Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

lunes, 11 de junio de 2012

HOY COMPARTIMOS........................MUSAS

Como sabéis desde hace unos meses , un grupo de blogueras compartimos una vez al mes un tema en común , en el que tratamos a nuestra manera un mismo tema y lo compartimos para aprender un poco más.
Este mes el tema es COMPARTIMOS.............MUSAS , entendiendo por musas la inspiración que más o menos nos guía para llevar a cabo nuestro blog.
Tengo que reconocer que me ha resultado un tema complicadillo , no sabía muy bien que poner como mi musa , mi inspiración ,porque yo creo que estamos tan metidos en este mundo bloguero, internet ..................que es algo tan extenso ..........con multitud de influencias, porque tenemos que reconocer que tenemos acceso a TODO   y todo nos puede venir bien para enriquecernos " creativamente ".
A mi personalmente lo que más  , más , más me inspira en mi blog es............LA VIDA RURAL .
Amo todo lo que tiene que ver con ese tipo de vida, con mi pueblo , con los objetos, muebles, aperos y cachivaches varios que se usaron hace años y que hago todo lo posible por conseguirlos, restaurarlos ,volver a usarlos,  dándoles otra vida.
Este blog como sabéis nació gracias al sueño de toda mi familia , de poder tener una casa en nuestro pueblo , comenzó cuando compramos le terreno ...... y continúa con la obra.
Esta casa también está construida con materiales muy rurales ............. piedra, ladrillo rústico y madera y será amueblada con los trastos-muebles que tengo por ahí , que poco a poco he ido recogiendo , maravillosos por cierto.
 Si hay algo que me preocupa es la despoblación rural, no sabéis  la pena que me da cuando ves que los pueblos poco a poco van desapareciendo, solo quedan personas mayores que siguen aferradas a su casa ,a su tierra ,a su querido pueblo............cuando se cierra la puerta de una casa, piensas : " Otra más "...
 Un día por casualidad descubrí un grupo de blogs del Norte de Europa, chicas muy rubias , con casas muy ordenadas y blancas que .................habían regresado a las zonas rurales de su pais para establecerse alli con su familia , y me pregunté ¿ Por  qué aquí no ?????
    Pues eso ......¿ Por qué aquí no ???????????? yo cada vez estoy más convencida que se puede hacer , podemos vivir en un pueblo y trabajar donde queramos , estamos en un mundo global !!!!!!!!!!!!!!!! con acceso a todo  ¿Noooooooo?
Es un tema que otro día trataré más a fondo ............ por que yo soy de esas que dicen.................y piensan.....
 Esta es mi inspiración............... ahora os cuento quienes son mis compañeras blogueras para que conozcáis   a sus musas  , podéis pasaros por sus blogs , seguro que os sorprenden.
  1. Amor por la decoración - http://amorporladecoracion.blogspot.com.es/
  2. Atelier de Chiqui - http://atelierdechiqui.blogspot.com/
  3. Con encanto - http://con-encanto.blogspot.com/
  4. Con mi valija al hombro - http://mujerfelizsinhijos.blogspot.com.es/
  5. El Peku - http://elpeku.blogspot.com/
  6. Hampton Shabby Chic - http://hamptonshabbychic.blogspot.com/
  7. Historias y pinturas - http://historiasypinturas.blogspot.com.es/
  8. I want It I need it - http://iwantitineedit-laura.blogspot.com/
  9. Ideas Vintage - http://ideasvintagebettina.blogspot.com.es/
  10. La Calustra - http://lacalustra.blogspot.com/
  11. La Vida la la la - http://lavidalalala.blogspot.com/
  12. Los Mundos de Nika Vintage - http://nikavintage.blogspot.com.es/
  13. Mainsouris - http://mainsouris.wordpress.com/
  14. Manualizando - http://manualizando.blogspot.com/
  15. Mi casa por el tejado - http://www.micasaporeltejado.com/
  16. Mi pequeño gran mundo - http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.es/
  17. Miss Recetitas - http://missrecetitas.blogspot.com/
  18. Missoluciones Pangala - http://missoluciones-pangala.blogspot.com/
  19. Vivencias de Cecilia - http://vivenciasdececilia.blogspot.com.es/
  20. Y si me parte un rayo - http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/

Esto es todo, pero que sepáis que un día de estos haré una estrada en exclusiva sobre la despoblación en nuestros pueblos.
Gracias a todos por leer mi blog y por dejar comentarios.


27 comentarios:

  1. A mí también me gusta y va mil veces más la vida en los pueblos, la vida rural. La vida en las ciudades no la alcanzo a comprender...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, además de que tienes muchísima razón, ¡qué pena da, y qué cerca estamos hoy día de todo!, entonces, ¿por qué ocurre esto si además es una vida que gusta a todo el mundo?. En fin, si quedan familias como la tuya, tal vez... Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, Ana, yo tampoco soy de ciudad y, en cuanto mi cachorro esté encauzado y me lo pueda permitir me vuelvo al entorno rural. La Naturaleza, lo verde, es una de mis fuentes de inspiración, quizás la que más.
    El sofá te está quedando precioso. Ay, como echo de menos un espacio grande para restaurar...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tienes ni idea,la de veces que pienso en irme a vivir a un pueblecito..allí donde tengo una casa,la de mis abuelos...donde las prisas no aprietan y donde los valores parecen tomar más forma...Parece que en la ciudad es la ley del yo...yo y yo la que se impone a veces...En un pueblo se mueve más la solidaridad!!bSS,ANA!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita entrada y que bonita inspiracion! cada vez que voy al pueblo de mi padre tan rural y con tantas cosas que aprender de el siempre pienso que me encantaria poder quedarme y tambien es uno de mis sueños! mil besos wapisimaaa

    ResponderEliminar
  6. Que bonito tu post Ana. Uno de mis sueños sería tener una casa de campo, con mucho terreno, animales... aunque yo no podría vivir permanentemente en un pueblo, porque aunque me encanta la tranquilidad que hay en ellos, necesito también la ciudad, el bullicio, los escaparates, andar y descubrir cosas... me gustaría como segunda residencia pero creo que soy excesivamente urbanita, aunque adoro el campo también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola ana es la primera vez que comento en tu blog pero lo sigo siempre esta entrada me ha tocado el alma el pasado, lo antiguo, en definitiva la vida de otros tiempos es mi verdadera pasion ojala pudiese retroceder el tiempo pero como no puede ser asi me conformo con tener todo lo del pasado que puedo a mi alrededor. enhorabuena por tus musas.

    ResponderEliminar
  8. Yo sé que tarde o temprano tendré una casa en un pueblo... no la tendré en la playa ni sitios de esos, en un pueblo. si, lo sé... me lo han dicho mis musas... de verdad.
    La casa va viento en popa a toda vela, eh?
    has visto el anuncio de acuarius????

    ResponderEliminar
  9. Leyendo tu entrada, me ha venido a la cabeza el nuevo anuncio de Acuarius que me encana (http://aquarius.cocacola.es/aquarius-huerfanos.php); no sé cómo lo harán, si será real o simplemente un truco publicitario, pero me encanta eso de que intenten conectar a personas de ciudad (huérfanos de pueblo) con pueblos de España con pocos habitantes!
    Mi pueblo, está muy lejos, a unos 500 - 600 km y es una pena, pq solo voy cada muchísimo. Viva la vida en los pueblos!!!
    Bss. Marta (mainsouris)

    ResponderEliminar
  10. Ana, qué emotivo y cuánta personalidad hay en tu post... Seguro que es más complicado buscar ideas para casas rurales que para minipisos o mansiones. Enhorabuena por el post, es precioso. :)

    ResponderEliminar
  11. Yo sueño con irme al campo algun dia!
    Me encanta la tranquilidad de los pueblos, el vivir despacio...ahhhhh encantador....asi que te acompaño de espiritu!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Un día buscando información sobre Miraveche me di con el PeKu desde entonces sigo fielmente tu sueño, porque nuestro sueño va paralelo.
    Hace unos años compramos una casa en Miraveche y hemos invertido esfuerzos y dinero en ese maravilloso sueño para que nuestras hijas se asomen a la vida de un pueblecito, a la libertad que se respira, a la aventura, al silencio, al ambientillo de ese microcosmos.
    Nosotros vivimos en Donostia, pero mi madre y mi abuela nacieron en Miraveche y yo buscando mis raices he ido a parar a ese pueblecito con gente única como vosotros.
    Para que veas que nuestros sueños son paralelos hoy veo con orgullo la puerta de nuesrta casa fotografiada en tu blog, el nº1 de la travesía del río, estoy realmente contento de tener unos vecinos tán maravillosos.
    Un día de estos tengo que acercarme a saludaros y daros la enhorabuena, porque estáis haciendo una casa preciosa y dandole alas a Miraveche. Saludos Josu.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que lindo eso de que la vida rural te inspire!! Las fotos preciosas, y por cierto que la calma del campo ayuda a la inspiración, además de sus variadas texturas, la madera, el pasto..
    Muy lindo!
    beso

    ResponderEliminar
  14. Espero que pronto vuestros sueños se hagan realidad, termineis y disfruteis de ésa casa y de los muebles que estás preparando, verás que satisfacción!!!!!!! (es una pena la despoblación de las zonas rurales, de los jovenes) Sigue con tu inspiración

    ResponderEliminar
  15. Que bonito que te inspire el mundo rural, yo reconozco que me pasa al contrario, me gusta el bullicio, la gente, las grandes ciudades. Eso si, también tengo casita en un pueblo y me encanta ir a desconectar de vez en cuando, es otro mundo.
    Si es tu sueño, adelante!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy un "bichito" de ciudad, nací y me crié en Montevideo, y pasé toda mi infancia y parte de mi adolescencia en el Cordón, pegadito al Centro. Pero aún así, siempre tenemos el sueño de vivir en una chacra, donde poder cultivar y tener muuuucho verde, alrededor. Es un sueño que aún no descartamos!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. !! Ya sabes !!! me identifico con todas y cada unas de las palabras que has dicho,a mi todavía hay gente que me pregunta y se extraña, que una madrileña como yo haya acabado en León , y que haya " adoptado " un pueblo ajeno, como si fuera el propio. Yo a todos los pueblos, les busco algún encanto. BESOS.

    ResponderEliminar
  18. !! Ya sabes !!! me identifico con todas y cada una de las palabras que has dicho. A mi todavía hay gente que me pregunta como una madrileña como yo ha acabado en León, y ha " adoptado " un pueblo ajeno, como propio. Aunque vivo en León capital, los fines de semana, vacaciones, verano, etc. !! Al pueblín !!, como dicen por aquí. BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Vivo en un pequeño pueblo de 11 habitantes desde hace 2 años, antes viviamos en Madrid, el cambio ha sido fenomenal para toda la familia, En el cole 60 crios, un nivelazo. En 20 minutos estoy en la capital de la provincia o en una mediana ciudad, a elegir. Mi marido trabaja a traves del ordenador en su empresa de Madrid. Segun en que temporada estemos,veo ciervos desde la ventana, o zorritos,o abubillas. UN PLACER QUE LO DISFRUTAMOS DE VERDAD. Gracias por tu blog y por esta entrada.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu post de hoy Ana. Tengo que decirte que a mi el medio rural también me encanta, la verdad. Mis padres viven en un caserío, y para mí ir allí son unas vacaciones de ensueño. En unos años me encantaría volver, pero a mí, me toca esperar un poco más. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Primero me morí con la foto de ese mueblecito lleno de cajoncitos; cuando resucité y pude seguir leyendo, me gustó tanto tu post! Yo no sé si podría vivir en un pueblo, nací y viví en una ciudad que me vuelve loca y muchas veces querría salir corriendo, pero me gusta las posibilidades y variantes que ofrece. Ahora, veo esos lugares a los que te referís, esas casas, esos paisajes, el entorno en general y me atrapan tanto que muchas veces dudo de lo que realmente creo.
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  22. Creo que mas de una pensamos en irnos lejos e ir despacito, ver a los chicos correr sin los miedos que nos preocupan en las ciudades, me encanto tu post, me encantaron los 1001 cajoncitos de esa HERMOSO mueble......
    un beso grande y preciosa entrada

    ResponderEliminar
  23. Que post más bonito, no podrías tener una musa más valiosa, la vida en un entorno rural tiene un encanto inigualable. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana, vamos que eres mas de pueblo que las amapolas, jajajaja.
    Estuve a un tris de pasar por tu pueblo el domingo a la hora del vermut, cuando bajábamos del Portillo, viniendo de Frías. Otra vez será.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Preciosa entrada Ana, a mí me encanta la vida de los pueblos, he vivido mucho tiempo en uno, y lo echo de menos, pero lo bueno de Oviedo es que por lo menos estás rodeado de verde y montaña y además es pequeño, con lo cual no te sientes como en una gran urbe, en un plis te puedes plantar en la playa, en la montaña, o en cualquier pueblín de al lado.
    Besitos!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Sí se puede!!! Yo también lo lograré!!!
    Jjjajajaja ;)

    Bss!

    ResponderEliminar
  27. !! Que mesilla más bonita !!!, ya veo que tienes mucho trabajo adelantado, y al que sólo le queda el toque final dependiendo de su " ubicación y función " , seguro que sea para lo que sea , queda monísima. Muchas gracias por acordarte de mí y echarme de menos, acabo de ver tu comentario en mi blog y aunque no he dejado de pasarme por el tuyo, no he tenido tiempo ni ganas de hacer alguna entrada en el mio. Pero de hoy no pasa y ya te cuento el porqué de mi tardanza. MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS. MARIAJO.

    ResponderEliminar