NO SE PORQUE HOY ME HE ACORDADO DE TI ......
Hoy me he sentado frente a mi ordenador con ganas de hacer una entrada , a veces me pasa ,que tengo tantas cosas que contar que no se por cual empezar.
Para los que conocéis este blog hace un tiempo sabéis que me encantan los trastos , las antigúedades ,todo lo relacionado con" tiempos de antes", lo que en mi pueblo se llaman CIRINDAJOS...
Hace unos años hice una entrada sobre ellos , y hoy la he buscado para ver lo que os contaba en aquella y he encontrado esta ........
Es una que escribí sobre mi tía Amparo ,dueña de muchos de estos cirindajos que yo llevo desde mi infancia admirando .
Y al leerla he llorado , mucho , no he podido contener mis lágrimas , acordándome de ella y leyendo lo que escribí hace ya 3 años !!!!!!!!!!!! , como pasa el tiempo.....
Asi que con vuestro permiso vuelvo a publicar esta entrada , porque si...porque hoy y siempre me acuerdo de ella.
Para todas las personas que me seguís, con mis trastos, mi casa nueva, mi pueblo, mis hijos......... hoy me vais a permitir que este entrada se la dedique a una persona muy muy querida por mi y por toda mi familia, es mi tía , una de las que viven en el pueblo , hermana de mi padre.
Ella ya es mayor , pero no importa , porque sigue siendo mi tía A.... , la que siempre te recibe con una sonrisa , y la que te echa una mano cuando la necesitas .
Ella ya es mayor , pero no importa , porque sigue siendo mi tía A.... , la que siempre te recibe con una sonrisa , y la que te echa una mano cuando la necesitas .
A ella le encantan las flores , como a todas sus hermanas y tiene muy buena mano con ellas , su casa en verano tiene siempre la fachada llena de tiestos, latas , botes y jardineras llenas de flores, porque no se como ni porque a ella las flores le crecen aunque sea en una lata de sardinas.
Su vida no ha sido fácil, ha tenido que luchar contra enfermedades de su gente y aunque era muy muy mayor , allí estaba ella para acompañarles donde hiciera falta .
Ahora está luchando contra una tonta dolencia que le ha quitado el habla y le ha inmovilizado toda la parte derecha de su cuerpo , pero se que lo vencerá.
Igual ya no nos hace un jersey así
Volverá a subir las escaleras para enseñarme sus cirindajos
Ahora se está recuperando en el hospital , lucha contra su mano tonta que no se mueve y contra esas palabras que a veces se niegan a salir de su boca , pero te sigue recibiendo con su sonrisa, se alegra cuando estás con ella y te agradece que estés allí.
Hoy estoy feliz porque he ido a visitarla y me ha hablado casi casi casi como siempre.
Entre todos la ayudaremos .
Esta era mi entrada , las cosas en tres años han cambiado mucho....demasiado, porque ella ya no está , pero siempre siempre la recordaré , cuando vea mis cirindajos
, cuando vea una prenda hecha de lana
o cuando cuide mis flores.............
GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN
Gracias a todos por leer este blog.
Gracias a todos por leer este blog.
Hola hermanita, a veces las palabras no son suficientes para expresar lo que siente el corazón.
ResponderEliminarNo sé muy bien que decir, sólo gracias a la tía A .... por haber estado ahí y a ti por hacerla este homenaje.
un beso a las dos...
cristina
Un bonito homenaje a tu querida tía.
ResponderEliminarCuando vemos todos estos trastitos antiguos también nos vienen a la memoria nuestros abuelos y todos los buenos momentos vividos junto a ellos.
Un beso de cada una
Muy lindo lo que escribías entonces y lo que escribes ahora, tu tía está muy presente en tu corazón y es precioso recordarla así, Ana. Tus cirindajos la traerán siempre a ti.
ResponderEliminarQué delicia de desván con todo ahí esperándote para un reciclaje y una nueva vida....
Un homenaje precioso!!
Un besoteee!!
Me ha encantado lo que nos cuentas en esta entrada..Te entiendo perfectamente y se lo que sientes.
ResponderEliminarBesos
Un recuerdo PRECIOSO A tu tia, cuanto cariño en tus palabras.... Ese desvan es una maravilla, y la de trabajo que tienes esperándote. Un besazo
ResponderEliminarHola Ana!!
ResponderEliminarMe he emocionado con tus palabras...te entiendo y no sabes como....Tu tia A es una super woman de las que ya no quedan o por lo menos pocas, ahora mas que nunca necesita besos y abrazos, eso cura todo!!!
Me quedo con esa hermosa palabra, "cirindajo", que chula, no la voy a olvidar y además creo que a partir de ahora voy a bautizar a mis cacharros como cirindajos, que es lo que son!!
Espero que se mejore prontito de corazón!!
Besos compañera!!
Una preciosa y emotiva entrada que ella te agradecerá desde allí donde esté...
ResponderEliminar...desde el cielo..o desde tu corazón...
Besos y abrazos,Ana!!!!
Una entrada muy emotiva, me ha emocionado.
ResponderEliminarBesitos guapa
Vaya Ana espero que pronto mejore y que tu recuperes fuerzas para retomar el blog. Un abrazo. Mamen
ResponderEliminarBonitos y emocionantes recuerdos Ana
ResponderEliminarUn besazo
Bonitos y emocionantes recuerdos Ana
ResponderEliminarUn besazo