Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

viernes, 27 de enero de 2012

BUTACAS

El otro día , cuando empecé a mejorar de mi gripe , pasé cerquita del lugar donde suelo encontrar mis trastos , no pude vencer la tentación y entré , solo para ver , pero me encontré...............
Es una butaca - descalzadora , preciosa , bueno, no es una ,son dos................
Tienen unos detalles en madera ideales, solo hay que lijarlas un poco y darles cera .
Empezaremos por los reposabrazos
y continuaremos por las patas , fijaos en el detalle.
No me negaréis que el diseño no es bonito , me encantaron , y claro las compré..................todos tranquilos que estas si que me caben en la casa nueva y si no ya les haré un sitio.

Lo que si que tengo que cambiar es el tapizado, está en muy buen estado, pero es tan dorado , que no me va mucho, y aquí surge el problema, porque como nunca he tapizado , no se si sabré, cuando veo a mis queridas amigas blogueras que se atreven con cada butaca...........tan complicadas , digo : " ¿ Pero como lo harán tan bien? , esta tiene menos dificultad , creo
Así que he decidido que las voy a hacer YA , no se como me van a quedar, pero tengo que empezar , por eso las he dejado en el porche , para verlas todos los días al entrar en casa ,me entre cargo de conciéncia ,hasta que en día me harte y las transforme, a ver si funciona..........
Cuando ya las tenía cargadas en la furgoneta , uno de los chicos me dice : " Espera Ana , que te dejas esto"
 Pero¿ esto  qué es ? , un mueble , tipo cajón que va a juego con las dos butacas , es una monada, claro, no podía dejarlo allí porque me dice que " va en conjunto " , pensé , otro trasto más !!!!!!!!!!!!
Pero es una monada , claro, también, lo tengo que tapizar.................fijaos en el detalle de sus patitas
Y este es el grupo al completo
¿ Qué os ha parecido? ya las vais a ver proximamente terminadas , como será mi primer tapizado me vais a poner nota , porque me voy a esmerar al máximo , para dejar a estos tres trastos como se merecen.
Gracias a todos por seguir mi blog, estoy encantada !!!!!!!!!!

18 comentarios:

  1. Ana pidela ha ines ,el libro que ya lo tiene en supoder, que creo que pone algo de tapizar, tam un saludo desde palencia .

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos , espero verla un día de estos y que me lo de, no veas cuanto te lo agradezco.ANA

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas, esas patas tan bonitas, yo me las imagino con distintos tapizados, pero estoy deseando ver como las dejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he echado el ojo a unas telas preciosas , ya veremos , porque será lo primero que tapizo.Besos .ANA

      Eliminar
  4. Ana no paras, son muy chulas. En casa de mi suegra hay unas iguales, las tapizamos más modernas y las tiene en el salón, son bajitas pero muy cómodas.Enhorabuena, un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a leer todas tus tutoriales sobre tapizado, y de verdad que en este mes de Febrero las hago, ya te contaré...Besos.ANA

      Eliminar
  5. Alaaa y las vas a tapizar tu??? ole¡¡¡ di que si¡¡ oye esa butacas tienen un potencial tremendo, venga venga a ver el resultado pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras lo que tapizan alguna de mis amigas blogueras..... paro con estas me atrevo yo , ya lo creo .Besos.ANA

      Eliminar
  6. Hola Ana, seguro que te quedan de primera.
    René es un tipo con un piquito de oro, jejejeje, por algo es le vicerrector de la UBU.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he comprometido a hacerlas lo más rápido posible , ya verás como me quedan.Besos

      Eliminar
  7. Que chuloo, esta todo nuevisimo y es super mono!!! anda, dile a los albañiles que te estan haciendo la casa que te hagan otra habitacion anexa para meter tanto mueble, eh???? jajajaja

    Si te quieres animar a tapizar puedes empezar por el mueble auxilar que nos enseñas, que va a ser mas facil. Haz como yo, empieza a destapizarlos un poco, dejalos ahí para verlos todos los días, y te daran unas ganas terribles de terminarlos para quitarlos de en medio haciendo feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese había pensad oempezar , ya te contaré, todavía me acuerdo de tu butaca......

      Eliminar
  8. Que buena compra has echo Ana, estoy deseando ver como las dejas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya has pensado el color?Muchos ánimos, segur que te quedan genial!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana , acabo de conocerte y ya estoy deseando ver como quedan! te sigo para enterarme bien de todo.
    bss Cristina Huarte

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando ver el resultado,feliz Finde
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. Me parece que tenemos el mismo vicio, porque yo cada vez que voy al rastro de antiguedades, voy pensando sólo en echar un vistazo, y al final siempre cargo con algo.
    Ahora ya sabes lo que toca,aprender a tapizar.Busca, en youtube, que hay videos donde te lo explican bastante bien.
    SUERTE. un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo alucino con los chollazos qyue encuentras, hija...!!
    Me muero de ganas de ver ese tutorial de tapizado ;)

    Bss

    ResponderEliminar