Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 11 de abril de 2012

HOY COMPARTIMOS .........................RECUERDOS

Una vez más llega la tan esperada quedada bloguera mensual !!!!!!!!!!!!!
Este mes Compartimos.............Recuerdos de la infancia, todos esos RECUERDOS que tenemos almacenados en la memoria y en mi caso en el alma y que de alguna manera nos marcan tendencias, gustos , aficiones ...........
Dentro de este grupo de participantes ,  hay  blogs cuya temática es diferente : decoración, manualidades, moda, diseño............. pero todos ellos este mes nos contarán como esos recuerdos de la infancia , influyen en su blog .
Los recuerdos de mi infancia están siempre ligados a mi pueblo  , a la vida que yo llevaba alli de niña,a las cosas que veía, a mis juegos, a mi familia , a las personas que alli vivían .
Somos tres hermanas , cuando éramos niñas , solamente había dos canales en la TV , pero recuerdo con mucho cariño las pocas series de temática infantil que en aquellos años veíamos .
Una de ellas es Heidi ¿ Os acordáis ?
 De lo más entrañable , la vida de esa niña en la montaña ,era parecida a la mía  , mucha naturaleza,animales ,libertad ............ me encantaba su habitación bajo el tejado , creo que por eso siempre he querido tener una habitación así, por eso los que seguís mi blog , ya sabéis que me estoy construyendo una casa en mi pueblo parecida a la de Heidi !!!!!!!!!!!!!!!!!!, mirad ,este pasado fin de semana también nevaba ,como en los Alpes.
 Y por supuesto tendré habitación con techo de madera
Otra serie que recuerdo con cariño es Pippi

Me encantaba esa vida desordenada y loca y siempre me fijaba mucho en su casa , por eso me encanta en decoración ese estilo nórdico , con madera, colores claros y muebles recuperados


Ya sabéis que cuando era niña vivía en mi  pequeño pueblo, esos años los recuerdo con añoranza y admiración , porque éramos tan libres y tan felices con tan poco !!!!!!!!!!!! , intento   que mis hijos tengan una infancia parecida ,por eso desde pequeños van al pueblo para disfrutar de todas esas ventajas que la ciudad no les proporciona, pero sobre todo para que aprendan a valorar  y a respetar TODO , porque TODO es importante .
Creo que por eso soy una fanática de recuperar , arreglar y cuidar cualquier objeto, mueble , trapo ........"de los de antes ", como dice mi padre , que se cruza en mi camino.
Al principio comencé con los de mis abuelos,mirad que guapos estaban el día de su boda .La mayoría de sus muebles estaban en el desván de la casa y la carcoma casi se los come enteros , así que me tuve que poner manos a la obra.

  Esta es una vajilla , como la que seguro que habrán tenido muchos de vuestros abuelos.
Hasta un armario esquinero , que me tiene loca

Camas ,armarios
Mesas antiguas de cocina
Este afán busca -trastos , ha ido aumentando ,  ya he salido del desván de mis abuelos y sigo buscando ,esto  me ha llevado a encontrar  un montón de tesoros que me servirán para decorar la casa nueva , si ,  la que se parece a la de Heidi y la que desde sus comienzos os estoy enseñando en este blog.

Percheros
Armarios
Maletas , baules..........escritorios


Butacas , sofás...........
Y todo un sinfín de cirindajos , de lo más curiosos , originales y bonitos , que me recuerdan a esos años que ya no volverán , pero que yo , gracias a  estos trastos, intentaré no olvidar .
Para mi es una entrada  que da para largo, porque de mi infancia recuerdo tantas cosas .............., que tendré que ampliarla un día de estos.
Gracias a todos por seguir este blog.
Ahora os informo , como siempre ,de la lista de blogs que este mes participamos en la quedada  , y os invito a que os paséis por ellos para leer y ver sus  recuerdos.

1. MAINSOURIS  http://mainsouris.wordpress.com/
 

  
2. CASA TIBURCIO  http://casatiburcio.blogspot.com/
 

  
3. MANUALIZANDO  http://manualizando.blogspot.com/
 

  
4. COSAS EN MIS MANOS  http://cosasenmismanos.blogspot.com/
 

   
5. Y sI m pArTe Un rAyO   http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/
 

   
6. CON ENCANTO  http://con-encanto.blogspot.com/
 

  
7. MISS RECETITAS  http://missrecetitas.blogspot.com/
 

  
8. LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE  http://nikavintage.blogspot.com/
 

   
9. MISSOLUCIONES PANGALA  http://missoluciones-pangala.blogspot.com/
 

  
10. VIVENCIAS DE CECILIA.  http://vivenciasdececilia.blogspot.com/
 

  
11. I WANT IT I NEED IT  http://iwantitineedit-laura.blogspot.com/
 

  
12. LA VIDA LA LA LA  http://lavidalalala.blogspot.com/
 

  
13. AMOR POR LA DECORACIÓN   http://amorporladecoracion.blogspot.com/
 

   
14. DE ANDAR POR CASA  http://rosa-deandarporcasa.blogspot.com/
 

   
15. DE ANDAR POR CASAS   http://deandarporcasas.blogspot.com/
 

   
16. EL PEKU  http://elpeku.blogspot.com/
 

  
17. HAMPTON SHABBY CHIC STYLE  http://hamptonshabbychic.blogspot.com/
 

  
18. LAS COSAS DE BEA... CON MUCHO AMOR  http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com
 

19. MI CASA POR EL TEJADO  http://www.micasaporeltejado.com/
 

  
20. LA CALUSTRA   http://lacalustra.blogspot.com/
 

 
21. ATELIER DE CHIQUI  http://atelierdechiqui.blogspot.com/
 

  
22. ZAPALLOS EN ALMIBAR  http://zapallosenalmibar.blogspot.com.es/
 

 
23. CIENTO VOLANDO  http://juliabarrueco.blogspot.com.es/
 
 

 Besos.


  
 

  

27 comentarios:

  1. Espero que tus hijos disfrunten tanto como tu en ese fabuloso pueblo. Los muebles son increibles, si fueran mios los restauraria todos.
    Un beso
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos recuerdos niña!! me parece muy bueno que intentes inculcar esos valores a tus niños. Tu casa quedara preciosa y seguro la llenaras de esos objetos que tienen tanto amor y son tan bonitos!

    Besos

    Chiqui

    ResponderEliminar
  3. Madre mía,Ana...la de tesoros que posees!!Ese mueble esquinero ,esa vajilla antigua...es para regocijarse en la contemplación...A mí también me encantaba Heidi y Pippi ..y de Pippi,me encantaba su casa...ese estilo de las casas suecas..Bss,Ana!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes unos muebles preciosos, y claro, es que lo llevas en la sangre, pues los muebles de tus abuelos son una maravilla. Te va a quedar una casa más que bonita.

    ResponderEliminar
  5. Vas a tener una casa preciosa, como la que tu quieres, en un entorno fantastico.
    Tu post me ha encantado, y lo que le transmites a tus hijos me parece genial!!

    Muchos besos!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage

    ResponderEliminar
  6. Menuda casa que te estás haciendooooo¡¡¡ y esos techos,.. que bonita Ana, que bonita, mira si tienes una bici antigua y metela en el baño... tu marido no tiene pq enterarse... si luego no se dan ni cuenta de lo que metes... Yo, una vez me encontré un gorrioncillo con una patita herida, me lo llevé a casa y lo llamé Pichí y veía Heidi con él, hasta que se curó y le dejamos libre. Como me gustaba Heidi...

    ResponderEliminar
  7. Vivan los pueblos, sus vivencias en ellos y todos los recuerdos que evocan!!! ¿Quién no recuerda ese lugar de veraneo? en muchos casos serán pueblos, maternos o paternos, o ese piso de la sierra...
    Qué bien que tus hijos puedan disfrutar también de eso, del pueblo y sus historias.
    Me ha gustado mucho! Y que decir de los muebles!!! no tengo palabras!!!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  8. Me encantaba Heidi, cómo llorábamos! Qué lindo poder reflejar hoy en tu casa sueños que se traen desde la infancia!
    Hermosos los muebles de tus abuelos y los demás que haz ido juntnado!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo también recuerdo los fines de semana que pasaba con mis oadres 8estaba toda la semana en casa de mis abuelos) y ellos vivían en una casa de campo preciosa y me lo pasaba allí de vicio, porque era bastante pirucho y había muchos niños con los que jugar, nos ibámos al monte y mi madre me espiaba desde el ventanuco del fallado (el desván en gallego) mientras nosotros saltábamos y ella se ponía mala... me grutaba ·Loreeeena sal de ahí ven a casa" y yo ni la oía...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como nos has hecho recordar, por lo que leo, a todas. Yo veía Pipi con trenzas en mi pelo y Heidi, tenía los muñecos de Heidi y Pedro ... Me encantó tu entrada,todos estos muebles y tu maravillosa casa ... pero me gustan aún más los valores que inculcas a tus hijos y que seguro recordarán algún día como tu ahora. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  11. Yo queria vivir como heidi!!!! amaba a esa niña y sus aventuras...lo mejor de todo es que lo traeras de nuevo a tu vida y reviviras esos recuerdos en tu casa nueva!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ana que bueno que vuelvas al pueblo a cumplir tus sueños...y que recuperes esos muebles con sabor a viejos...a mi me encanten esas cosas que tienen una historia detras...que tienen alma...
    ¿pero vas a poder usar todas esas cosas?...lo digo, porque si te sobra alguno, me llamas...jejeje...
    un abrazo...y que disfrutes de esa casa como Heidi o como Pipi

    ResponderEliminar
  13. Resulta maravilloso poder convertir los recuerdos, en realidad de nuevo. Precioso post, enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ana debemos ser de la misma época, porque compartimos los mismos recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Halaaaa, cuantas maravillas para recuperar!!

    Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Te leía y me ibas arrancando una sonrisa. Qué bueno que puedas revivir esos recuerdos, cumplir esos sueños y que lo vayas logrando de a poquito y por vos misma. Entrañable!
    Besito grande!

    ResponderEliminar
  17. Ayyy, como siempre poniéndonos los dientes largos con tus cirindajos, jejeje, tienes una barbaridad!!! Es verdad que la infancia en el campo no tiene comparación: salir a la calle, ensuciarse, correr... no tanta videoconsola! Ah, a mi también me gustaba Heidi de pequeña, a quien no! Besos

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de muebles. Yo también tengo la suerte de tener un pueblo donde ir siempre que puedo que aunque está a poco mas de media hora de Madrid encuentro siempre esa paz que no consigues en la ciudad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ana, no me invites nunca a tu casa porque no dejaría de suspirar al admirar cada pieza y acabaría hiperventilando. ¡Qué maravilla de tesoros tienes guardados en tu desván! El día que puedas colocarlos en tu casa nueva...
    Esta Semana Santa he viajado con mis padres a mi pueblo. No imaginas como traia el coche a la vuelta (bueno, seguro que sí lo imaginas)
    Ningún mueble por imposibilidad de espacio en mi nuevo apartamento de Madrid pero sí muchísimos objetos. Uno que me ha recordado tu foto de la vajilla antigua es el bastidor de mi madre, que heredó a la vez de la suya y que en estos momentos tengo enfrente...
    Cuántas historias, cuánta experiencia denotan nuestras entradas de hoy.
    Besazos
    Piola

    ResponderEliminar
  20. Preciosa labor la de dar una segunda vida a una pieza ya dañada por el tiempo y bonito que quieras que tus hijos sigan en contacto con tus raíces y con la vida en la naturaleza. Pocos niños tienen hoy en día esa oportunidad. Espero nuevas entregas de cómo va la casa. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a las reposiciones telivisivas algunos recuerdos son recuerdos de la infancia de muchas generaciones. Es increíble ver cómo nos influye la infancia en nuestro futuro y en tu caso está claro que te condicionó para hacer las cosas tan preciosas que haces, esas restauraciones y ese gusto tan de montaña. ¡Enhorabuena por Heidi y por tus recuerdos!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho tu entrada, me siento muy identificada contigo.
    Besitos guapa
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  23. Preciosa entrada Ana!Los pueblos tienen algo especial y aunque la ciudad también tiene sus ventajas,es sin duda el campo donde los niños pasan la infancia con más libertad.
    Comparto absolutamente tu gusto por recuperar los tesoros de nuestros mayores y rodearte de recuerdos entrñables. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es lindo planificar tu casa tal como la ves en tus sueños, y con todas esas cosas seguro va a ser preciosa! Nada como los muebles y objetos con historia!

    ResponderEliminar
  25. No nos hacemos la idea de lo importante que es la infancia en nuestra vida! Por lo que veo la tuya fue de lo más completa y feliz =)
    Oye, no vas a tener que comprar ni un solo mueble!! Los tienes todos =)

    El cabecero de nuestra habitación es rescatado de la casa de mis abuelos; nadie daba un duro por él y ahora es foco de miradas!!

    Gracias por compartir ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Aún es hoy el día que me sé todas las canciones de Heidi y de Pipi Calzaslargas ¡Tiempos aquellos!. Tu familia debe de disfrutar un montón contigo. Te imagino una persona todo terreno y por supuesto con muchísimo gusto por la decoración. Algún día te conoceré.
    Besos. Loly, la nueva

    ResponderEliminar
  27. Jjajaj yo tb veia Heidi y pipi!! tu casa va a quedar genial! y madre mia me acabo de enamorar de esas maletas!! son un tesoroooo son preciosas! mil besos wapisima y gracias por estos recuerdos tan maravillosos!

    ResponderEliminar