viernes, 10 de febrero de 2012

HOY COMPARTIMOS..................OBSESIONES

Hoy mi entrada será un poco diferente , porque he tenido el honor de ser invitada a pertenecer a un grupo de blogueras que una vez al mes nos uniremos aún más ,para publicar una entrada sobre un tema en común.
Aunque nuestros blogs tratan temas diferentes : decoración, moda, la vida , manualidades......., a partir de hoy , porque hoy nace este proyecto , y una vez por mes, COMPARTIREMOS , nuestros gustos, aficiones, trabajos, proyectos y hablaremos TODAS , sobre un mismo tema.
Cuando me lo propusieron la idea me pareció fantástica, porque para mi el blog  , es eso, compartir algo que conoces y dominas, con los demás.
Este mes nos toca : Hoy compartimos.........................OBSESIONES.
Los que más o menos conocéis este blog seguro que acertáis sobre mi obsesión.....!.la restauración de trastos  !!!!!!!!!!!!!!, pongo restauración porque queda más bonito , más chic, porque de momento lo ÚNICO que hago es almacenarlos, no tengo tiempo de hacer nada con ellos, que triste.
Así tengo uno de los trasteros donde los almaceno, bueno tenía porque ahora ya no se cabe, la foto es antigua.
En mi familia cercana , llámese madre , están asustados, piensan que he perdido el juicio , como dicen en mi pueblo , para decir que alguien se está volviendo loca , pero nada más lejos de la realidad.
Cada día estoy más contenta con esta afición,llámese por algunos obsesión .
Empecé con ella hace unos cuatro años cuando me dió por restaurar  un cabecero que había pertenecido a mis abuelos y que ahora está en la cama de uno de mis hijos........me dí cuenta que esos muebles tan queridos y valorados por ellos se merecían una segunda oportunidad .
Un día por casualidad me encontré con unos conocidos que estaban vaciando un piso antiguo !!!!!!!!!! descubrí un tesoro , que muebles tan  bonitos , me los regalaron todos  y los tuve que guardar desarmados , porque no me cabían y todavía están así...............desarmados
Mi querido cuñado , que nos ayudó en su traslado , me decía que para que quería esa m........... , le dije que para cuando tuviera una casa en el pueblo, ya me hacía una idea de como quedarían en ella y todavía no teníamos ni terreno , ni dinero, ni nada de nada, pero claro había que empezar AMUEBLANDO....
Un día por casualidad descubrí una tienda de muebles de segunda mano cerquita de mi casa y eso ya fue, es y será mi perdición , porque no hay semana que no compre alguno.......

Como veis no hago ascos a nada , les tengo altos, bajos, grandes ,pequeños , más trastos, menos trastos....

 Ahora que la casa ya está casi casi .........haciéndose , me he dado cuenta que no me van a caber todos , es una pena , primero tendré que restaurarlos, que esa es otra, no se de donde sacaré el tiempo y con los que no me quepan tendré que hacer una venta como la que hacen los americanos......... en el garaje de casa.
O dos o tres....
Lo de la venta es una broma , no pienso vender ni uno , ya les buscaré un sitio donde sea, porque aunque no os los creáis , todos ellos, para mi tienen una historia sobre como los encontré, la forma en que me llegaron , y de cada uno de ellos podría hacer una entrada.
Bueno ya he compartido ..............MI OBSESIÓN , espero que no os la transmita , porque es contagiosa .
Ahora os dejo los nombres y los enlaces de todos los blogs que participamos en esta iniciativa  , para que  si os apetece , os paséis por allí y os " contagiéis " de algo.
Gracias a todos por leer mi blog.

23 comentarios:

  1. Hola, Ana, es la primeva vez que entro en tu casa y me ha encantado como la tienes "amueblada". Vaya obsesión más encantadora. Cada uno se emborracha en gustos, en aficiones... La tuya es muy original y práctica. Sigue así, porque tus horas son felices.

    Saludos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Menuda colección de maravilas que tienes,y cuanto trabajo te queda...Espero que encuentres tiempo y los vayas colocando.

    ResponderEliminar
  3. Es encantadora la restauracion y viciosa! te entiendo perfectamente!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que vas a que?????? no creo que seas capaz de deshacerte de ningún trasto¡¡¡ Los niños siempre pueden dormir en el sillón del salón¡¡ aunq el mueble de los perros le debe de poner los pelos de punta a tu madre. Me gustan los cabeceros, el baullll unmmm y el escritorio ese último... es de pelicula eh???
    Muy bonita obsesión y muy bonito proyecto el que tenéis.

    ResponderEliminar
  5. Las obsesiones a pesar de lo que dicen los que entienden, suelen ser buenas para el espíritu de nuestro día a día. Es como un remedio que nos mantiene despiertos ante nuestro entorno. Una necesidad sin más. Sin ella seriamos diferentes con todo lo que conlleva, Y eso, no lo queremos.
    Nuestro entorno no entiende de obsesiones. Solo ve dolores de cabeza y quebraderos. Falta de espacio y tiempo perdido…
    Un buen amigo obsesivo como tu con todo lo que puede ser rescatado, restaurado y después mostrado para el deleite de sus ojos, hoy en día tiene una pequeña empresa gracias a la cual, hace lo que le gusta y de vez en cuando vende alguna cosa para comprar otra, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo me muero por ver tu casa nueva con todos estos tesoros! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. jejeje, esta obsesion era mas que evidente, no me ha sorprendido nada! Pero me parece una obsesion la mar de bonita y que cuando tengas tu casa terminada disfrutaras a tope, yo te tengo una envidia sana que no veas. Por cierto, me he quedado fascinada con alguno de los muebles que muestras, concretamente el ultimo, vaya joya!!

    Por cierto, reconsidera lo del mercadillo, yo me paso por tu pueblo si hace falta!

    ResponderEliminar
  8. UUUyyy, me da que si, tienes razon, somos de la misma especie, ja,ja,ja.
    Todo lo antiguo... me encanta!
    Muchos besos!!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  9. Que obsesión mas bonita!! tienes auténticas joyas, ni se te ocurra deshacerte de ninguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo, yo acumulo cosas sin sentido y acabo pidiendo a toda mi familia que acoja mis trastos. Algunos días salgo a las basuras y por supuesto estoy en todas las mudanzas familiares. Ja, ja, ja, es lo que hay chica. Nos iremos contando nuestros hallazgos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ana en la bloggosfera somos multitud las obsesionadas por los muebles vintage y la restauración!
    beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. BUENO ANA NO NOSCONOCEMOS Y DESDE QUE ME DIJO INES DE TU BLOC ME GUSTA LO DEL LIBRO QUE TE DICHO MUCHAS BECES LO TIENES YA INES Y SI ALGUN DIA QUIERES PREGUNTAR ALGUNA COSA DE RESTAURACION ME LO DICES YO ESTUBE 6 AÑOS RESTAURNDO EN EL CER COSAS BUENO ICLESIAS Y COSAS MAS RARAS Y SE UN POCO DE ESO UN SALUDO MUY CRADE Y ANIMO CON TUS MUEBLES SON MUY BONITOS Y ESE ARMARIO ANTIGUO CON CRISTALES ES UNA JOLLA LO DICHO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Me ha encantado tu post, como lo has contado... es cierto, la restauración es contagiosa y encontrar tesoros como los que tú tienes crea adicción, porque cada vez quieres más , más y más!! Ojalá pueda cumplir mi deseo de tener una casa de campo, como tú has conseguido (ya te queda poco para disfrutarla) y poder hacerme con cosas tan divinas de la muerte como las que tú has ido juntando, si haces ese mercadillo en el garaje, me apunto la primera!! jejejejje (AVISA)

    Besos guapetona, te felicito, porque te ha dado tiempo y te ha salido un post precioso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!

    Con toda la carga emocinal, el estres, etc.-Tu obsesión la quiero para mí, que buena terapia :eso de visitar, adquirir ,restaurar e incluso regatear...Me encanta!, te felicito y felicito: la iniciativa que habeis tenido.

    Saludos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, guapa, lo que tu vas a tener el al Diogenes ese alojado en tu casa, jajajaja.
    Bonita iniciativa la de unir causas comunes a través del blog y una forma mas de darse a conocer a través de los colegas.

    Besos ¡ah! y no retraséis tanto la fiesta del cerdo, jajajajaja, que se os va poner malo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA!!!!! vaya pedazo de entrada más chula, además vaya pedazo de piezas que tienes!! que suerte!! yo por aquí no encuentro nada de nada, no llega nada a mis manos, en cuanto tengas tu casita de campo amueblada que te va a quedar espectacular. :)


    Besooos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana,un placerconocerte. Comparto totalmente tu obsesion,jajaja si vamos a ser las trasteras numero uno del grupo,jajaja
    Un besazo
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Ana tienes una obsesión maravillosa, porque realmente tienes una colección de trastos, como tu les llamas, muy bonitos, y estoy segura que todos guardan una bonita, y apasionante historia.

    ResponderEliminar
  19. Ja,ja,ja, vaya obsesión más sana, conella no haces daño a nadie sinó todo lo contrario, dar otra oportunidad a muebles y objetos caídos en el abandono. Pero como sigas así terminaras alquilando un hangar. besos.

    ResponderEliminar
  20. No veas como me gusta tu obsesión, la comparto contigo 100%!!,jjeejje, ya estaba yo pensando en decirte que avisaras si ponias un rastrillo en casa,jajja, pero luego ya vi que era broma, cachis!!,jajajjaj.
    Bss

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, los carteles están a partir del que se ve (es que he cambiado el diseño, para que sea mas funcional) has de pinchar donde dice: Pincha aquí para seguir con el reportaje >>> y se despliega el resto de la entrada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa obsesión! Cuántas cosas lindas! Varias cosas en mi casa han sido rescatadas del abandono de algún familiar! ;)

    Besos ! ♥

    ResponderEliminar