo suelo llevarme algún libro o peli , que la mayoría de las veces devuelvo sin haber visto por lo de siempre........la falta de .............
Pero esta vez me armé de valor, dejé las cosas pendientes para hacer a un lado y me senté  ( a veces me siento )a ver esta película.  
Y............me encantó !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es una historia llena de valor , de moral y de dignidad , con unas gran interpretación de todas las actrices, tanto principales como secundarias ( digo actrices, porque en esta peli los personajes masculinos pasan a un segundo plano) os nombro a Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer , Jessica..............
La pelicula narra a través de palabras y de miradas, las humillaciones que a diario soportan las sirvientas de color que trabajan en los años 60 para las grandes y ricas familias blancas del Sur de EEUU.
De una manera divertida y emotiva nos habla de un tema duro como es el racismo , pero me encanta como nos enseña los mecanismos de defensa y de lucha utilizados por estas mujeres , no pueden abandonar sus empleos ,pero tampoco abandonan su dignidad , aunque sea con una tarta.................

 Pasé un rato maravilloso disfrutando de esta historia y me quedo con la frase que se repite varias veces :

 " TÚ ERES BUENA, TÚ ERES LISTA , TÚ ERES IMPORTANTE " .

Ya véis como os tengo al día , con pelis del año pasado , si no la habéis visto, todavía estáis a tiempo , y no olvidéis nunca la frase ,  : " TÚ ERES BUENA , TÚ  ERES........................me encanta !!!!!!!!!!!!!!!.
Gracias a todos por seguir ahí.


  

19 comentarios:

  1. Me encantó el libro. Voy a ver si lo cojo en el videoclub, gracias por la recomendación. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!
    ¡Me encanto el libro cuando lo leí!! Es uno de esos libros que los tengo para el recuerdo, de los que dejan huella y te sientes dentro de la trama...Nunca veo la peli si he leido el libro porque cuando lo he hecho, siempre se me queda corta...ya sabes, la imaginación puede!!..y esa frase...¡la adoro!!
    ¡Me gusta la cabecera de tu blog!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  3. La he visto...no hace mucho...y me gustó..me la recomendó mi prima...
    Sobretodo me encantó la ambientación de esa época...y la trama está muy bien...
    Sí,Ana,sí...a veces yo también me siento..
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es verdad prima¡ Ana y tenemos que megarecomendarle El diario de Noa, no se si la habrás visto pero si no tienes que verla ya¡ este finde a más tardar¡¡¡ Venga a la biblioteca¡

      Eliminar
  4. Me gustaría que vinieras al cine con nosotras. Lo pasarías bien. Es un rato para nosotras, sin baños de niños, sin cenas, sin maridos...

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que vinieras al cine con nosotras. Lo pasarías bien. Es un rato para nosotras, sin baños de niños, sin cenas, sin maridos...

    ResponderEliminar
  6. Hola hermanita, todavía tengo los ojos como platos al leer que has visto una peli tranquila y relajada .... me encanta y es muy buena señal. Yo también la ha visto y me emocioné mucho ( ya sabes que lloro hasta con Heidi).
    La de " criadas y señoras " y " el diario de Noa" las tengo este año en la lista para ver en el verano en el pueblo... Si puedes tienes que ver " Intocable"
    bueno, bueno .... me encanta, ya me dirás cuando has tenido ...... para verla.
    No la he visto pero también me han recomendado " la pesca de salmón en Yemen " dila a alguna de tus amigas blogueras que la haya visto que nos diga que tal.

    besos
    cris

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho! Un nudo en la garganta... Besos Ana!

    ResponderEliminar
  8. No he visto esta peli, pero creo que sería de mi agrado, la tendré que ver sola cuando mi chico no este, porque... me parece que no va a ser de su estilo, y para verla tranquila.... Te agradezco el relato que has hecho de la peli sin desvelar nada esencial pero tratando su esencia, bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Si te gustó la peli tienes que leerte (casi por obligación)el libro!!! Es verdad que siempre se dice que el libro es mejor que la película, y creo que en este caso es cierto. Yo me leí el libro este verano y no pude dejarlo hasta que lo terminé; luego vi la película y como el libro me gustó tantísimo...
    También he visto la del Diario de Noa, es preciosa en mayúsculas; ahora si, hay que verla con unos cuantos pañuelos cerca. Otra que está muy bien (aunque un poco rara) es "olvídate de mi" de Jim Carrey, y la de "up" que aunque para niño, la historia no puede ser más bonita!
    Ya nos contarás!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  10. Pues yo la tengo pendiente de ver, quise hacerlo este verano en el cine de verano y al final no pudo ser, a ver si tengo oportunidad. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. tengo muchas ganas de ver esa peli!! ya me ha dado el gusanillo otra vez jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  12. El dichoso tiempo.
    Es una de las películas que tengo pendientes de ver :) si la das el visto bueno, a por ella!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana y yo que iba al cine cada día de la semana cuando había en Briviesca. Desde que lo cerraron voy de pascuas a ramos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ... Ana ... nunca es tarde si la dicha es buena... Un beso guapa, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!, pues la vi hará unos tres meses más o menos y también me encanto, lleva un mensaje precioso, verdad??.
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  16. Buenos días... feliz domingo!!! y tienes sorpresa en mi blog porque para mi tu blog es Arte... un beso... o mejor dos!!!

    ResponderEliminar
  17. !! Hola Ana !! gracias por dar ideas, pero yo que soy más de leer me decanto por leerme el libro, pues seguro que si la película está bien el libro mucho más. Ahora estoy leyendo " Palmeras en la Nieve " está bien. Ya me he leído la famosa trilogía
    " Las cincuenta sombras de GRey " en un pis-pas.
    Muchos Beso.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  18. Ana!!!, a mi también me encantoooo, me gusto tanto que la volví a ver con mis hijas. Es una película que emociona.

    ResponderEliminar