Hoy me he sentado frente a mi ordenador con ganas de hacer una entrada , a veces me pasa ,que tengo tantas cosas que contar que no se por cual empezar.
Para los que conocéis este blog hace un tiempo sabéis que me encantan los trastos , las antigúedades ,todo lo relacionado con" tiempos de antes", lo que en mi pueblo se llaman CIRINDAJOS...
Hace unos años hice una entrada sobre ellos , y hoy la he buscado para ver lo que os contaba en aquella y he encontrado esta ........
Es una que escribí sobre mi tía Amparo ,dueña de muchos de estos cirindajos que yo llevo desde mi infancia admirando .
Y al leerla he llorado , mucho , no he podido contener mis lágrimas , acordándome de ella y leyendo lo que escribí hace ya 3 años !!!!!!!!!!!! , como pasa el tiempo.....
Para todas las personas que me seguís, con mis trastos, mi casa nueva, mi pueblo, mis hijos......... hoy me vais a permitir que este entrada se la dedique a una persona muy muy querida por mi y por toda mi familia, es mi tía , una de las que viven en el pueblo , hermana de mi padre.
Ella ya es mayor , pero no importa , porque sigue siendo mi tía A.... , la que siempre te recibe con una sonrisa , y la que te echa una mano cuando la necesitas .
No he puesto su foto, porque era un lío pedir permiso a todos mis primos , pero esta ilustración refleja un poco su día a día, en la gloria ,sentada en su sillón ,al lado de la ventana para ver quien pasa por delante de su casa y haciendo punto , eso siempre.
Es la reina de los jerseys de ochos , todos sus hijos y nietos habrán tenido algún jersey de este tipo hecho por ella , o guantes, o gorros ..... porque siempre la recuerdo tejiendo
La vejez por desgracia va limitando un poco la vida de las personas a las que queremos , te vas dando cuenta de cosas que antes hacían y que ahora han dejado de hacer , de aficiones que siempre han tenido y ahora pierden interés por ellas , por eso hay que estar ahí con ellos para recordárselo, para que no olviden que esas pequeñas cosas les hacen o les hacían felices.
A ella le encantan las flores , como a todas sus hermanas y tiene muy buena mano con ellas , su casa en verano tiene siempre la fachada llena de tiestos, latas , botes y jardineras llenas de flores, porque no se como ni porque a ella las flores le crecen aunque sea en una lata de sardinas.
Yo todavía no he heredado ese gen............
Su vida no ha sido fácil, ha tenido que luchar contra enfermedades de su gente y aunque era muy muy mayor , allí estaba ella para acompañarles donde hiciera falta .
Ahora está luchando contra una tonta dolencia que le ha quitado el habla y le ha inmovilizado toda la parte derecha de su cuerpo , pero se que lo vencerá.
Igual ya no nos hace un jersey así
pero nos dirá como se hace .
Volverá a subir las escaleras para enseñarme sus cirindajos
Me les nombrará uno a uno , para que yo los anote y pueda hacer mi "Diccionario de las palabras olvidadas ". para que nadie , ni siquiera ella se olvide de que existieron.
Ahora se está recuperando en el hospital , lucha contra su mano tonta que no se mueve y contra esas palabras que a veces se niegan a salir de su boca , pero te sigue recibiendo con su sonrisa, se alegra cuando estás con ella y te agradece que estés allí.
Hoy estoy feliz porque he ido a visitarla y me ha hablado casi casi casi como siempre.
Entre todos la ayudaremos .
Esta era mi entrada , las cosas en tres años han cambiado mucho....demasiado, porque ella ya no está , pero siempre siempre la recordaré , cuando vea mis cirindajos
, cuando vea una prenda hecha de lana
o cuando cuide mis flores.............
GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN
Gracias a todos por leer este blog.