Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

viernes, 22 de junio de 2012

BARREÑO DE CINZ

Me encanta esta palabra BARREÑO , según el diccionario de la RAE , su significado es : Recipiente de barro , plástico o metal , redondo y grande, generalmente más ancho por el borde que por el fondo ,que se emplea para fregar y en otras tareas domésticas.
A mi personalmente me encantan los de cinz ............me parecen preciosos, siempre me recuerda a mis abuelos , cuando lavaban la ropa en ellos .
El otro día buscando trastos me encontré uno !!!!!!!!!!!!!
Es precioso y encima está impecable
Como siempre alguien de los que  me rodean me preguntó : " Pero para que quieres eso ???????!!!!!!!!!!!
Para tenerlo, simplemente , que os parece , me recuerda tanto a mi infancia que igual lo pongo en el salón pese  a quien pese, y al que no le guste que no mire..................
Pero buscando, buscando , mirad cuantos usos le he encontrado.
Como macetero
  Como mesa de centro
Para, acompañados de flores y trastos varios, adornar cualquier rincón, mirad que belleza........
Hasta de lavabo!!!!!!!!!!
No me digáis que no es bonito , ahora como ya tengo mi barreño de cinz, ( que bien suena la palabra) , pensaré donde lo pongo, porque por poderle usar para cualquier cosa ,menos para fregar ,que no sea .
! Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por pasar por aqui , que tengáis buen fin de semana.  

19 comentarios:

  1. Es precioso! yo lo usaria como matero las flores se ven hermosas alli!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. En casa de mi abuela lo teniamos como bañera. Lo colocaban en la cocina para bañarnos calentitos los peques .¿para hacer un estanque en la terraza?lo colocaríamos entre las plantas.

    ResponderEliminar
  3. Ana que te hago una para tu casa.Subo a la terraza y le hago una foto.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los barreños,mis abuelas tenían varios...El tuyo está implecable!Cuantas ideas...Como macetero queda precioso...Ya nos contarás para que lo utilizarás cuando tengas alguna idea!Besos,Ana!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno bueno...bueno....me quedo con la mesa y el lavabo...divinos !!
    gracias por pasarte por mi blog.....y estoy para cualquier ayudita :)

    ResponderEliminar
  6. Me has recordado que hoy en el telediario han dicho que van a admitir palabras nuevas en el diccionario como canalillo y friki... qué pena seguro que cualquier día borrar palabras como barreño y lo cambian por "el cacharro ese..."...me encantan los "barreños", ja, ja... un besito...

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte encontrarte un barrero así. A mí me gustó mucho la idea de la mesa, pero seguro que donde quiera que lo uses te quedará precioso.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonito!,depende el tamaño y cómo esté ,también para la ropa de tender o planchar,o como cubitera para el jardín.Sirve para muchas cosas,depende del momento y el lugar.

    ResponderEliminar
  9. Que propuestas más chulas, me encanta el resultado, los maceteros y la mesa de centro chulísimos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, cuántas ideas para usarlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. !! Como no !! a mi también me gustan, recuerdo que mi madre nos bañaba a mi hermana y a mi en uno enorme. El jueves estuve de compras, y tenían uno al que ya le había echado el ojo antes,pero me contuve "" no se por cuanto tiempo "" pues ya me había gastado el presupuesto del día en un juego de café, que ya te enseñaré.MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan, Ana, tengo uno pintado con unas amapolas y lo tengo encima de mi alacena.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Que suerte encontrar esta joyita, y encima, con historia!! Cuidalo mucho y ponlo en un sitio preferente merece la pena. Yo tengo en casa alguno decorado y en el jardín también, mira en el apartado BALDES de mi blog y verás alguno que otro decorado...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  14. Que suerte has tenido!!!!! yo tambien los recuerdo, los barreños y baldes de antaño .............. desde luego con flores queda ideal, tanto con una maceta de temporada como con flores secas, pero la idea del lavabo tambien me gusta mucho, de momento lo tienes y ya se te ocurrirá como utilizarlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es una pasado, que suerte la tuya contar con uno!!
    Besitos

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Es un barreño con muchas posibilidades, como puede verse en las fotos. Yo hace unos días encontre en mi casa una lechera de cinc,también quiero hacer algo original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya tesoro! A mi también me encantan esos barreños: cuando íbamos al pueblo de pequeños, mi abuela tenía de todooos los tamaños; pero mi recuerdo más especial es para uno que tenía gigante en el patio: por las mañanas lo llenaba de agua (del pozo, por supuesto) y lo ponía todo el día al sol; por la tarde, cuando yo llegaba después de estar todo el día "perdida" por el pueblo, esa era mi espectacular bañera! el agua estaba calentita, calentita. La pena es que al final terminó en la basura, ainsss, lo q es no apreciar esas cosas!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  18. Todas las ideas son chulas pero hoy me quedo con la mesa. Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué???? Pero si es un auténtico tesoro!! Los que he recuperado yo no están ni la mitad de impecables =)
    Yo los adoro con plantas y flores, en cualquier parte y en cualquier estancia ;)

    Bss, suertuda!!!

    ResponderEliminar