Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

sábado, 29 de diciembre de 2012

BAÑO

Poco a poco continuámos haciendo cosas en la casa nueva , el pasado fin de semana le tocó al baño de la planta baja .
Ya hemos colocado la mampara de la ducha .
Miré las paredes ,estaban tan sosas . que me decidí a empezar con el empapelado......
Había elegido un precioso papel , con flores amarillas .
Y poco a poco con mucha paciencia y mucha ilusión , el baño se fue transformando
Este fin de semana , espero tener sol ,para que las fotos sean mejores, porque el resultado es espectacular , ya lo veréis .
Hoy o mañana le toca el turno a la cocina , ya veréis el resultado.
Gracias a todos por seguir ahí .


Poco a poco la casa va tomando forma , va siendo más habitable ........ 

jueves, 27 de diciembre de 2012

GRACIAS

Parece que ultimanente me paso la vida dando las gracias , porque como dicen en mi pueblo.." Es de bien nacido  ser agradecido " , y yo esta vez doy las gracias por esto
y por esto
y por todo esto
A muchos os puede parecer un Belén normal , pero no lo es , porque es el que han montado en la iglesia de mi pueblo.
Es un belén especial, porque está hecho con el trabajo , el esfuerzo y sobre toda mucha ilusión ,de unas cuantas personas que permanecen todo el año en el pueblo y hacen lo posible ,para que nadie eche nada de menos y mucho menos el nacimiento.
Está lleno de detalles ...........la ropa tendida

Los animales bebiendo agua en el pilón.
Las casitas , que cada año va aumentando su número , gracias a regalos que hace la gente

El labrador, símbolo de nuestra tierra, arando la tierra


Tengo que contaros que casi todas la figuras las hicieron hace unos años las mujeres del pueblo en las clases de manualidades .
Hace un par de años parte del belén se quemó  , por eso cada año va siendo más grande, porque hay personas que regalan al pueblo las casitas , el castillo, alguna figura.....
Tenemos un portal , que lo han hecho en madera, que no le falta detalle
Tiene escaleras , pesebre para los animales
No sabéis el frío que por estas fechas hace en mi pueblo y en la iglesia, y ese grupo de personas que lo han montado, han pasado unos cuantos " ratos " allí metidos para poder hacer esta maravilla , habrán  pasado  frío , pero os puedo asegurar que ha merecido la pena.
 Aparte de luces, tiene hasta agua !!!!!!!que sale de la fuente , que corre por los estanques..... de verdad que no se como lo hacen.
Por eso quiero darles las gracias , porque a pesar de estar en un pequeño pueblo , que muchos consideran insignificante, tiene la ilusión y las ganas de montar un precioso belén ,  el nacimiento como se llama allí   y son capaces de emocionar a muchas personas,me gustaría que hubiérais vista la cara de los niños y de los tan niños ........... al verlo.
No me cansaré de deciroslo, GRACIAS  por hacer algo tan bonito.!!!!!!!!!!!!!!!!
Con él aprovecho para desearos a todos los que leéis este blog una Feliz Navidad .





jueves, 20 de diciembre de 2012

DIEGO

Hoy mi hijo Diego cumple 14 años !!!!!!!!!!!!!
No puedo creer que haya pasado tan rápido el tiempo ..... , parece que fue ayer cuando nació .
Ahora se está convirtiendo en todo un adolescente, ya es más alto que yo !!!!!!! Pero sigue siendo mi niño, con un corazón tan grande que no le cabe .
No sabéis como cuida de  sus hermanos pequeños ,
Puede pasarse toda una mañana en la playa con ellos construyéndoles una piscina con arena , o una cuadra para los caballos.......y los peques alucinan .
Es un gran deportista , juega a fútbol sala y a waterpolo , es alocado , impulsivo, muy ruidoso, canta, da palmas , sube las escaleras como un terremoto  y las baja como un tsunami , es cariñoso, inteligente , muy amigo de sus amigos , le encanta ir al pueblo, subir al monte , cocinar ,un poco cabezota, desordenado.... pero es mi niño que ya se me está haciendo muy grande ...........
Yo ,desde siempre en los cumpleaños de mis hijos organizo una fiesta ......lo celebramos  en casa con globos, merienda, juegos infantiles, piñatas ,me lo paso genial organizándolo todo y viendo la cara de felicidad de mis niños y de sus amigos.
Este año ni pensé en el cumple de Diego , porque como ya es mayor... y sus amigos lo celebran por ahí , en una pizzeria o en cualquier sitio , pensé que él haría lo mismo.
Pero me equivoqué !!!!!!!!!!

 El y sus amigos quieren venir a casa!!!!!!!!!!! ,no me negaréis que no es sorprendente.Ya me veo buscando en internet: " Ideas para un cumpleaños de 14 años ".....les prepararé lo de siempre , les añadiré la pizza y las hamburguesas ,   creo que suprimiré el juego de las sillas ( a esta edad ya no procede ) y los globos de colores ¿noooo?
He comprado Coca-Cola normal , porque la de sin cafeina no les va.....
Tendrá su tarta preferida , la de Tres Chocolates ,

Mirad que hora es y acabo de organizar todo esto y más que no os enseño , para que  mañana mi hijo ,el número 2 se sienta el rey de la fiesta y de la casa , por que se lo merece.
Me parece que dentro de poco me tendréis que pasar el teléfono de algún DJ , porque me veo celebrando cumpleaños en casa hasta que cumpla los 30 !!!!!!!!!!!
! Ah ! , se me olvidaba  , no os he contado que ............. me encanta que esto sea así.
Gracias a todos por leer  mi blog.

Siempre suele tener la sonrisa en la cara  , 

domingo, 16 de diciembre de 2012

LA HABITACIÓN ROSA

Seguimos poco a poco progresando con la casa .
Ahora le ha tocado el turno de pintura a una de las habitaciones ,es la habitación que todavía no   está asignada para nadie, por lo que de momento será para los invitados , mirad que bonita os va quedando....
Casi toda la casa la estoy pintando en tonos marfiles, blancos rotos...... , pero esta decidí que iba a ser rosa
Como estoy pintando en pleno Diciembre , lo de la luz y el color es un poema......
 Tengo que pintar rapidito , antes de que oscurezca , que  en estas fechas es bastante temprano ,para saber donde tengo que dar más manos de pintura, donde hay una falta.....
Ademas , ya os conté lo de la habitación de Diego con el color y la luz , pues ésta............ es rosa y hay gente que lo ve malva...
.Hoy he colocado el cabecero antiguo que irá en esta habitación, solo para ver como quedaba.. es una preciosidad , para una cama de 1.35m.

Me encanta, ahora solo falta : restaurar el cabecero, comprar el somier, el colchón ......
Comparado con todo lo que vamos haciendo , eso no es nada , dentro de poco os enseño el resultado final.
¿ Qué os ha parecido vuestra habitación ? , ya sabéis que es la de invitados , con orientación Este , para que  al amanecer os despierte el sol .!!!!!!!!!!
Gracias a todos por leer mi blog.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

MANOS

Soy la loca de la cámara de fotos!!!!!!! Mis sobrinos siempre me toman el pelo porque voy siempre con ella colgada al cuello ,mis fotos no son buenas ,ya lo se....... tengo pendiente el hacer un curso de fotografía, pero de momento , tendrá que esperar porque tengo demasiadas cosas pendientes por hacer.
Creo que por eso soy tan aficionada a Pinterest , y el otro día encontré estas fotos sobre manos .

Las iba a guardar en una carpeta, pero son tan bonitas , dicen tantas cosas ........ que tenía el deber moral de compartirlas con vosotros.
Se que a mi hermana Cristina le van a encantar........
¿ A que he acertado ?
Cuando haga el curso....... practicaré con las manos de todos los míos
Porque no sabéis la de cosas que dicen unas manos..........
Gracias a todos por seguir mi blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

PREPARANDO LA NAVIDAD

Tras este largo fin de semana (sobre todo para las personas que disfrutaron del puente ) que no es mi caso.........ya hemos vuelto a la normalidad , y no nos hace falta Calendario de Adviento para darnos cuenta de lo poquito que falta para la Navidad.
Hemos estado en el pueblo y hemos adornado un poquito la casa nueva con decoración navideña...

 Asi de bonita estaba la montaña, con esa nieve que no acaba de irse y que como dicen en el pueblo es............"Porque espera a otra ".
Ese niño que se ve en la foto es Jaime, muchísimas gracias a TODOS , por vuestros comentarios sobre la entrada anterior , no sabéis cuanto os lo agradezco , él está mucho mejor y tengo el presentimiento de que esta si que será la última operación .
Pusimos el árbol en el salón , ya tenemos sofás !!!!!!!!!!!
Mis niños me ayudaron a colocar poco a poco la decoración , cada uno hacía lo que podía......
Siempre he querido colocar una estrella así en mi casa , y ya la tengo
La encendimos solo de prueba
Solo de prueba ,porque por diferentes motivos ,que un día de estos os contaré ,todavía no tenemos luz , pero nuestro árbol de Navidad no necesita luz
Es así !!!!!!!!!!! Está lleno de corazones y de luz ,de todas las personas a las que queremos y que nos quieren un montón .!!!!!!!, que por cierto , son muchas.
¿ Alguien necesita algo más ????? Yo desde luego que no , solo con esto me sobra .

lunes, 3 de diciembre de 2012

GRACIAS

Acabo de llegar del hospital.
Los que me conocéis un poco más , ya sabéis que ultimamente ando un poco desconectada de todo.... también de mi blog .

La causa es un problema de salud que afecta al más pequeño de mis hijos , Jaime  , tiene tres años y este pasado verano le picó un insecto, no sabemos cual, pero le transmitió una bacteria , muy fea , pesada, latosa y muy muy dificil de eliminar , despues de no se cuantos tipos diferentes de antibióticos , de multitud de análisis , visitas médicas , visitas al hospital ....hoy le han operado por tercera vez.
Espero que ya sea la definitiva .

Esta entrada es para dar las GRACIAS , a todas las personas que trabajan en los hospitales , en los consultorios médicos,en el tema de la salud, porque su labor es  INMENSA .
A pesar de los recortes , de quedarse sin pasa extra , de trabajar con turnos de locura , de privatizaciones ( ya solo nos faltaba que quieran hacer negocio con la sanidad ) , están siempre ahí, el paciente es lo primero , por muy " quemados " que estén , ( y lo están ) , la sonrisa y el saber hacer  es incuestionable .


He acudido esta mañana con él para hacer su ingreso y desde administración , celadores, auxiliares , enfermeras , médicos , limpiadoras  ................., a todos les doy un 10 , aunque se merecen mucho más.
 Ya sabéis que yo también soy Enfermera, pero hoy no cuento, hoy soy paciente, angustiada y muy muy preocupada por la operación de mi hijo, y me han hecho sentir tan bien ..........!!!!!!!!!!.que cada día que pasa estoy más orgullosa de trabajar en ello, poniendo mi granito de arena, para que dentro de esta locura ,que muchos quieren crear en la sanidad pública , el paciente sea el que menos lo note.
Lo defenderé siempre, vamos hasta con las uñas pintadas de mi hija .............

 Gracias a todos por leer mi blog .

domingo, 2 de diciembre de 2012

RINCON DE LA COCINA

Hoy os quiero enseñar un rincón de mi nueva cocina.
Alguna vez os he comentado que no me gustan los típicos azulejos de las paredes , los pones y los tienes que tener para CASI  siempre .
Por eso decidimos que en la cocina tampoco los pondríamos .
  Hemos colocado , nosotros solitos , un friso de madera , como el colocado en uno de los baños , pero aqui lo hemos colocado en posición horizontal.
Es una madera veteada que me encanta

Es la parte de la cocina donde irá la mesa de comedor y las alacenas antiguas que otro día os las enseñaré.
Este es el papel pintado que irá en la pared
Al final nos hemos decidido por el que tiene las flores de color granate, pero el otro es tan bonito que lo voy a colocar en uno de los baños.
Esta es la puerta de la cocina vista desde el salón...
 Ya os he enseñado un rincón más de nuestra nueva casa, ¿ Qué os ha parecido ? Yo estoy encantada  con ella , la vamos terminando poco a poco, haciendo las cosas nosotros SOLOS , con calma y con muchísima ilusión.
Gracias a todos por acompañarme en este sueño.