Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

lunes, 16 de abril de 2012

TULIPANES

Parece que poco a poco tras acabar las vacaciones escolares de Semana Santa vamos volviendo a la normalidad .
Me encanta que los niños estén de vacaciones , pero hay que reconocer que en mi caso con tanto niño en edad escolar, la vuelta a la rutina en cuanto a horarios ,clases, actividades......... se agradece............un poco.
En esta última semana he estado un poco desconectada del blog y casi no he podido pasarme por los vuestros para comentar, pero prometo ponerme al día.
Hoy os saludo con una de mis flores favoritas , los tulipanes .
Desde que era pequeña me han encantado, creo que era por lo mágico  que me parecía  su crecimiento.
La mayor parte del año es un bulbo enterrado en la tierra

 Como está dentro de la tierra no lo ves ni te acuerdas de que existe
 , pasa un duro invierno con temperaturas muy bajas , nieve , hielo y así de repente ,al llegar Abril  , vas un día al jardín y maravilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te encuentras con esta maravilla , bueno , no precisamente con esta cantidad  de tulipanes, pero aunque solo uno haya florecido se agradece muchísimo.
Mi abuela en su jardín siempre tenía, ya estaban estropeados y llevaban varios años sin florecer, así que hace unos dos o tres años , el dia de Navidad planté con mis hijos unos bulbos , el año pasado florecieron así .
Me encanta mirarlos , el terreno que está al fondo es en él que se está construyendo nuestra casa.
Este pasado fin de semana , tuvimos unas temperaturas tan bajas como en el mes de Enero , nevaba, llovía , viento , frío frío ...............y se me ocurrió dar un paseo por detrás de la casa nueva , por el jardín de mi abuela y mirad lo que vi
! Los tulipanes !!!!!!!!!!!!!!! a pesar de todos los pesares ,allí están ellos , como todos los años , sin faltar ni uno nos anuncian que la primavera está llegando, aunque por aquí todavía no se note.
Todos los años les esperaré desde las ventanas de la casa y prometo enseñároslos  , faltaría más .
Gracias a todos por leer y seguir mi blog.

24 comentarios:

  1. Preciosos! Ana yo también pongo tulipanes y espero como loca a que llegue abril para verlos salir, me pasa lo mismo con los crocos en febrero,los narcisos en marzo,las peonias en mayo,....y así cmomo una tonta ando por el jardín. Mi marido dice que le cuento las hojas a los árboles (no tanto,pero las frutas en verano seguro que si).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf! a mí me encanta que mis niños vuelvan al cole, dan mucha guerra en casa... Y los tulipanes me encantan, lo único que me da pena de los bulbos es lo poco que duran pero son preciosos. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las plantas lo intento pero la verdad es que se me mueren, no tengo mano. Los tulipanes hasta cuando duran.Chao,

    ResponderEliminar
  4. Hermosos! aca cuestan mucho verlos asi que te agradezco poder mirarlos en tu casa! besos!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos...que sorpresa más bonita te encontraste!!! Preciosa selección de imágenes :)

    Besos

    Chiqui

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encantan los tulipanes, este año por primera vez he tenido, salieron de colores, rojos y amarillos con venas naranjas, una preciosidad.
    Muchos besos!!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  7. MADRE MÍA QUÉ PRECIOSIDAD...SON DE UNA ELEGANCIA Y BELLEZA BRUTAL..MIRA QUE SIENDO MI IMAGEN DE BLOG UNOS TULIPANES Y NUNCA LOS HE PLANTADO...PERO ME HAS DADO IDEAS..ESTE DICIEMBRE HARÉ COMO TÚ..Y A VER SI EN ABRIL..ME SORPRENDO...A MÍ DESDE PEQUE TB ME LLAMABAN MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN...BSS,ANA!

    ResponderEliminar
  8. Bueno es que a mi el tema tulipan me fascina. Me encantan y me parecen presiosos. Quiero ir a Amsterdam, hay por lo visto un mercado de tulipanes, con mas de 300 tipos de bulbos¡¡¡¡ y en viajes preparados te llevan a los largos campos de tulipanes, esos que son superlargos y de mil colores. Que sorpresa te darías¡¡ y luego... duran mucho florecidos?
    Besos guapa... si, si al colegio, al colegio...

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los tulipanes, lástima no tener una terracita o jardín para plantarlos. ¡Quiero ver más fotos de tus plantitas! :-)

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan los tulipanes. Sobre todo en la tierra o todos juntos en el mercado, aunque los disfruto en un jarrón porque no me queda otra.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos los tulipanes, me encantan.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encanta... es una pena que sean tan temporales y duren tan poco..

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  13. Sí que son agradecidos estos tulipanes, y a cambio de casi nada. Un preciosidad, me alegro de que los disfruteis.

    ResponderEliminar
  14. Son preciosos, no he visitado Holanda pero me dicen que ver extensiones y extensiones de tulipanes es una auténtica pasada. Besos guapa y a disfrutar de la normalidad de nuevo. Beso

    ResponderEliminar
  15. A mí también me encantan los tulipanes, con esos colores tan preciosos que tienen, la única pena es que son tan poco duraderos... pero que nos quiten lo bailao!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que hermosura!!!!!!!Una flor preciosa, y acá , extremadamente cara!que bueno que sigan creciendo en el mismo lugar que tu abuela las planto... seguirá ella cuidándolas desde el cielo...
    Besote

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los tulipanes (todas las flores, en realidad)
    Como bien dices, Ana, cuando se han asilvestrado y cada temporada aparecen como por arte de magia son un verdadero milagro.
    Los tuyos son maravillosos.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  18. Anaaa, bendita rutina!! Yo aún no me he puesto al día.

    ResponderEliminar
  19. Qué belleza!!! Verlos crecer así de pronto debe ser realmente mágico!!!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  20. Ay Ana...!! A mí me encantan los tulipanes; son preciosos pero lo que te tengo que confesar en cuanto a flores se refiere... es que esas hortensias que tienes en la cabecera... me han perseguido incansablemente HASTA QUE ME HE COMPRADO UNA HORTENSIA EXACTAMENTE DEL MISMO COLOR!!!!!! Te lo puedes creer??

    Besos;)

    ResponderEliminar
  21. Preciosos Ana, yo estoy esperando a que florezcan los Amarylis, pero me da que este año no voy a tener suerte,mucha hoja y poca flor. El año pasado salieron espectaculares, pero yo en macetitas, claro. ¿Qué tal va la casa? EStoy deseando verla
    Besos grandes
    Yolanda

    ResponderEliminar
  22. Esta Navidad, si no se me olvida, planto tulipanes. Me encantaron tus fotos. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  23. Me encantan e tratado de cultivar en varias ocaciones pero no llegan ni siquiera a dar hojas no lo se porque pero me encantan gracias por este post y con tu permiso me quedo con unas cuantas tulipanes jijijiji

    ResponderEliminar