Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

BAÑOS

Recuerdo cuando hace ya unos cuantos meses comenzamos las obras de la casa.
Lo primero que hicieron fue preparar el terreno, retirando maleza, hierbas y allanado la tierra.
Con cemento blanco , plantearon el contorno de la casa sobre la tierra, para que nos hiciéramos una idea.
 Mi padre estaba asustado , era una casa demasiado grande, estábamos locos !!!!!!!!!!!!!, así que un día nos colocamos todos en el dibujo para ver si cabíamos...............
Por supuesto cabíamos , pero según uno de mis sobrinos, un poco apretados.................
Comenzamos con la construcción , todos seguían diciendo que era demasiado grande , yo explicaba y explico que es que somos muchos en casa , cuatro niños, hermanos, sobrinos ........ y queremos que nuestra  casa sea un poco la de todos.
Me he pasado años recopilando fotografías , de revistas , ahora de Pinterest , de Google..., sobre como me gustaría que  fuera  mi casa , me fijaba en  algún detalle que veía en estas , y decía : " Qué la casa nueva tenga esto ,y aquello  o algo parecido  ".
Por ejemplo los baños ........................
Baños preciosos

Enormes , inmensos , con grandes ventanales, bañera de las de película.......
                               
El colmo de los colmos  es este
Porque vamos a ser realistas , ¿ En que casa normal podemos meter un baño de estos ????????????? En NINGUNA !!!!!!!! ,imposible, no caben , vamos en los míos no meto ni una de esas lámparas que tan bien iluminan estos superbaños.
Me " he entretenido "unos cuantos días dibujando  en un cartón  esto ................. INODORO
Y esto ................ PLATO DE DUCHA ( semicircular de 90 x 90 ) , mojado por la lluvia que insistentemente se cuela por la ventana

Y esto........................................ PLATO DE DUCHA ( 1 m x 1 m )

 Y  con estos cartones dibujados , he estado trasteando en los espacios que " denominamos" baños
, para intentar colocar TODO  lo indispensable que tiene que tener un baño , y es complicado .
Así que no os dejéis llevar por el entusiasmo cuando veáis un baño maravilloso en una fotografía , chicas , esas casas NO EXISTEN !!!!!!!!!!!!! y en caso de que existiera alguna para que queréis vosotros un sofá en el baño????????????????
 Pues para nada , así que usaremos nuestros baños y soñaremos con otros........................
Gracias a todos por seguir y leer mi blog , estoy encantada con todos vosotros.

27 comentarios:

  1. Vaya una preciosidad de baños, pero yo como tú creo que no existen, o quizás si, pero yo en mi círculo familiar y de amigos no he visitado ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. También nos gustan los modelos de las revistas y luego tu chico nunca tiene nada que ver, ni falta que hace. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto: mi chico no tiene NADA QUE VER! por que digo algo asi? porque mi chico no es practicante como yo en el Catolicismo y a partir de leer tanta inmundicia y de observar el comportamiento de caradurismo de tantos y mi gentileza con tantos.. se fue a un Monte St O. (donde hay energia y mucha oracion) prendio una vela por mi! (asi que .. a cantarle a otra tu canzonetta) él no va solo a los Conventos!!!

      Eliminar
  3. Pues, sí, el baño está para lo que está, no precisamente para tomar el té con las amigas, así que... para qué tanto espacio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tiene de malo decir que un baño parece una salle a manger (todas las que visitamos el castillo lo hemos dicho) cierto que es un estilo demasiado carito para nosotros y mismo con dinero, no me vendria hacer un bano semejante!

      Eliminar
  4. Mira Ana, consuelate con una cosa, que a la hora de limpiar en un baño más pequeño acabas antes, y con unos baños enormes a veces se corre el riesgo de quedar algo desangelados. Seguro que los tuyos tienen un tamaño perfecto.Lo que tienes que tener grande es el salón y la cocina que es donde se coincide con toda la tropa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, un sofá en el cuarto de baño viene muy bien, para estar relajados mientras se lleva una amena conversación durante el alicatado facial, jejejeje.
    Pues no se si habrá cogido agua el Nervión, pero, posiblemente la semana pasada llevaria agua, ésta no lo sé, pero como no pilla lejos, si no tienes nada mejor que hacer te puedes acercar por si acaso. De cualquier forma el espectáculo es asegurado, con agua o sin ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo ver las fotos del proceso Ana y cómo avanza!

    Qué baños de película! Aunque no sean tan así, seguro que los tuyos van a quedar preciosos!!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Seguro que te quedan preciosos, qué ganas tengo de ver tu casita terminada (me imagino que tú estarás impaciente)... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta la privacidad en el baño asi que no me imagino con un sofa en el jeje, segura estoy que tus baños quedaran preciosos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! me encantó la foto de la familia probando si caben todos! y tenés razón, esos baños no existen,por lo menos en las casas normales, pero están buenos para sacar alguna ideíta y adaptarlos a nuestros humildes m2.
    Besito!!

    ResponderEliminar
  10. Sí...es verdad,Ana,snif,usaremos los nuestros y soñaremos con los otros..Ahora que te digo yo que tu casa va a quedar preciosa,pero preciosa...por que está hecha con mucho cariño y muchos sueños que se van a materializar..y sino tiempo al tiempo...Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Mira Ana... si te pones esos ventanales en el baño te va a ver todo el pueblo en pelotas mientras te duchas... pq chica tu con cuatro hijos tienes tiempo de baaaañarrrtee???? no, fijo que no, asiq mejor asi. Que graciosa la foto donde estáis todos.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me reido con la foto Ana...es genial!!! genial!!!

    Te mando un montón de besos

    Chiqui

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha encantado conocerte! Ahora estoy enganchada a los progresos de tu casa!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Pues luego hay cosas que se quedan pequeñas,ten cuidado , no te dejes embaucar con los armarios, que ami me la pegaron .Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  15. Los baños son una pasada,pero para calentarlos en invierno.....

    ResponderEliminar
  16. Ana veo que estás disfrutando de lo lindo. Tus baños grandes o pequeños serán los mejores del mundo para ti y los tuyos, esa ilusión que le estás poniendo a todo va aflorar por todos los rincones. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Entre por casualidad y por curiosidad le heche un ojillo, y con esta historia de tu casa me has ganado, seguro que va a ser estupenda y tienes razon eso no existe!!!desde hoy te sigo.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Os imagináis tener que limpiar uno de esos baños?
    Sí, son maravillosos Ana pero, como bien dices, usaremos nuestros prácticos y recogidos baños y los otros para idealizarlos.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  19. con esas ideas que tienes, seguro te quedara precioso, que ganas de que nos enseñes!!
    Bss

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. HOLA ANITA, ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!, ESPERO QUE VEAS ÉSTE MENSAJE. NOSOTROS ESTAMOS EN BERLIN, GUSTAVO, JUAN Y YO DISFRUTANDO DE ÉSTA PRECIOSA CIUDAD. MUCHOS BESOS. NOS VEMOS A LA VUELTA. QUE TENGAS BUEN DÍA.

    ResponderEliminar
  21. SOY julia ¡ tu hija ¡ toy en el insti solita en clase¡ :( igual me voy

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!! ¡Cuánto tiempo! Demasiado creo yo.... Estoy alucinada con los avances de tu casa. Menuda pasada. Creo que está cogiendo muy buena forma, y además estás teniendo unas ideas estupendas.
    Por cierto, acabo de tener un flechazo con un sofa confidente que he visto unos pocos post más abajo. Es una joyita de las que me gustan a mí.
    Un beso enorme guapa, y tu baño, a pesar de ser muy real, estoy segura de que tendrá muchísimo encanto, como los irreales que nos enseñas.
    Por cierto, yo te propongo que pongas una lámpara romántica, porque muchas veces, las desproporciones, pueden quedar de maravilla.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  23. Seguro que tu baño quedará precioso, igual que el resto de la casa, tienes muy buen gusto.
    bss

    ResponderEliminar
  24. Tu baño va a ser una pasada porque definitivamente es TUYO!! con lo cual disfrutalo...ya nos lo enseñaras verdad??
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  25. Un sueño que se va haciendo realidad...........esta genial todo el proyecto.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar