Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

lunes, 19 de noviembre de 2012

FLORES

Creo que alguna otra vez ya os he hablado de lo que me gustan las flores, me encantan , creo que es un gen heredado de mi familia paterna , ya sabéis , mis queridas tías que les crecen las plantas , floridas y hermosas hasta en una lata !!!!!!!!!!! .
Cuando la casa nueva comenzó a tener forma , ya quería yo colocar flores en alguna ventana , cosa que parece que molestaba a mis queridos albañiles ,por lo que tuve que esperar un poco.
Este verano poco a poco.....
Las fui colocando , y fueron creciendo y creciendo
Cada día milagrosamente estaban más bonitas
Y convertían nuestra futura casa en casi un hogar.........
 Mucha gente se pensaba que ya vivíamos en ella solo por el detalle de las flores en la ventana
Hasta las del balcón , que las pobres, por problemas" técnicos " , del Sr. herrero , que no ha hecho ni hará nunca bien su trabajo con la barandilla , las va quitando y poniendo como unas siete veces , pero ahí están ellas aguantando ...........
Ahora ya ha llegado el momento de retirarlas , de guardarlas en el garaje , para que las heladas y la nieve que ya está a la vuelta de la esquina no las estropéen .
Ayer fui retirando las del balcón ............
Me acordaba la de veces que las han llenado de polvo , de madera , hasta de ceniza de los cigarrillos  ........porque parece ser que les molestaban .
Para la terraza este verano traje desde Asturias una buganvilla , porque cuando voy fuera me encantan estas plantas , y quería una para mi casa.
No sabéis la de veces que tuve que quitarla capas y más capas de polvo,cortaban las baldosas al lado suyo.......Un poco más tarde mi querida hermana Cristina, me trajo otra, para que la primera no se sintiera sola .......
Todo el mundo me dice que se me van a morir  , que no son de este clima , pero yo a intentarlo , a cuidarlas , a regarlas .....................a limpiarlas .
Y ayer domingo , cuando estás pensando y te das cuenta que hay gente que parece quiere romperte la ilusión por tu casa , vas    a regarlas y te encuentras con............
 ! La buganvilla  ha florecido !!!!!!!!!!!!!!!! En pleno mes de Noviembre , con el clima frío de mi pueblo , no una , sino las dos buganvillas han florecido , casi como un milagro.
Las dos tienen flores y dentro del cabreo monumental que tenía ayer con ciertas personas ...........me sacaron una gran sonrisa , porque ni ellos me van a hacer perder la ilusión por mi casa.
Ya sabéis la ilusión es lo último que se pierde !!!!!!!!!!!!!.
Y se que está floración milagrosa ,es una señal , para que NUNCA    pierda mi ilusión.
Gracias a todos por leer mi blog.

19 comentarios:

  1. Me encanta tu casa, tus flores , ese cielo nublado y todo lo que vas enseñando de tu querido pueblo.Que nadie te quite esa ilusión por las cosas.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho tu casa. Siempre te leo, y espero tus entradas. Es la casa que a mi me gustaria tener. Saludos desde Madrid. Lucía

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que eres un poco impaciente cuando tienes albañiles, pintores y demás personal de oficios, cuantas menos cosas haya por medio, mejor.
    Ellos trabajan mejor y tu te quedas más tranquila. Ya habrá tiempo para todo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. !! Hola Ana !!, te noto un poco disgustada, pero no me extraña, cuando hay obras y se tiene que lidiar con mucha gente siempre hay algún problemilla que otro.
    Pero todo pasa.
    El comentario anterior, me resulta un poco sospechoso, me da que va a ser de algún """ afectado por tus plantas """. !!!! Ja, ja , ja !!! ríete un poco, que no es para menos, pues no creo que en las ventanas y en los balcones moleste a nadie y si es así, tampoco pesan veinte kilos para poder moverlas.
    Bueno, lo importante es lo bonita que te está quedando y lo mucho que también estás disfrutando. UN BESO.

    ResponderEliminar
  5. Mira Ana que te hayan salido esas dos buganvillas entre TAAANTO CARDO BORRIQUEROOO¡¡¡ es un verdadero milagro. Pero chica, los milagros existen y como muestra un botón. La verdad que las flores en tu pedazo chabolo te quedan divinas. Me ha costado, me ha costado un poquito fijarme en ellas... hija la casa es taaannnn bonita que... me ha costado... Pero eso si, la flor más bella de tu jardín es la que tiene un muñeco en la mano ;)

    ResponderEliminar
  6. Ana esa casa está preciosa, y tienes razón las plantas y las flores dan muchísima vida, pero por Dios abriga esa buganvila en invierno que en Burgos, no se,no se...en Lugo no se dan nueren con las heladas fuertes, pero qui´zas si abrigas bien la raiz y con unos sacos...besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post...plasma la ilusión y pasión que pones en las cosas...y con esa fuerza,estás consiguiendo y conseguirás lo q te propongas!bss!

    ResponderEliminar
  8. La buganvilla está preciosa, todas están estupendas y que vida y alegría que dan, te quedan genial.

    ResponderEliminar
  9. Olé por ti y por ti ilusión. Protege las buganvillas aunque sea con la tela blanca que hay para ello. Buena semana

    ResponderEliminar
  10. Si es que la ilusión mueve montañas! La casa está quedando genial y llena de detalles; yo soy nula para las plantas, pero me encantan!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas tienes las flores.... da gusto verlas

    ResponderEliminar
  12. hay un refran epañol que dice "El que se pica ajos come", pues bien, eso es lo que les pasa a esa gente que te dice que si esto o lo otro... Tus flores son bonitas y tu casa también, y encima es TUYA...con lo cual que se apliquen el refran, ala!, he dicho!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  13. Amo tu casa y las flores. La burganvilia esta espectacular
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La ilusión es lo último que se pierde!
    Animo y a por ello.

    ResponderEliminar
  15. Di que si guapa, que la ilusión nunca se debe perder... mira esas buganvillas como han florecido de bonitas, son el fruto de tu tenacidad, esmero, cuidado e ilusión y estoy segura que todo eso puede con los inconvenientes que te puedas encontrar... las reformas y construcciones traen muchos disgustos pero también cosas buenas que te harán olvidarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, como quieres que el herrero haga bien la barandilla si le pones "tropiezos", jajajaja.
    Haces bien en guardarlas, que el frío de la noche ya está aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cuantos "cabreos" cuesta una obra y más una de éste calibre, pero tú con tu fuerza, puedes con todo, tranquila que la gente tiene tendencia a opinar sobre lo que no se le pregunta y a veces con unas formas no demasiado adecuadas, que es lo que molesta (sé de lo que hablo)
    Las buganvillas son pequeñas, si te parece que se pueden estropear con el frio,las puedes tapar con unos sacos que venden especiales para ésto o directamente te arriesgas y veremos que pasa, pero no hay duda de que son unas plantas preciosas
    Un abrazo ...... y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonito post, Ana, por lo que dices y por las flores!
    Yo también soy una enamorada de ellas y puedo entender tu emoción cuando esas dos buganvillas te regalaron una floración tardía y frente a las dificultades añadidas por los operarios, que por experiencia sé que son muchíísimas.
    A por ello, que tu puedes, madre y jardinera coraje!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Que pasada, esta preciosa me encantan las ventanas floridas
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar