martes, 22 de octubre de 2013

HISTORIA DE UN ARMARIO

Erase una vez un armario que durante  muchos muchos  años estuve abandonado ,en una casa en la que hacía demasiados años ya no vivía nadie .
Pero un día ,Ana , la de El Peku , pasó por allí y me rescató .
Entré a formar parte de la curiosa colección de  trastos que ésta acumulaba ,en un trastero .

 Todos esperaban que su suerte cambiara , que en vez de acumular polvo día tras día...
Ana empezará a construir  por fin ,su sueño, una casa en el pueblo, para que poco a poco ,nosotros ,sus trastos , fueramos ocupando un lugar .
Por fin ,después de estar varios años encerrado en un trastero , en el mes de Abril de este año , me subieron a un camión y llegué con los demás a la casa nueva .
Menudo lío, todos llegamos allí  a la vez , éramos tan grandes que Ana no sabía ni donde ponernos, fuimos poco a poco ocupando un lugar provisional ....a mi me tocó en la cocina, al lado de la Sra .Alacena .
Me retiraron unas puertas de cristal que tenía en la parte superior ,y Ana me limpió y limpió con lejia, estropajo , jaboncito..... quedé bastante guapo y estaba muy cómodo en esa casa  tan bonita, eso si un poco ruidosa y con jaleo, porque siempre está llena de gente.
Después de unos meses ,a Ana se le encendió una lucecita y decidió donde me colocaría .
Iba a ser colocado en el salón y claro , tenían que cambiarme de color !!!!!!!!!!!A partir de ahora sería blanco !!!!!!!!!!!!


Como véis , tengo dos partes , una baja, tipo cómoda y una estantería superior con baldas de madera, de mis puertas de cristal, hace tiempo que me despedí.....
Ana , la que ya conocéis , la de este blog , agarró su pistola de pintar y ............


Me fuí transformando .
Con un papel que le había sobrado de empapelar la habitación de Julia , su hija , me empapeló la parte superior parte .

Casi ni me reconozco , me veo guapisimo !!!!!!!!!1
Fué colocando objetos en mis baldas , para que me acompañen , la mayoría son regalos que le han hecho .



 Un día lijó un poco mis bordes y esquinas


La verdad es que estoy guapísimo, ocupo un importante lugar en la casa , el salón , al lado de la chimenea,de los sofás .....de esta familia , que tan bien me ha tratado y a la que espero acompañar muchos años .


Espero que os haya gustado mi historia, si queréis  saber más . preguntadle a ANA ,ella sabe todo sobre mi Gracias a todos por pasar por aqui..


30 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te quedó , te está quedando un salón precioso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Querido armario: veo que estás felíz en tu nueva ubicación, desde luego ese nuevo tono de tu piel te sienta divinamente, te veo hecho un chaval ¿quién iba a decirtelo a tí despues de tanto tiempo esperando?. Ademas veo que la Sra Alacena te hace ojitos, asi,que ya sabes, no pierdas el tiempo y aprovecha que estás en tu mejor momento.
    Dile a Ana que ha hecho un fantástico trabajo contigo, y que ahí donde te ha colocado luces como un Marqués.
    Besitos Guapi

    ResponderEliminar
  3. jajaj valla chispa tiene ese armario el solito te cuenta su historia puede estar orgulloso de haber caido en tus manos porque lo has dejado precioso queda ideal en el lugar donde lo has puesto me encanta el papel que has usado , besos Ana

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso armario!! Menuda suerte que te encontrara Ana!! Estás guapísimo!!!
    Enhorabuena por le trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja....no sé si hablarle al armario o a ti, Ana.......Ambos os habéis confabulado para armar una obra maestra, qué preciosísimo ha quedado, adoro el papel que has utilizado y con ese color blanco divino, le has dado una chispa tan alegre y romántica que pareciera que quiere amigar con todos los demás del salón, el que, por cierto, está cada vez más lindooooo!! Felicidades por este trabajo, si señora, preciosooo!!
    Ahh, una pregunta, pintas los muebles con pistola?? Qué buena idea, y cuánto trabajo te ahorras.....Eso sí, hay que saber hacerlo y está claro que tú dominas la técnica!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Qué salón tan precioso! Dan ganas de no salir de alli!

    ResponderEliminar
  7. Si me dice que viene de alguna casa señorial del mismo Espolón me lo creo de lo elegante que está,ya ve la espera a valido la pena.
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  8. Dziękuję za wizytę Aniu:) Piękne wnętrze pokazałaś, wspaniała metamorfoza kredensu, z chęcią usiadłabym w takim saloniku popijając gorącą czekoladę... Buziaki!!
    Kasia

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la historia de este armario. Quien le iba a decir que después de tantos años solito lo adoptarías y le darías una oportunidad que hacía tiempo se merecía.
    Desde luego que el cambio le ha sentado estupendamente y seguro que en tu casa todos lo miran con el respeto que le corresponde. Ese papel en la parte de arriba le da un toque estupendo y parece más joven.
    Ahora luce como si fuera nuevo y queda perfecto en tu salón lugar de reuniones familiares.
    Me encantan todas las historias de tus muebles, todas son curiosas y esta me ha impactado por los años de soledad y los que le quedan ahora de compañía.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  10. Lindo post! Lindo armario! Y más linda la transformación. Gracias por visitarme, me encantó conocerte. Nos estamos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado cómo el armario nos ha contado su historia, jajaja, te ha quedado precioso, artista!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola...me ha encantado esta historia contada por el armario, se nota que está encantado con su nuevo loock tan precioso
    me quedo por aquí,,,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La verdad que te está quedando un hogar precioso y acogedor. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. quedaste lindo lindo! felicitaciones para Ana por haberte transformado asi! :)

    ResponderEliminar
  15. Bonita historia la de tu armario, ha caído en muy buenas manos y luce divino en ese salón tan acogedor, te está quedando una casa de película Anita!!

    Me gusta mucho el cambio que le has dado, con ese color y el papel, aunque si te soy sincera, yo no lo hubiera pintado, me gustaba el carácter que le aportaba ese tono de madera desgastada, aunque que conste que me gusta como te queda así también.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. !! Hola Ana !! muchas gracias por preocuparte por mi ausencia, la verdad es que llevo mucho tiempo intentando ponerme al día con el mundo bloguero pero no ha podido ser por muchos motivos, pero ninguno de gran importancia.
    Tengo que confesarte que ya he visto y repasado todas tus entradas, y como siempre me dejas alucinada : esas lámparas , te han quedado espectaculares, puestas seguro que quedan preciosas.
    Como siempre tenemos algo que compartimos, Las flores, mi patio ( que está horroroso pendiente de un arreglito ) gracias a ellas en verano luce más mono.
    Ya he visto la jupa que le has dado a la pistola de pintar, pareces toda una profesional en esas fotos pintando la barandilla de la escalera !!! que bonita !! y como me gusta una cómoda que tienes por ahí arriba ( de momento no la has pintado de blanco ).
    Y que decirte del armario, seguro que estará encantado de conocerte y haber caído en tus manos,
    menudo " lifting " ha rejuvenecido 20 años. Me gusta como queda el papel de fondo.
    Bueno, espero ponerme las pilas , que yo también te echaba de menos. Aunque ahora vienen a visitarme mis padres una semana y lo voy a tener un poco complicado, pretendo hacer una entrada en mi blog y te cuento más cosas.
    Muchos besos y muchas gracias.
    MARIAJO

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte has tenido de cruzarte con Ana, con esas ideas y manos maravillosas que tiene te ha dejado guapísimo, me encantas tú, esa casa tan bonita, y esa preciosa historia; haces bien en quedarte para siempre con ellos, creo que no podrías encontrar un lugar mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría saber como se llama el color de tu pared.
    Dímelo cuando puedas

    ResponderEliminar
  19. Ay Ana qué lindo te ha quedado. Lo de poner de fondo papel pintado es una idea que me encanta y que tengo pensado hacer en algún mueble de la casa.
    Tu salón es tan acogedor!
    Que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Ana, te esta quedando todo de cuento de hadas!!! Yo también te visito habitualmente. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cambio! Precioso de veras. Nos ha encantado cómo lo has transformado y cómo te ha quedado en tu salón. Enhorabuena por el mueble y por el blog.
    Besos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  22. Ana que maravillaaaa!! Te ha quedado en el salón perfecto. Dicen que el que guarda haya...y tú lo llevas al dedillo, y das vida a todos esos muebles que tienes esperando en cola...una pregunta si puedes...
    ¿Que pintura has usado para pintarlo con la pistola?...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  23. Que cambio!!!!me encanta!!!!
    Ya me hecho seguidora tuya...no quiero perderme tus trabajos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Querido armario!!!
    No me extrañas que estés tan feliz... Ahora luces guapo y elegante, y ocupando el maravilloso lugar que te mereces.
    Es que esta Ana... es mucha Ana :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Eres un armario muy afortunado, porque si no fuera por tu dueña maravillosa igual ya ni existías, Portare bien porque te ha dejado guapísimo y se ve que te cuida y te mima.
    Preciosa historia
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  26. Ana que lindó ese trabajo de ese armario,, yo estoy pensando en pintar uno con esa misma idea,, muy acogedora y linda tu casa
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, acabo de visitar tu blog y estoy encantada admirando tus maravillosos trabajos. Admiro la restauración de muebles y quiero felicitarte por tu buen gusto. Voy a seguirte para no perderme ninguno. Ahhh y no me extraña que tu armario y demás sean tan felices en esa casa tan preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, acabo de visitar tu blog y estoy encantada admirando tus maravillosos trabajos. Admiro la restauración de muebles y quiero felicitarte por tu buen gusto. Voy a seguirte para no perderme ninguno. Ahhh y no me extraña que tu armario y demás sean tan felices en esa casa tan preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar