martes, 27 de marzo de 2012

HISTORIA DE UN RATON

En muchos aspectos de la vida me puedo considerar una valiente , no tengo miedo a casi nada y  creo que me suelo enfrentar a los problemas con optimismo para intentar resolverlos.
Pero , una no es perfecta, ya sabéis, la perfección no existe , porque tengo que reconocer que tengo un miedo ....llamémosle irracional a los ratones, si ,si a esos seres diminutos y aparentemente inofensivos.
En toda mi vida los únicos ratones que me han caído medio bien han sido..............
 ! Cuánto nos gustaban de niñas estos dibujos !!!!!!!!!!!!
Si por circunstancias de la vida se me cruza un pequeño de estos roedores , me pongo a gritar como una loca, me quedo medio paralizada , por el miedo , no puedo evitarlo
Por eso hoy os voy a contar una historia muy curiosa , que pasó en mi querido pueblo.
Este pasado verano  , un día vinieron a casa un grupo de niñas pequeñas a buscar a mi hija Julia , que es más mayor que ellas , y la más"  bichera " del mundo, le encantan todo tipo de animales.
Ella no estaba , pero traían una caja de zapatos con agujeros en la tapa , conclusión , dentro solo podía haber algo que respira.................

 Inocentemente les pregunté que que había dentro , ¿ Un pájaro? , mientras no viniera mi hija, que según ellas les tenía que ayudar a cuidarlo ,no me decían lo que tenían en la caja de cartón .
Al final me dicen , bueno ......Ana , que pesada , ya te lo decimos es ........... un ratón, !!!!!!!!!!!!! casi me dan los siete males , ! Qué susto !!!!!!! pensaba que lo iban a sacar en mi casa ,.
Todas ellas muy dignas y ofendidas me miran , abren la tapa y me enseñan ....................... ESTO !!!!!!!
 Casi me da algo, pero claro al fijarme bien, una que es muy maternal  , me di cuenta que solo era un bebé !!!!!!!!!!!! pero claro de ratón .
Solo ver como le cuidaban , con que amor y delicadeza me cayó hasta bien ,asi que cogí la cámara de fotos y decidí " inmortalizar" el momento.
Unas auténticas " mamás ratón " eran esa pandilla.

Dentro de la caja de zapatos le habían construido una casita , amueblada !!!!!!!!!!!!

Tenía " saco de dormir
 Columpio ...........
Nombre, por supuesto , escrito en su casita
Durante unos días nos tuvieron a medio pueblo pendientes de su caja ,  a la que llevaban a todos los sitios, le alimentaban con leche con una jeringuilla , hasta le llevaban , metido en un zapato de muñeca a los campamentos, que son unas actividades que durante una semana tiene los niños  en el  pueblo , en las que hacen manualidades ,cantan , preparan obras de teatro .............. pues hasta allí iba el " bebé ratón " metido en su zapatilla .
 Con tantas mamás estaba supercuidado, pero claro lo de las horas de las tomas de leche era un lío , todas querían darle algo , y al final el pobrecito  murió ...................pero os puedo asegurar que fue durante unos días el bebé ratón más atendido del mundo , además hay que puntualizar que este pobrecito era huérfano , se le encontraron abandonado en el suelo.
g
¿ A qué os ha gustado esta tierna historia?
Yo sigo odiando a los ratones , pero este me caía genial, le tenía  hasta " cierto" cariño ......................... que curiosa es la vida !!!!!!!!!!!!!!!
Me vais a permitir que esta entrada se la dedique a Loly , una seguidora gallega , que en la entrada anterior , me dejo un supercomentario, por lo de largo y bonito, es una persona con la que de  repente descubres que tienes muchas cosas en común , le gusta mi blog, ella todavía no tiene , asi que desde la historia del ratón le mando un beso y mil gracias .
Muchas gracias a TODOS .

24 comentarios:

  1. Buen día y muchas gracias. Todavía no tengo blog pero hace tiempo que anda rondando por mi cabeciña la idea loca de hacer uno. Mis colegas del trabajo siempre me lo dicen, pero tengo miedo de no poder seguirlo; aún así cualquier día me decido.
    A mi los ratones me dan un poco de repelús, pero nada que ver con los reptiles. El otro día fuí a dar un paseo por el monte con mi marido y una amiga y ¡SORPRESA! casi piso la cría de una víbora, ¡Que asco...y terror...!
    Besos. Hasta la próxima. Loly.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que fue el ratoncito másmimado del mundo...madre,mia..la de cosas preparadas que tenía el ratoncito para él...que niñas más creativas...A mí también me encantaba Pixie y Dixie..

    ResponderEliminar
  3. Que historia tan bonita, jajaja! Yo también tengo pavor a las ratas, pero reconozco que esa tan pequeñita da hasta ternura. Me ha encantado la casita que le hicieron las niñas, por favor, que graciosas!!

    ResponderEliminar
  4. !!! MÁS DE LOS MISMO !!!, soy valiente y decidida, me encantan los animales, !!! BUENO NO TODOS !!!!,no soporto los ratones y por supuesto menos las ratas, ya sólo de hablar de ello me pongo mala, me dan repelus, asco, pánico, dejo el tema......
    Que niñas, más valientes.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, hay que ver las cosas que pasan en Miraveche, jajajaja.
    Haces bien en odiar a esos "mardito roedore" jajajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo con los ratones y ratas no los soporto, pero te entiendo, ese bebe era una monada!!
    Saludos!!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermanita , qué historia ,madre mía,me recuerdan a nosotras cuando éramos pequeñas en la parada ....
    besos
    cuida al de la oruga ....
    cris

    ResponderEliminar
  8. Yo no soporto ni los hamster asco y terror me dan...pero fijate la ternura de estas niñas que hasta vi al bichito bonito...tremenda casa le hicieron!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Por favor no se puede ser más tierna

    ResponderEliminar
  10. Le he ensañado la entrada a mis hijas ( Júlia y Emma) y querían unooooooo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que tierna la historia, yo me lo hubiera quedado también. A mi me encantan los ratones, hasta hace poco hemos tenido en casa, pero claro, de esos pequeñitos que venden que son tan monos. Eso si, te entiendo, yo tengo pánico a las avispas, pero un pánico que me hace correr aunque las vea al otro lado de la calle. Eso no me pasa con las abejas, no se, me lo tendré que mirar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. me solidarizo contigo, sin gustarme estos animales me habría enternecido sobremanera estos cuidados por parte de las niñas, para comérselas. un beso

    ResponderEliminar
  13. Una historia preciosa. Yo lo voy a tener algo más complicado con mi "fobia". Me va a resultar complicado encariñarme de un avión, pero todo se andará. Por cierto, el comentario de Loly bien se merecía, es verdad, un post. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Vaya historia, pero que sepas que no eres la única que tiene fobia a algún animal... yo todo lo que tenga alas, ¡menos los aviones!, me vuelve loca literalmente... me dan pánico desde el gorrión más chiquito hasta las odiosas palomas que me hacen cambiar de acera... en fin, que nuestra cabeza funciona como le da la gana!!
    Me ha encantado la casa del ratoncito... que suerte encontrarse con el grupo de amguitas!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  15. No sé que me ha gustado más: si el ratoncillo, la supercasa, las mamas ratonas, la historia... Me ha parecido genial! estoy segura 100% que fue el ratón más feliz del mundo!
    Siempre he tenido hamsters, y por mi blog, habrás observado que me gustan bastante los ratoncillos, jaja!
    Una historia preciosa, no hago más que leerla una y otra vez y ver las fotos mil veces, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué entrañable historia, Ana!
    Yo soy de pueblo y hasta los 18 que me vine a estudiar a Madrid, podía disfrutar de una vida compartida con amigas por las calles, encontrando y cuidando animalitos.
    A mí me encantan los ratoncitos de campo, tipitipitipi, van ráudos de un sitio a otro...
    Pero, no soy perfecta, como tú bien dices: me paralizan hasta límites patológicos las tormentas eléctricas.
    En fin, hasta las echadas palante tenemos nuestros puntos débiles.

    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  17. Que tierna historia Ana, me he llegado a emocionar, se me han caído las lagrimillas, porque que ilusión tendrían esas niñas que lo cuidaron y mimaron, dandole una vida de marajá. vaya suite le construyeron!!

    Animo desde aquí a Loly, mi paisana gallega que escriba un blog, porque te da muchas satisfacciones y entre otras cosas, lo más importante es que conoces a gente maravillosa, como Ana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Coincido contigo yo presumo de que pocas cosas me dan miedo: en cambio veo un ratón y me descompongo.En el caso de la cria de ratón: la que era asi medio bicheja como la llamaba mí madre es mí hermana, y de hecho es enfermera de investigación.

      Yo creo que lo que genera ese miedo es el desconocimiento de las cosas.-Que lindas las chiquillas: por lo menos tinen una cualidad que hoy escasea bastante son muy humanas y generosas.

      Un abrazo:)

      Eliminar
  18. Qué valiente! A mí me daría un telele con esa cosita... Uff, sólo de pensarlo me pongo mala... Besos.

    ResponderEliminar
  19. Uyyy! a mi no me gustan nada de nada tampoco, pero me pareció tan tierna tu historia que en lo que duró el post me "dió cosa", luego, me encariñé y luego me dió pena! Por qué no habrá resistido pobrecito?
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué tierna historia =)!!
    Yo los ratones mira, pero las arañas... aaaaaaaaaaaaaaggggggggggg!!

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  21. Pobrecito, qué pena, pero se ve que era muy chiquito... demasiado.

    A mi los ratones no me asustan demasiado, pero las cucarachas me aterrorizan! Jajaj, cada loco con su tema! ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Pues cuando construimos mi casa, se pasaron ratones de los corrales de otras casa.Y tuvimos una plaga que casi nos desborda,lo solucionamos con un pegamento que poníamos en unas maderistas y comida, luego me tocaba a mi deshacerme del cadáver.Ahora hay unos aparatos que se ponen en el enchufe de la luz y no te entra ningún ratón. Besitos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar